Reseña de Se busca novio de Alexis Hall

Precio: 19,00€
Editorial: RBA MOLINO
Nº Páginas: 510

SE BUSCA:
Novio (falso)
perfecto en todos los sentidos.

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.

Pero el problema de los noviazgos falsos
es que pueden parecerse mucho a una real.
Te acostumbras a alguien,
empiezas a enamorarte
y no quieres soltarlo nunca.

Luc lleva toda su vida sufriendo las consecuencias de tener dos antiguas estrellas del rock como padres. Y aunque él ha intentado por todos los medios que esto no afecte en su vida, la realidad es que una y otra vez se ha visto arrastrado ante el ojo público. Y con la inminente reaparición de su padre en la televisión, las cosas se ponen aún peor, el mínimo descuido podría ser el fin de la vida de Luc, o al menos de su trabajo actual. Así que tras un pequeño incidente con los medios, se ve obligado a buscarse un novio falso, y no cualquiera, uno perfecto que le ayude a mejorar su imagen de cara a la galería. Y Oliver, un atractivo abogado, es el candidato perfecto, lástima que la relación entre él y Luc no sea la mejor.

«Oliver era tal como lo recordaba: una obra de arte fría y limpia titulada Desaprobación con raya diplomática, además de lo bastante guapo como para ponerme nervioso».

Llevaba mucho tiempo esperando la publicación de este libro en español y aunque lo compré nada más publicarse, lo acabé dejando abandonado en mi estantería, y la verdad es que no entiendo el por qué. Por suerte, hace nada recordé que tenía esta joya esperándome y me puso con él, y la verdad: vaya M A R A V I L L A.

«Oliver era un ángel y yo un demonio del planeta Gilipollas».

Luc tiene casi treinta años y ya no tiene forma de ocultar que su vida es un desastre. Pese a que hace años que vive solo y que a día de hoy tiene un trabajo con el que mantenerse, sabe queestá bastante estancado, y aunque hay cosas que han mejorado en su vida, otras muchas podrían ser mejor. Y cuando uno sabe que su vida no es la mejor, lo peor que le puede pasar es que todos hablan de ella y que incluso la hagan parecer peor, y eso es exactamente lo que pasa cuando eres el hijo de una estrella del rock que lleva años luchando con adicciones. Por su parte, Oliver parece que tiene la vida perfecta: es abogado, tiene una bonita casa, es guapo, vegetariano... a simple vista no hay pegas que ponerle. Pero al igual que Luc, Oliver sabe, o cree, que hay cosas de su vida que deberían mejorar. En definitiva, ninguno se encuentran en su mejor momento, y aunque para uno todo es público y para el otro solo es algo que se conoce en su círculo más cercano, la realidad es que ambos están frustrados con la situación. Así pues, pese a que no se llevan del todo bien, deciden que lo mejor que pueden hacer, al menos por un tiempo, será fingir una relación. Y así, Luc podrá mejorar su imagen pública y conservar su trabajo; y Oliver no tendrá que dar explicaciones sobre su vida romántica por un tiempo

La verdad es que no he podido amar más esta historia y a sus personajes. Nos encontramos con dos hombres muy diferentes y con vidas muy diferentes, pero que aún así tienen mucho en común, entre otras cosas su necesidad de ser queridos y querer a alguien. Tal vez ninguno de los dos lo acepte del todo, pero es obvio que no ven el momento de verse verdaderamente aceptados, románticamente hablando, por otra persona. Y es que en ambos casos nos encontramos con personajes que de una forma u otra han sufrido a lo largo de su vida, y que ahora mismo lo único que merecen, porque lo digo yo, es amor y que los cuiden. Eso sí, tengo que admitir que son personajes muy raros, en el buen sentido, tienen comportamientos y pensamientos bastantes extraños, y no solo los protagonistas, aunque creo que este ha sido un punto fuerte para la historia porque causaba momentos muy graciosos.

Me ha encantado ver como se iba desarrollando la relación entre estos dos. Y es que he disfrutado todo el proceso: desde el inicio cuando lo único que sabían hacer era pelear y meterse con el otro, hasta el final cuando poco a poco iban admitiendo que lo que tenían ya no era una simple relación falsa. Y sobre todo me ha encantado que incluso al final, mantuvieran cierto pique entre ellos y que en todo momento se estuvieran picando el uno al otro. Eso sí, tengo que decir que es un libro muy de clichés, es prácticamente como estar leyendo una novela de Wattpad, lo cual a mi me ha parecido genial.

«Me cuesta trabajo entender por qué una persona no iba a querer tenerte a ti en su vida»

En definitiva, he amado este libro con todo mi corazón, hasta el punto de que tras acabar su lectura estuve varios días, pese a estar ya leyendo otras cosas, pensando en Luc y Oliver y en su relación. Por suerte, lo que yo pensaba que era un libro autoconclusivo resulta ser una trilogía y la verdad es que no podría estar más contenta. Si os gusta el new adulto, las relaciones falsas, un poco de enemies to lovers y las relaciones chico-chico, os recomiendo esta lectura al 100%. Y si no le he puesto las 5 runas es porque el final me pareció un poco sin más.