18 sept 2021

Reseña de La chica del pelo azul de Laura Sanz


Título: La chica del pelo azul
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Laura Sanz.
Traductor/a: -
Precio: 18,06€
Editorial: Autopublicado
ISBN: -
Nº Páginas: 541
Género: Romántica histórica

Una historia de amor entre dos épocas

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?


 Cuando Álex planeó una excursión a una peculiar librería del centro de Madrid lo último que se esperaba era acabar viajando al pasado. Y es que tras encontrar la librería, la cual no fue nada fácil de ubicar, y pasar allí unas extrañas horas, Álex saldrá del lugar con un pergamino medieval que por alguna razón la atrae como si fuera un imán. Un pergamino que, cuando se dispone a leer en la noche, la arrastra a su época, concretamente a la Inglaterra Medieval; donde conocerá  a Robert FitzStephen un caballero que le robará más de un suspiro. 

«No me dé las gracias, a veces los objetos nos eligen, no somos nosotros los que elegimos».

 Amó los libros de esta autora, de verdad que hasta el momento todo lo que había leído de ella me había gustado, y no han sido pocos (5 libros), pero este se me ha hecho larguísimo. A la mitad del libro no había manera humana de que continuara con él si no era medio obligándome, y la verdad es que me ha dolido mucho que sucediera esto. 

«Solía tener la nariz enterrada en sus libros y no disfrutaba mucho de lo que le rodeaba...».

 Álex Carmona es una mujer de treinta y ocho años con una vida muy poco estable, y es que se ha pasado la mayor parte de su vida viajando, pues cada vez que se siente estancada no duda en coger las maletas y mudarse de ciudad, de país... La falta de familia y su personalidad solitaria le han puesto esto muy fácil hasta el momento. Lo que nunca hubiera imaginado ella era que para encontrar su lugar en el mundo tuviera que viajar novecientos años al pasado, a una época que se sale completamente de lo que ella conoce, y donde se encuentra con el único hombre que le ha llamado verdaderamente la atención en su vida. Por su parte, Robert es un caballero que ha tenido que luchar mucho para llegar donde está. Para él la vida es la guerra y conseguir aumentar su patrimonio y su cercanía con el rey, por lo que cuando una joven de pelo azul aparece por sus propiedades, lo último que espera él es que justamente la mujer más extraña que ha conocido, sea la que más le atrae. 

 A ver, lo que viene siendo la trama me llamaba bastante la atención, el poder ver los choques temporales y culturales de los personajes me parecía algo digno de leer, pero la realidad es que al final me ha terminado aburriendo muchísimo. Nos encontramos con que Álex llega a esta época y aunque inicialmente parece poner mucho empeño en encontrar una forma de volver a casa, con el tiempo como que se le olvida y solo se acuerda de vez en cuando. Y encima sabiendo que no está en su época, en lugar de intentar pasar un poco desapercibida, se comporta de una manera de lo más surrealista, cualquiera diría que intentaba llamar la atención para ver si la queman por bruja o algo así. Sin obviar que tenía un comportamiento un poco prepotente, y que se lo tenía tan creído que a veces parecía que se sentía superior al resto de mujeres. Sumando a esto los comentarios alabando a Robert por su masculinidad y menospreciando al resto de hombres de su época (la de ella) por cosas como que van más depilados que ella¿¿¿¿??? O sea muy feminista para unas cosas y para criticar el trato de las mujeres en la época para luego soltar ese tipo de comentarios totalmente innecesarios. Y Robert pues sin más, durante gran parte del libro se la pasa fuera del castillo pero de alguna forma se obsesiona con Álex (vamos y viceversa). Surrealista todo la verdad.

«¿Por qué había tenido que conocer a un hombre que le quitaba el aliento en la época equivocada?».

 En definitiva, amo a la autora y sus libros me suelen enganchar muchísimo pero este no ha sido para mi. Me parece bastante original y la trama me sigue pareciendo guay, pero no ha sido para mi. Aún así y como siempre digo, para gustos colores. 

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star