Reseña de El pecador de Oxford de Mar Petryk.

Editorial: Autopublicado (venta en Amazon)
ISBN:
Nº Páginas: 522
Formato: Rústica

La noche en que descubrió los salvajes crímenes cometidos por su marido, el profesor de Teología Aaron Jones, el mundo que la joven doctora Isabelle Brown conocía ardió en llamas.
Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida, esa que construyó de la mano del monstruo que le juró amor hasta el fin de los días.
Tres años después de que los cadáveres de las víctimas del carismático profesor, a quien la prensa apodó El pecador de Oxford, fueran descubiertos, un sospechoso paquete llega a la puerta de la mujer. Es el primero de una serie de extraños regalos. Regalos que solo una persona podría hacer, un hombre que se pudre tras las rejas.
Una llamada telefónica.
La casa repleta de agentes y un enigmático francotirador retirado que se pegará a ella las veinticuatro horas, como si fuera su segunda piel.
El peligro acecha.
La obsesión es sangre irrefrenable.
Y la pasión, que se filtrará en la vida de Isabelle como ese oxígeno anhelado, no entenderá de conflictos ni intereses.

Han pasado tres años desde que el mundo de Isabelle ardió como el mismo infierno. Tres años desde que descubrió que el hombre al que amaba, aquel que le había prometido amor eterno, era un psicópata capaz de matar sin ningún tipo de remordimiento. E Isabelle no es tonta, sabe muy bien que aunque el está en la cárcel, su nexo de unión aún sigue intacto, y que, por mucho que corra, aquel al que una vez llamó marido volverá a su vida para reavivar las llamas del infierno. Así, con la llegada de un misterioso paquete a las puertas de su casa, Isabelle sabe que ha llegado el momento, y temiendo por su vida, su hermano mayor la pone bajo la vigilancia del mejor guardaespaldas que ha podido encontrar: Gael Evans.

«[...] me permito hacer lo que hago tofos los diecisiete de junio, llorar hasta que el cuerpo me diga basta».

No os hacéis una idea de lo mucho que me ha gustado este libro. Me ha tenido 100% enganchada y con ganas constantes de seguir leyéndolo. Es más, me ha gustado tanto que aunque lo he leído en digital, ya lo he pedido en físico para poder tenerlo en mi estantería y llenarlo de post-its.

«Ya que tienes que tener una sombra, mejor que sea la de un Adonis».

Isabelle Brown es una joven psicóloga que a sus veintisiete años trata de reconstruir su mundo, un mundo que su marido, Aaron Jones, mejor conocido como El pecador de Oxford, destruyó con sus mentiras y la sangre de sus múltiples víctimas. Ser la exmujer de un asesino en serie no es tarea fácil, y ella lo sabe mejor que nadie. Y es que por más que intente luchar contra el pasado, este sigue llamando a su puerta; la misma puerta a la que llegará Gael Evans con la misión de protegerla con su vida. Un hombre estricto, obsesivo del orden y de las normas, y que es conocido como la máquina de matar, siendo así el mejor guardaespaldas de su agencia. Pero pese a la seriedad del guardaespaldas y a lo estricto que se muestra con sus reglas, Isabellle tiene muy claro que lo necesita a su lado; lo que no se esperaba ella era que lo que empezó como una necesidad de protección, acabe convirtiéndose en una necesidad más carnal y sentimental.
 Como podéis ver nos encontramos ante una relación cliché: protegida y guardaespaldas; y como ya sabéis, yo soy una adicta a los clichés, y este lo he leído poco para lo mucho que me gusta. En general los dos personajes me han gustado mucho, y su relación aún más. Isabelle me ha parecido una mujer muy coherente, que ha actuado en todo momento de una manera bastante normal y correcta respecto a la situación que le ha tocado vivir. Y Gael es el típico personaje masculino misterioso, serio y estricto, pero que tiene su punto, y es que aunque la mayor parte del tiempo es muy profesional en cuanto a su relación con la doctora, en ocasiones dejaba caer alguna que otra indirecta que me han dejado en el suelo. Y en lo que respecta a Aaron, el tercer protagonista de la historia, me ha FASCINADO. Sí, es un loco total y absoluto, y ahí es donde radica lo interesante del personaje. Me ha encantado lo calculador y lo atrayente que resultaba para la gente. Cabe mencionar que la novela está narrada por los tres, por lo que los conocemos a la perfección.

La verdad es que aún estoy intentando superar esta historia; que puede que no sea la mejor del mundo, pero a mi me ha fascinado. No es una novela romántica, para nada, es un libro con escenas MUY CRUDAS y MUY OSCURAS. Así que realmente si sois sensibles y no os gustan la violencia, ni las escenas duras de leer, no os lo recomiendo; la propia autora lo tiene catalogado como contenido para adultos y ella misma indica que trata temas duras entre sus páginas. Y para mi esto ha sido uno de los puntos fuertes del libro, que aunque el amor estaba muy presente (tal y como a mi me gusta), la trama policial y de asesinatos era la parte casi principal del libro, por lo que la autora no se ha cortado nada a la hora de darnos descripciones de lo que estaba sucediendo. Así pues, en lo que respecta a la trama no puedo poner ninguna pega, es adictiva, por lo que te mantiene todo el rato en tensión; pero además tiene su buena dosis de giros argumentales, y en el 90% de los casos a mi me han dejado con la boca abierta.

«La próxima vez que quiera descender al infierno, avíseme y vamos de la mano».

En resumen, Mar Petryk se ha convertido en mi gran descubrimiento del año. Si os gustan los libros románticos, pero que no sean vainillas ni rosas, y encima os llaman la atención las temáticas oscuras (asesinato, sectas, crimen, venganzas, sangre...) esta puede ser una muy buena opción. Por mi parte ya he comprado tres libros de la autora, contando con este, y no creo que tarde mucho en traeros sus reseñas.