Reseña de Valiente de Jennifer L. Armentrout.

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Aida Candelario
Precio: 17,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-16327-57-7
Nº Páginas: 349

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncioe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te queden algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar... y que se interpone entre ella y Ren Owen, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina...

¡CUIDADO! ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Tras ser secuestrada por el príncipe del Invierno, Ivy siente que algo muy oscuro está creciendo en su interior, y es esta oscuridad la que la va a llevar a alejarse cada vez más de aquellos a los que más quiere, y que son los únicos que le pueden ayudar a no tocar fondo. Pero cuando el peligro que corren todos se vuelve imposible de obviar, a Ivy no le va a quedar más remedio que confiar en Ren y en quienes parecen dispuestos a luchar con ellos. Y aunque parece imposible, en esta guerra aún quedan muchos engaños y mentiras por descubrir, y nosotros los descubriremos de la mano de nuestros protagonistas.

«Ren era la única razón por la que me dormía».

Y una vez más llego al final de otra de las maravillosas historias de Jennifer. La verdad es que es una de esas autoras que me gustan tanto que aunque devoro sus libros en el fondo me da mucha pena terminarlos. Y este es uno de esos casos, voy a echar de menos tanto la historia como los personajes, pero estoy feliz de haberla leído por fin. Eso sí, si algo me ha hecho feliz al leer estos libros es que en algunos puntos me han recordado mucho a Los Elementos Oscuros, otra maravillosa historia de Jennifer que leí no hace mucho [este mismo año si no recuerdo mal].

«Prefiero que estés cabreada conmigo el resto de tu larga vida que permitir que se apague la estrella más brillante del puto cielo».

Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de esta historia son sus personajes. Y creo que con mis anteriores reseñas he dejado bastante claro lo mucho que les quiero y cuanto me han gustado. Ivy es una protagonista que en general me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que en este libro me ha puesto muy nerviosa que se encerrara tanto en sí misma y no viera más allá de sus miedos. En cuanto a Ren, ME ENCANTA, es un protagonista masculino que te enamora desde las primeras páginas, y es que aunque te lo pintan un poco de chico chulo y guaperas, es un completo trozo de pan. Y Tink, que os puedo decir de él, creo que es sin duda mi personaje favorito de esta trilogía; y es que con su forma de ser ha conseguido ganarse mi corazón por completo. En lo que respecta al resto de personajes, la verdad es que están todos muy bien, pero son tantos que no os puedo hablar de todos y cada uno de ellos. Pero no puedo no hacer una mención a los faes en general, y a lo interesante que me parecen tanto ellos como su mundo y sociedad.

En lo que respecta a la trama llegamos al momento culmen de la lucha entre humanos y faes. Solo que ahora ya sabemos mucho más de ambos bandos, sobre todo de los faes, de su mundo, de su forma de vida, y de que no todos son iguales. Y es que como hemos ido descubriendo, la Orden se ha guardado muchos secretos sobre el Otro Mundo y sus habitantes. Y creo sin duda que esta tercera parte ha sido la que más sorpresa nos ha dado en cuanto a trama, pues hay un par de plot twist que me han dejado con la boca abierta. Si bien algunas cosas me han parecido muy rápidas a la hora de ser desarrolladas, en general me ha encantado como Jennifer ha afrontado el final de esta historia y de la guerra que se ha ido cuajando libro tras libro.

«Todo había sido accidentado al principio, arduo a la mitad y ahora... tal vez al final..., era una catástrofe a punto de desatarse».

En resumen, me ha encantado el final, y si no le pongo cinco estrellas es porque algunas cosas me han parecido muy predecibles y el libro tampoco ha conseguido tenerme enganchada todo el rato. Además de que tengo la sensación de que hay un par de cosas que se han quedado sin resolver y eso me ha mosqueado. Aún así, no deja de ser otra de las grandes maravillas de nuestra maravillosa Jennifer L. Armentrout