Reseña de Priest de Sierra Simone.

There are many rules a priest can't break. A priest cannot marry. A priest cannot abandon his flock. A priest cannot forsake his God.

I've always been good at following rules.

Until she came. Then I learned new rules.

My name is Tyler Anselm Bell. I'm twenty-nine years old. Six months ago, I broke my vow of celibacy on the altar of my own church, and God help me, I would do it again.

I am a priest and this is my confession.

AVISO. ESTE LIBRO ES +18/+21

Un duro golpe de su pasado llevó a Tyler a convertirse en sacerdote. Y aunque hasta el momento todo le ha ido bien, no tenía ninguna queja respecto a su vida, y además estaba muy orgulloso de sus logros; cuando Poppy aparece por su parroquia va a convertir su mundo en un infierno, pero en uno muy deseable. Alejado de los placeres de la carne durante años, Tyler no es capaz de entender que es lo que le atrae tanto de esta joven que ha llegado a su parroquia en busca de ayuda. Y aunque ambos saben que su relación puede ser la perdición del otro, ninguno de ellos es capaz de parar aquello que no ha hecho más que empezar.

«Los pecados de la carne son malos, pero son los menos malos de todos los pecados...»

No voy a mentir, por alguna extraña razón me llaman (mucho) la atención los libros con relaciones tabúes y que encima parecen que van a ser super turbias. Pero cuando empiezo la lectura poco a poco se va bajando mi interés, y en la mayoría de casos acabo los libros por pura curiosidad pero aburrida el 80% del tiempo. En fin, después de varios intentos, muchos ni siquiera los he reseñado por aquí, al final me va a tocar asumir que no son lecturas para mi.

«Nos aproximamos como dos nubes de tormenta... un accidente de seres independientes que se convierten inmediatamente en una sola entidad».

Tyler es un cura bastante peculiar. Pero es que las razones que lo llevaron a ser cura tampoco son las más normales. Y es que ya sabemos que los pasados turbios son el punto de partida de la historia de muchos personajes masculinos, y Tyler no es la excepción. Pero aunque su manera de llegar al mundo de la iglesia no fue la más normal, la verdad es que es un buen cura, y todos sus feligreses están encantados de tener en su parroquia a este joven y apuesto cura que parece querer ayudar a todos. En cuanto a Poppy, su llegada a la parroquia es por pura casualidad, pero que se mantenga en ella no es fruto de esta casualidad. Cuando esta joven llega a la parroquia de Tyler, perdida y sin saber qué hacer con su vida, lo último que se espera es encontrarse con un apuesto y joven cura que está más que dispuesta a ayudarla en todo lo que haga falta y aceptarla como miembro de su rebaño.

A ver, no hay gran cosa que comentar de este libro por lo que vamos directos al grano: la relación amorosa. Y... no me ha gustado. Y es que vale que pueda haber atracción sexual desde el minuto uno, pero no me puedes intentar vender que un cura que lleva ya unos años de castidad se obsesione de la noche a la mañana de una mujer a la que no ha llegado ni a ver. Porque sí, en su primer encuentro ni siquiera se ven dado que se encuentran dentro del confesionario. Y bueno, hasta aquí me dije: paciencia, a ver como se sigue desarrollando esto. Pero nada, no he podido rescatar nada de esta historia. Juro que esperaba que me gustara, o sea vale que es un tema tabú, o sea ES UN CURA, pero ahí radicaba lo interesante del libro. Me hubiera encantado ver a un cura puro e "inocente" incapaz de comprender qué es lo que le despierta esta misteriosa mujer. Un cura que se debate una y otra vez interiormente por sus nuevos sentimientos. Pero no, Tyler, aunque es verdad que se cuestiona, no me ha parecido que tuviera en ningún momento una verdadera lucha interna. Y en cuanto a Poppy pues sin más.
 La realidad es que en todo momento parecía que los personajes tenían muy claro lo que querían y que una y otra vez se olvidaban de los "peligros" de su relación. Cualquiera diría que eran simplemente dos desconocidos que se habían encontrado en un bar y no en un confesionario. Y todo esto obviando que encima no me ha parecido que hubiera una trama más allá de los "problemas" de su relación y el sexo, sexo y más sexo, tanto pensado como hecho.

«Por la noche podíamos fingir. Podríamos fingir que éramos como cualquier pareja».

En resumen, no me ha gustado. Y no creo que haya sido por la historia, sino más bien por la forma en la que se ha desarrollado. No es ya que no me haya parecido realista la situación, sino el como se ha ido desarrollando. Sí, es una novela erótica cuya parte principal es el sexo entre los personajes, pero eso no quita que se pueda desarrollar bien la historia y sus personajes, y a mi no me ha parecido que esto se dé en este libro. Pero en fin, que como suelo decir: para gustos colores, y esta ha sido mi más humilde opinión personal.