Reseña de Asesinato para principiante de Holly Jackson

Precio: 15,95€
Editorial: Crossbooks
ISBN: 9788408223122
Nº Páginas: 432
Formato: Rústica

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Hace cinco años en la pequeña ciudad de Little Kilton se produjo un hecho que a día de hoy todos recuerdan: la joven Andie Bell de diecisiete años fue asesinada por su novio del instituto, Salil Singh, quien un par de días después acabó con su propia vida. Pero aunque todos tienen esto bastante claro, Pippa, una joven de diecisiete años, no lo tiene tan claro y está convencida de que las cosas no fueron tal y como se pintaron. Así pues, a través de un trabajo para clase planea demostrar al mundo que Sal no fue ni es un asesino; y decidida a llevar hasta el final su investigación, se pone manos a la obra y decide investigar a todo aquel que hubiera tenido algo que ver con Andie Bell en vida.

«Cuando preguntas a la gente de la ciudad qué le pasó a Andie Bell, te responden sin dudar: "La mató Salil Singh". Nada de "supuestamente" o "tal vez" [...]».

Había escuchado muchas cosas buenas de este libro, pero la verdad es que como no entra dentro de lo que suelo leer, lo había dejado un poco olvidado y no tenía ni siquiera la intención de leerlo. Pero en medio de un casi parón lector, me vi en la necesidad de dar un cambio a mi género de lecturas con la esperanza de encontrar algo que consiguiera engancharme lo suficiente para no dejar de lado su lectura, y aquí es donde entra en juego este libro.

«Pero si se puede convertir a alguien en villano, también se le puede restituir a su estado anterior».

Si algo llama la atención de este libro es su forma de estar narrado. No se trata de una simple narración en tercera persona, sino que la autora ha sabido combinar esto con la transcripción de las entrevistas que hace Pippa, la redacción de sus investigaciones a modo de diario, imágenes referentes al caso... y cosas por el estilo que convierten a este libro en una lectura ágil y adictiva. Y creo sin duda que este es uno de sus puntos fuertes a la hora de enganchar al lector. Con esta narración te sientes tan dentro del caso que necesitas seguir leyendo para descubrir si Pippa tiene razón y el verdadero culpable sigue suelto.

Pero la narración y la historia no es lo único que me gustaría destacar de este libro. Sino también a su protagonista. Pippa me ha encantado. No deja de ser una simple adolescente normal y corriente y creo que ese es sin duda el punto fuerte, y es que para mi ha sido un personaje muy cercano, con el que me he sentido muy identificada, y con la que he conectado mucho. Pero es que Pippa no es la única protagonista de esta historia, pues pronto se hace con un ayudante que será también una pieza clave para la historia y para descubrir la verdad.

Y el último punto a destacar es que me ha encantado como Pippa va descubriendo poco a poco diferentes datos, mentiras y verdades que le hacen una y otra vez cambiar de culpable. Llega un punto en el que parece que todo el mundo está implicado, y cuando crees que todo está resuelto, hay un plot twist que lo cambia todo, literal. Y es que aunque yo tenía algunas cosas muy claras, y he acertado, aún así tengo que decir que me han sorprendido.

«En una ciudad pequeña como Kilton, a veces las cosas que parecen relacionada solo son coincidencias y viceversa».

En resumen, para nada me esperaba que el libro me fuera a gustar tanto, ni mucho menos que me tuviera tan pero TAN enganchada. Había oído muchas cosas buenas de este libro, pero no me esperaba que todas fueran verdad. Así que por mi parte solo me queda recomendaros esta maravilla, yo ya estoy con su continuación porque no me he podido aguantar.