15 feb 2019

Reseña de La rebelión de la reina de Rebecca Ross.


Título: La rebelión de la reina. 
Título original:The Queens Rising.
Saga: 1/3
Autor/a: Rebecca Ross.
Traductor/a: Daniela Rocío Taboada.
Precio: 15,00€
ISBN: 978-84-96886-99-5
Editorial: Puck.
Nº Páginas: 404
Formato: Rústica con solapas.



Avancé consciente de mis movimientos; 
mi vestido engullía los restos de mi infancia mientras
rozaba el césped. 
Había pasado años preparándome para esta única 
noche, pensé, e inhalé la fragancia del verano. 
¿A dónde había ido el tiempo?
No hubo respuesta mientras le daba la bienvenida al solsticio. 

- - - - - - - 

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones  —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: se queda sin mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Mevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


¡Holi queridxs desconocidxs!

 Como creo recordar que dije en el teaser trailer este es un libro que tenía muchas ganas de leer y que me había enamorado a primera vista por la maravillosa portada que tiene. Y ahora que lo he leído, puedo decir que no me arrepiento de nada. Y menos aún de mi impulsividad a la hora de comprarlo.

 La Rebelión de la Reina nos introduce en un mundo ficticio, cuyos dos de sus reinos son Valenia y Maevana, actualmente enemigos. Dos reinos muy diferentes.

"Una vez más quedé atrapada en el pasado en vez de mirar hacia los días venideros."

 La novela nos presenta la historia de Brienna, que inicia en los últimos días de su formación como arial del conocimiento, una pasión a la que tan solo ha dedicado tres años, y la cual desea dominar con la finalidad de conseguir un mecenas, algo que lamentablemente no logra. 
Ha luchado mucho por dominar su pasión, por encontrar su lugar en el mundo y por ser igual que sus compañeras ariales, pero desgraciadamente esto no parece haber sido suficiente. 
O tal vez es que su destino era otro. Meses después, logrará lo que tanto había deseado: un mecenas. Lo que no sabe es todo lo que conllevara esto, y mucho menos lo mucho que va a cambiar su vida desde estos momentos, pues se verá inmersa en la lucha para recuperar el trono de Maevana y devolvérselo a su legítima reina. 

 Nos encontramos ante una de las mejores protagonistas femeninas que he leído en mucho tiempo —obviamente desde mi punto de vista— y que me ha enamorado por completo. Brienna es una joven fuerte, valiente, que se esfuerza por lo que quiere y que no teme a nada. Una protagonista que no depende de nada ni nadie. 

 De los personajes secundarios me gustaría mencionar a los siguientes: 
 Por un lado las ariales compañeras de Brienna, las otras cinco chicas estudiantes de las diferentes pasiones. Todas ellas estudiantes de la Casa Magnalia. 
Ciri, Merei, Sibylle, Abree y Oriana: cinco jóvenes con las que nuestra protagonista ha compartido siete largos años de su vida, y con las que ha creado un vinculo muy especial, llegando a ser como hermanas. 
 Y por otro lado Cartier, el Amo del Conocimiento que ha estado enseñando a Brienna durante los últimos tres años. Y que ha sido sin duda alguna un personaje al que voy a tardar mucho tiempo en poder olvidar. Digamos que he caído irremediablemente enamorada de él. 

"El tiempo, a pesar de todas sus burlas previas, de pronto descansó y las horas empezaron a avanzar más deprisa."

 Estamos ante una novela donde los lazos de sangre están muy presentes en la vida de los personajes, pues las casas a las que pertenecen forman parte de lo que son, sobretodo en el reino de Mevana.  
Donde los siete años como ariales forma una gran amistad entre sus estudiantes, las cuales viven por y para sus pasiones. 
Y donde la trama romántica queda en un segundo plano, tomando la importancia justa y necesaria, lo cual no la hace menos bonita, pues para mí ha sido una de las historias de amor más tiernas que he leído en mucho tiempo. 

"Hubiera besado la sonrisa que adornaba su boca cuando me miró."

 Ahora mismo puedo decir que La rebelión de la reina es mi lectura favorita de lo que llevamos de año. Hablamos de un mundo fantástico que desde mi punto de vista está perfectamente creado, que cuenta con una historia fantástica y que tiene personajes muy bien formados. Y todo ello siendo la primera parte de la trilogía.
Si bien es cierto que la novela empieza algo lenta, esto es realmente normal teniendo en cuenta que nos tiene que introducir en este mundo y darnos a conocer todo lo que pasa en él, con la intención de hacernos comprender porque sucederá lo que iremos leyendo a lo largo del resto del libro. Y es que una vez pasamos esta primera parte, entramos en un ciclo de constantes tramas políticas e históricas, donde los diferentes personajes no harán otra cosa que aportar y aportar cosas buenas a la novela. 

 Como conclusión solo puedo decir que La rebelión de la reina ha sido una lectura maravillosa, que me ha mantenido enganchada a su historia y que solo me ha hecho desear poder continuar con esta maravillosa historia. Solo espero que la espera de la segunda parte no se me ha haga muy larga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star