Reseña de La canción de las hermanas de Rebecca Ross.

Editorial: Puck
Nº Páginas: 443

Dos hermanas
y un vínculo inquebrantable

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana  mayor, Halcyon. Mientras Eva ha trabajado en el olivar de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejercito de la reina.

Pero cuando su hermana regresa inesperadamente, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es cruel: cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años  en prisión y cinco años de servidumbre en casa de la familia a la que ha perjudicado.

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece como voluntaria para reemplazarla y servir en la casa de él. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Pero mientras,Halcyon empieza a cumplir su propia sentencia, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Evadme lleva ocho años sin ver a su hermana, y aunque el tiempo ha pasado, sabe que su vínculo seguirá intacto. Algo que se demuestra en el momento en el que Halcyon, su hermana mayor, se presenta en plena noche empapada por la lluvia y asustada. Está claro que está huyendo de algo, o mejor dicho de alguien, y aunque Halcyon no le quiere decir la razón, Evadne la ayudará pase lo que pase. Así, cuando su hermana es acusada de asesinato y como castigo recibe quince años de trabajo y prisión; Eva, que ya ha pasado muchos años sin su hermana, no lo duda dos veces y se ofrece para cargar con parte del castigo. Y así, Evadne acaba trabajando en la casa del comandante de su hermana; donde planea descubrir la verdad que tanto su hermana como el comandante tratan de ocultar.

«A veces olvido que descendemos del dios del viento. Un dios que se rompió a sí mismo por amor».

Soy de ese porcentaje de lectorxs que amó la primera bilogía de la autora: La rebelión de la Reina; por lo que tenía, y tengo, muy claro que seguiría leyendo lo que publique Rebecca Ross. Y aunque inicialmente este libro no terminaba de llamar mi atención, decidí darle la oportunidad que merecía.

«Tú eres tú. Nadie es dueño de tu alma ni de tu cuerpo ni de tu destino. Solo tú, Evadne».

En el mundo de Evadne las personas pueden destacar por dos cosas: por tener magia, fruto de la sangre ancestral que muchos portan; o por ser buenos/as para la lucha y el combate. Ella tenía muy claro lo que quería: tener magia, pero por desgracia esto no es así. Sin embargo, su hermana mayor, Halcyon, destacó desde bien pequeña por su fuerza y valentía, lo que la llevó a sus doce años a irse de su casa para formar parte del ejército de la reina. Si algo destaca de estos personajes es lo diferentes que son: mientras que una siempre ha estado interesada por el mundo de las letras, la magia y el conocimiento, la otra ha nacido para la lucha y la estrategia en combate. Pero pese a sus diferencias, el vínculo que existe entre ellas es irrompible y ni siquiera el tiempo que han pasado separadas lo ha debilitado. Además, pese a sus diferencias, pronto demostrarán que las dos son mujeres fuertes, con las cosas muy claras y dispuestas a luchar por aquellos a los que aman y por lo que creen.

Un punto clave del libro es que está narrado desde el punto de vista de las dos hermanas, por lo que aunque estén separadas, podemos saber en todo momento lo que está viviendo cada una. Así, veremos como es la vida de Evadne en la casa del comandante, como poco a poco se va acercando al hijo de este y va descubriendo qué es lo que están ocultando su hermana y el comandante. A la vez que vemos como son los días de Halcyon en prisión, y lo que va a vivir durante este tiempo.

Por otro lado, si hay algo que quiero destacar de este mundo es el tema de sus dioses. Me ha encantado ver como funcionan en esta historia las divinidades, como se relacionaban con lo que estaba pasando y como era su relación con los mortales. No os quiero decir mucho, porque es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta, pero es algo que a mi me ha gustado mucho y de lo que me hubiera gustado saber más. Del mismo modo, el sistema de magia también me ha parecido muy interesante y bastante innovador.

Por otro lado, quiero destacar dos puntos de relección entre las historias y los mundos de esta autora. El primero es que me encanta que sus personajes femeninos son siempre muy fuertes. Y son las completas protagonistas de sus historias e incluso de sus mundos. Al igual que en La Rebelión de la Reina, en esta ocasión también nos encontramos en un mundo reinado por una mujer; y donde las mujeres tienen cargos de autoridad. Por otro lado, también me encantan sus personajes masculinos, quienes pese a tener fuerza en la historia, suelen quedar en un segundo plano frente a las mujeres. Son hombres inteligentes y fuertes, pero que no están en las historias para salvar a las protagonistas, sino que son sus compañeros, sus apoyos constantes. Es así que Rebecca Ross ha conseguido, de nuevo, que me enamore del protagonista masculino. Y no, no os voy a hablar de él, prefiero que lo conozcáis por vuestra cuenta.

«Evadne era capaz de ver como sus palabras creaban una tormenta, como una montaña que su voces tendrían que escalar»

En definitiva, me ha encantado este libro. Aunque al principio no era capaz de conectar con la historia, llegado a un punto no he podido soltar el libro. Me ha encantado tanto la historia, como sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Es uno de esos libros que hablan del amor, pero no solo del amor romántico, sino también del amor de familia y del amor entre amigos, y eso me ha encantado. Si buscáis un buen libro autoconclusivo de fantasía, con un toque de misterio y de amor, este puede ser una buena opción.