21 ago 2021

Reseña de Echo de Seven Rue


Título: La irrelevancia de llamarse Poncho
Título original: -
Saga/Serie: Autoconclusivo
Autor/a: Seven  Rue
Traductor/a: Marta Perez Lleo
Precio: 18,71€
Editorial: Autopublicado
ISBN:  979-8450427041
Nº Páginas: 427
Formato: Rústica


Nadie me estaría buscando. O eso pensé.

Me escapé del hombre vil con el que me dejó mi madre, con la esperanza de empezar de nuevo en una ciudad diferente.

Pero en lo profundo de la inhóspita Alaska, a donde elegí huir, no había un lugar donde pudiera establecerme.

Después de días de caminar y perderme, encontré refugio en una cabaña, lejos de la civilización.

Hasta que un día llegaron.

Tres hermanos, uno más fuerte y más complejo que el otro.

Me permitieron quedarme, y cuanto más tiempo pasaba, más cercana me volví a cada uno de ellos.

Pronto me di cuenta de que los tres me afectaban y no podía negar los sentimientos que sentía cuando estaba cerca de ellos.

Nuestro vínculo se hizo más fuerte, y antes de dejar la cabaña para ir a casa con ellos, me prometieron mantenerme a salvo para siempre.

Pero cuando las dos personas que quería dejar atrás vinieron a buscarme, prometiéndome volver a ser familia, tuve que decidir si quería pasar el resto de mi vida con ellos, o con los tres hombres que me cuidaban.


 Echo ha pasado toda su infancia y adolescencia al cuidado de su padrastro, un hombre vil que no ha duda en maltratarla todos los días debido al rencor que guardaba por la partida de su madre, quien no dudó en dejar a su hija y a su pareja para largarse con otro hombre. Y aunque Echo hubiera querido gritar y pedir ayuda, esto nunca hubiera sido posible, pues, irónicamente, Echo es muda. Pero a sus dieciocho años tiene muy claro que no piensa sufrir más, por lo que coge lo justo y necesario y se interna en el bosque con el fin de huir de su vida. Lo que no se espera Echo es acabar en la casa de tres hermanos que no dudan en acogerla y ayudarla. 

«Willen es un buen tipo que necesitaba mostrar su lado duro de vez en cuando, pero eso no me molestaba mucho».

 Este es el verano en el que he decidido, sin planearlo, salir de mi zona de confort respecto a las lecturas. Así que aquí vengo con una nueva novela de tema erótico y tabú, aunque esta es de las más "normales" por así decirlo. 

«Siempre había algo escondido dentro de un hombre como Nordim. Algo más profundo de lo que jamás admitiría».

 Echo que ha vivido en silencio toda su vida, nunca hubiera pensado que había un hogar para ella, un sitio donde de verdad la quisieran y cuidaran. Por lo que cuando a sus dieciocho años huye de casa y se interna en el bosque, lo último que espera es que lo dueños de la cabaña en la que se ha estado refugiando los últimos días, se convirtieran en esa familia que tanto ha deseado. Willen, Nordim y Summit son tres hermanos cazadores muy diferentes entre sí, pero que están muy unidos, tan unidos que podríamos decir que lo comparten todo, incluso las chicas. Y aunque cuando aceptan a Echo en su casa no lo hacen con ningún tipo de fin sexual, pronto las cosas entre estos cuatros van a tomar un rumbo que ninguno de ellos esperaba. Y que Summit, el menor de los hermanos, sepa lengua de signos va a ayudar mucho a la hora de que Echo pueda comunicarse con ellos. 

 A ver, la trama es la que es: una chica muda que huyendo de su casa y de los peligros que hay en esta acaba sola en el bosque y tiene la suerte de encontrar una cabaña donde refugiarse y cuyos dueños le permiten quedarse. Y la verdad es que está bien, es sencilla y eso no es malo. 
En lo que respecta a la relación que se forja entre estos cuatros pues lo mismo, no me parece mal, o sea es tabú, pero sin llegar a extremos (no hay ningún tipo de relación entre los hermanos más allá de compartir a Echo); lo único que me ha molestado un poco más es la diferencia de edad y la situación en la que se forja la relación. Nos encontramos con una niña de dieciocho años que ha salido de una casa abusiva y ha terminado en la casa de tres hombres que rondan los treinta y cuarenta años. Y qué queréis que os diga, en parte, aunque en el libro se muestre que todo es consentido y mutuo, no he podido dejar de pensar que la situación psicológica de Echo no es la mejor: se siente vulnerable y busca protección, y eso puede ser en parte, lo que en la vida real, podría llevar a que una relación así tuviera lugar. Obviando esto, y teniendo en cuenta que en verdad es todo "legal", ella es mayor de edad y hay consentimiento, la otra pega que pongo es que me habría gustado un poco más de desarrollo de la relación entre ellos, y no que siendo tres desconocidos ella tarde 0,2 segundos en confiar en ellos; y que unos tres minutos después ya haya escenas de eso...  Aún así, no lo voy a negar, me he leído el libro en un día, me ha enganchado y me ha tenido muy intrigada, y eso es en parte porque estaba esperando la llegada del drama para como se solucionaba. Porque no nos olvidemos de que Echo ha huido de casa y habrá gente buscándola; y para mi sorpresa este tema se ha solucionado, nuevamente, en 0,2 segundos. Así de fácil. 

 Por último, no puedo no mencionar que la traducción deja un poco que desear. Y eso puede que haya sido una de las razones por las que no he conseguido conectar por completo con el libro.

«Summit era definitivamente el más romántico y dulce de los tres. Por eso no se me ocurrió que él querría más».

 En general, no me ha fascinado, pero me ha mantenido entretenida y lo he leído muy rápido. Son muchas las cosas que me han fallado del libro, pero tampoco puedo negar lo obvio y es que me ha tenido enganchada. Si os gustan las novelas sencillas, eróticas y no os perturba que los hermanos compartan los momentos más íntimos... pues os podría gustar.

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star