11 sept 2021

Reseña de La irrelevancia de llamarse Pincho de Laura Sanz

 

Título: La irrelevancia de llamarse Poncho

Título original: -
Saga/Serie: 3/3 + Extra (este)
Autor/a: Laura Sanz.
Traductor/a: -
Precio: 15,60€
Editorial: Autopublicado
ISBN: -
Nº Páginas: 356
Género: Romántica contemporánea. 


Sex bomb
Así la guardaba en su móvil. Y es que Estela era una bomba de relojería y Poncho se derretía cada vez que la tenía cerca, por muy diferentes que fueran. Él, que era un codiciado soltero, nunca había sentido verdadero interés por ninguna mujer hasta que ella apareció en su vida. Solo que... Estela no parecía muy impresionada ni por su posición social ni por su dinero, más bien todo lo contrario. Darle esquinazo, aparentemente, se había convertido en su pasatiempo favorito. Pero él era muy persistente y no quería ser tan solo uno más para ella. Se había propuesto conquistarla...

Superpijo
Así le llamaba. Y con razón. De buena familia, con un piso en la mejor zona de Madrid, un cochazo impresionante y Director General de una gran compañía, Poncho Álvarez era exactamente eso... un pijo arrogante y pagado de sí mismo que coleccionaba mujeres. De los tipos así huía ella como de la peste. No obstante, admitía que físicamente no estaba nada mal. A lo mejor, debajo de aquellos trajes escandalosamente caros y ese nombre horroroso, había un hombre de verdad con el que poder divertirse un rato, ¿no?
Estela estaba decidida a que él aterrizase en su cama. Se había propuesto probarle y luego desecharle...

ESTA NOVELA ES UNA SECUELA DE LA SERIE DE LOS HERMANOS LANDVIK. NO OBSTANTE, ES AUTOCONCLUSIVA Y PUEDE LEERSE DE MANERA INDEPENDIENTE.

La serie de los hermanos Landvik está compuesta por: La historia de Cas, La lucha de Jan y La culpa de Till.


 Poncho ha vivido toda su vida en la elite social de Madrid, lo que unido a la fortuna familiar, lo ha convertido en uno de los solteros más codiciados del país; pero para horror de su madre nunca ha sentido verdadero interés por ninguna mujer, y mucho menos por todas aquellas que le ha ido presentando en diferentes fiestas y eventos sociales: mujeres de buena familia, sumisas y dispuestas a contraer matrimonio con un millonario que las cuide por el resto de sus días. Estela, por su parte, hace mucho que huyó de su familia y de la presión social. Pero tras unos años viviendo en Londres se ha visto obligada a volver a su ciudad, lo que provocará que, sin darse cuenta, se vea arrastrada nuevamente hacia el mundo de su familia. Cualquiera diría que son polos opuestos, pero como se suele decir: los polos opuestos se atraen, y esto es exactamente lo que les va a pasar a ellos.

«Alfonso "Poncho" Álvarez de Luis, bajo aquel escrutinio y quizás por primera vez en su vida, se sonrojó como un tímido adolescente».

  Durante la cuarentena del 2020 me enganché muchísimo a los libros de Laura Sanz, y la serie familiar de los hermanos Landvik me tuvo completamente atrapada; y fue con estos libros como conocí a Poncho, el hermano mayor de la protagonista del primer libro de la serie. Siendo sincera no recordaba mucho de este personaje, no tenía claro si me caía bien o si había por mi vida lectora sin pena ni gloria. Aún así tenía la espinita clavada de no haber leído su libro. Así que cuando contraté nuevamente la suscripción a kindle unlimited sabía que una de mis lecturas obligatorias tenía que ser este libro.

«Poncho se había ido deslizando poco a poco en su caótica vida, convirtiéndose en una constante».

 Aunque ni Poncho ni Estela están dispuestos a complacer los deseos familiares; en el resto de cosas son muy diferentes. Poncho, a sus casi cuarenta años, está muy satisfecho con su vida en la alta sociedad, con los eventos y las fiestas, y con aparecer de vez en cuando en alguna que otra revista del corazón; mientras que Estela, quien vivió toda su adolescencia encerrada en una jaula de cristal y riqueza, haciendo todo lo que sus padres querían, no tardó mucho en dejar atrás su vida dentro de la alta sociedad y del cotilleo que la rodea. Pero Londres, la ciudad donde ha vivido durante los últimos años, no solo le ha dado libertad, sino que también le ha traído alguna que otra desgracia, las cuales la han obligado a volver al infierno del que huyó. El infierno donde va a conocer a Poncho, su crush de la infancia, un hombre del que hacía años que no sabía nada y quien aparentemente no recordaba nada de su existencia. Pero la vida da muchas vueltas, y aunque en el pasado fue Estela la interesada, parece que Poncho va a recibir su merecido y ahora va a tener que luchar por conseguir a esta peculiar mujer que no parece dejarse cegar por sus múltiples encantos ni por su dinero. 

 No esperaba mucho de este libro; y es que como ya he dicho no recordaba mucho del personaje de Poncho, por lo que tampoco venía yo con grandes expectativas. Pero para mi sorpresa el libro me ha sorprendido y para bien; no es para nada lo que la autora suele escribir, drama romántico, y eso ha sido un punto clave. La historia de Poncho y Estela es una comedia romántica en toda regla, y eso sin duda es su punto fuerte y la razón por la que se lee tan rápido. Creo firmemente que es lo mejor que ha podido hacer la autora al escribir la novela, pues desde mi punto de vista un personaje como Poncho, con su personalidad y carisma, no hubiera quedado nada bien dentro de un drama. Aún así, tengo que decir que mi yo acostumbrada al drama se ha pasado toda la novela en tensión esperando que el paraíso de los personajes se fuera a la mierda en algún punto. 
Por otro lado, no me queda más remedio que alabar a los personajes. No recordaba muy bien a Poncho, pero desde luego ahora no lo voy a olvidar nunca. Ha sido un personaje masculino que me ha ENCANTADO y que a mi, al igual que a Estela, también me habría llevado a la locura. Por su parte, Estela es maravillosa, una mujer fuerte y con las cosas muy claras que no duda en dejar claro que es lo que quiere y que es lo que no. Y sí, también me podría enamorar perfectamente de ella. 

«Era perfecta. O quizás no lo fuera, pero a él se lo parecía».

 En generalLa irrelevancia de llamarse Poncho me ha gustado y mucho más de lo que esperaba. Me ha parecido una historia perfecta para leer en cualquier época del año, una lectura ágil, que engancha y que te hace reír todo el rato. Si os gusta el romance, y aunque no hayáis leído las historias de los hermanos Landvik yo os animo a leer esta maravilla. 

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star