Reseña de Semihumana de Jennifer L. Armentrout.

Traductor/a: Victoria Horrillo.
Precio: 18,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-16327-31-7
Nº Páginas: 345

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.

Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la miraría de nuevo si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?

Cuando el Príncipe de los Fes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

¡CUIDADO! ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Ivy se acaba de enterar de algo que puede ser el fin de todo lo que conoce. Si hasta hacía sabía poco y nada de su pasado y de sus verdaderos padres, ahora la cosa está mucho peor. Ivy es la semihumana, sí, esa persona que Ren fue a buscar a Nueva Orleans y a quien debe dar caza. Así que ahora está más sola que nunca, justo cuando corre el mayor peligro de todos: ser captura por el Príncipe de los faes; y es que si este la encuentra el fin del mundo, o al menos del mundo que todos conocemos, estará más cerca que nunca.

«No necesitas que te dé permiso para besarme. Puedes dar por sentado que lo tienes, siempre».

Juro que intenté hacer una pausa entre el primer libro y este segundo, pero ha sido imposible. Jennifer sabe muy bien como enganchar con sus libros y a mi me tiene como a una verdadera adicta.

«Si tú me necesitas, es ahí donde tengo que estar».

Ivy tiene veintiún años y mil problemas. Cuando parecía que estaba superando sus problemas del pasado, un sin fin de nuevos problemas se abalanzaron sobre ella: la llegada de los antiguos, la traición de su mejor amiga, el descubrimiento de que es una semihumana... y muchas más cosas que le quedan por descubrir en este libro. Y para colmo no puede decirle nada a Ren, su mayor apoyo y la única persona en la que confiaba, porque si le dice la verdad lo estará obligando a repetir la pérdida de su mejor amigo. Pero Ren no es tonto y no tardará en darse cuenta de que las cosas no están bien. La verdad es que podría decir mucho de los personajes, y no solo de la pareja principal, sino de todos, y es que los personajes son sin duda una de las partes más fuertes de esta historia. Un claro ejemplo de ellos es el maravillo Tink, al cual AMO con todo mi corazón y del que ojalá y Jennifer hubiera escrito un libro.

En lo que respecta a la trama, si la primera parte me encantó, esta no se ha quedado atrás. En esta ocasión tenemos más de todo: más datos sobre el Otro Mundo, más acción, más romance, más drama, más momentos graciosos... En fin, eso, más de todo. Como es obvio con Ivy intentando ocultar la verdad y con el Príncipe detrás de ella la tensión es constante. Ella sabe muy bien que no puede hacer esto sola, pero también sabe que si alguien se entera su vida corre peligro. Y será este silencio el que nos lleve al centro de toda la trama y lo que nos va a permitir en el fondo poder adentrarnos más en el mundo de las hadas y los duendes.

La verdad es que si tuviera que poner una "pega" a estos libros sería respecto a la relación de los personajes. Y es que aunque me encanta y me parece muy realista, también soy muy consciente de que la realidad es que Ivy y Ren se acaban de conocer. Han pasado mil cosas desde que se conocieron sí, pero no han pasado más de unas cuentas semanas, y eso me choca. Y es que a la vez que no me gusta, me fascina ver que Jennifer me ha sabido colar tan bien la historia de estos dos que ni siquiera me importa.

En resumen, como siempre estoy encantada. No me puedo quejar de los libros de esta mujer: me fascinan. Y aunque Jennifer es de esas autoras que se reciclan una y otra vez, me gusta tanto que me da igual leer lo mismo con tal de estar entretenida.