Reseña de Unidos para protegerla de Stasia Black

de extraños, de secuestradores; pero ¿esposos? Llevará tiempo hacerme a la idea.
Los odio.  A pesar de que me protegieran de unos agresores.
Mi hermano podría seguir en alguna parte; así que tendré que seguirles la corriente; seguir adelante con la boda; entregarles mi cuerpo a mis nuevos esposos.
Aunque solo hay un problema; se rehúsan a concederme la libertad.
Y ahora no solo mi cuerpo les pertenece… sino también mi corazón.
---
Por favor ten en cuenta que este libro contiene elementos oscuros y abarca tópicos sensibles. Si algún lector considera que no debería incursionarse en este mundo postapocalíptico donde puede haber realidades duras, le ruego que lo considere antes de leerlo.

En el mundo postapocalíptico en el que vive Audrey las mujeres son uno de los bienes más preciados y escasos. Tras un extraño virus el 90% de la población femenina del mundo ha muerto; y ahora, las pocas que quedan, sufren las consecuencias de vivir en un mundo con sobrepoblación masculina. Y aunque Nueva República tiene leyes que protegen las mujeres, ya son muchos años de guerra y escasez, y muchos hombres se creen con el derecho de poseer a toda mujer que encuentren. Por otro lado, incluso en lugares donde las mujeres están protegidas, también son obligadas a contraer matrimonio con más de un hombre, una forma de seguir procreando y de mantener a raya los deseos más carnales del género masculino. Y Audrey, quien huía en busca de una nueva vida con su hermano mayor, será una de esa mujeres que se vea arrastrada a uno de esos matrimonios. Ahora forma parte de un clan, un clan con cinco hombres muy distintos entre sí, pero que parecen estar dispuestos a dar su vida por ella. Aún así, lo único que Audrey desea es la libertad.

«Tal vez todos iban por ahí como vidrios rotos llenos de bordes afilados y punzantes, destinados a apuñalarse unos a otros sin importar lo que hicieran».

Si soy sincera no tengo ni idea como he acabado leyendo este libro. Y es que literalmente no sabía nada de su existencia, pero buscando nuevas lecturas para aprovechar mi suscripción de kindle unlimited apareció, y aunque la portada no me llamó nada la atención, la sinopsis sí me intrigó, y aún sabiendo que era un libro con bastante trama erótica, decidí probar a ver qué tal.

«[...] le encantaba la sensación de descubrimiento que sentía cada vez que pasaban tiempo juntos».

Audrey se ha pasado la mitad de su vida escondida bajo la protección de su hermano mayor, y es que todos saben que en su mundo las mujeres corren peligro. Y cuando por fin salió al exterior en busca de una nueva vida, no tardó mucho en ser alejada de su hermano y arrastrada a una ciudad donde juran velar por la seguridad de las mujeres pero donde planean casarla con cinco completos desconocidos. Y ella, que ha pasado por mucho a sus veintidós años, tiene muy claro que no va a dejar de luchar y de buscar su libertad. Y aunque ahora tenga cinco esposos, tiene muy claro que ninguno va a poder con ella. Ni Nix, con su fuerza, su seriedad y su rectitud; ni Clark que se cree que todas las mujeres deben y van a caer a sus pies; ni Danny con su apariencia de hombre rudo pero su inocencia; ni siquiera Mateo (mi favorito de los cinco) el más dulce y servicial de todos; ni Graham con sus adorables rarezas y su incapacidad de mirarla a los ojos.

Para mi lo interesante del libro era la trama postapocalíptica y toda la movida de los cinco maridos por mujer. Y aunque eso no ha sido lo principal, ha estado más presente de lo que esperaba en un libro como este. El tema del virus que solo mata a mujeres me ha parecido muy interesante, pero para mi desgracia no han dado ningún tipo de explicación al respecto. Y en lo que respecta al tema de los matrimonios me ha parecido curioso y contradictorio moralmente hablando: por un lado se dice que las mujeres son bienes preciados, libres y que están protegidas; pero a la vez se las está obligando a casarse con cinco desconocidos, lo cual es MUY LOCO. Que sí, que no las obligan a tener relaciones, ni a nada de eso, según dicen, pero a la vez las están obligando a casarse y de alguna forma son forzadas a procrear con esos hombres ¿?. Pero en fin, que es ficción; aunque hay que decir que ni siquiera la protagonista lo ve normal al principio; aunque conforme pasa el tiempo y va conocido a los cinco chicos con los que está casada las cosas cambian mucho, y vamos viendo como entre todos van surgiendo sentimientos. Y al final me ha gustado la relación que se ha forjado, como se relacionaban entre ellos y como convivían, aunque me ha faltado un poco de desarrollo narrado para que me pareciera un poco más realista. Y me habría gustado ver más interacción entre los cinco hombres, y no interacción social, sino sexual. Me explico: la novela es una novela con muchas escenas sexuales y bastantes explícitas, y aunque son escenas que se dan entre tres o incluso entre los cinco hombres y Audrey, me ha faltado que hubiera un poco más de interacción sexual entre ellos. No digo que todos debieran estar interesados en todos, sino que me hubiera gustado que la autora hubiera incluido algunos chicos gays o bisexuales. Pero en fin, en general me ha gustado la relación, y les he terminado cogiendo cariño a los personajes (los cinco hombres son tan diferentes entre ellos que ese es sin duda el punto fuerte de los personajes).

«El amor, el amor de verdad, no tenía limites».

En general, no es el libro del siglo, pero esperaba mucho menos de él. Me ha faltado un desarrollo más narrado de la relación entre los personajes, y no simplemente que supiéramos que pasaban los meses y que con ellos evolucionaban las cosas. También me habría gustado que se explicara un poco más del mundo y de la situación. Y en lo que respecta a las escenas sexuales pues sin más, la verdad es que a mi llegado a un punto me aburre leerlas. Así que si os llama la atención, os gustan las novelas de ficción con el toque erótico y el tema de las relaciones entre más de dos personas, os lo recomiendo. Es un libro que engancha y que se leer rápido.

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: