Reseña de El Beso de la Realeza de Lindsey Duga

Precio: 19,90€
Editorial: Platarforma Neo
ISBN: 978-84-17886-91-2
Nº Páginas: 504
Formato: Rústica con solapas

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla. El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?

En el mundo de Ivy los miembros de la realeza, cualquier persona con un mínimo de sangre real, tiene la capacidad de hacer magia, magia que en el caso de las princesas se transfiere a sus compañeros, los príncipes, a través de besos y hechizos.  Y precisamente Ivy es la princesa más poderosa de todas, y un poder como el suyo debe compartirse con un príncipe que esté a su altura. Para desgracia de Ivy, en los últimos años, desde que empezó a combatir, ha perdido a más de seis compañeros, el último justo nada más empezar el libro. Y ahora, sin compañero de batalla, y con las cosas más peligrosas que nunca, sabe que debe de buscar a alguien que sea merecedor de su poder, de sus besos. Y parece que el mejor candidato es el príncipe Zach, a quien la fama le precede.

«Nunca usaré el Beso Real, Ivy. Vosotros, los Reales, habéis olvidaod su verdadera magia».

La verdad es que no tenía para nada pensado leer este libro, no me terminaba de llamar la atención, pero en mitad de la época de exámenes y trabajos necesitaba un libro ligero, pero que fuera de fantasía, y pensé que este podría ser el adecuado. Así que nada, aquí me tenéis para daros mi más humilde opinión.

«El Amor no era lógico».

Ivy se ha criado bajo las creencias de los Reales, por lo que tiene muy claro que el poder de sus besos es la única manera de luchar contra la magia oscura que ataca a su mundo. Sin embargo, Zach no lo tiene tan claro, su vida no ha tenido nada que ver con la de Ivy, y él no ve tan claro que el poder de los besos Reales sea la solución a todos sus problemas, todo lo contrario, para él no son más que un peligro. Aún así, unas cosas y otras los llevaran a convertirse en compañeros de armas, por lo que van a tener que aprender a respetar al otro, o su misión va a ser muy difícil de completar.

Para mi sorpresa, la relación de Ivy y Zach es sin duda uno de los aspectos más importantes del libro, el hecho de que tengan que convivir y luchar juntos los va a obligar a conocer e intentar comprender las creencias del otro, las cuales son el vivo reflejo de como funcionan las cosas en su mundo. Y es que será a través de estos dos personajes como vamos a conocer el mundo creadi por Lindsey Duga, su historia y todo lo que hay detrás de él, un mundo con dos bandos, o mejor dicho tres... Pero no os quiero decir mucho porque no os quiero arruinar la mejor parte de la historia. Porque sí, para mi lo mejor no han sido ni los personajes ni la trama, sino todo el mundo que había detrás de ellos: las historias, las creencias, las tradiciones... Y es que aunque el tema de los besos poderosos y todo el funcionamiento de la magia es bastante novedoso, la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención. Y en lo que respecta a la trama pues no sabría muy bien que deciros, es sentido que muchas veces estaba estancada, que no pasaba nada, y que cuando sucedía algo interesante esto se resolvía de forma muy precipitada. Un ejemplo de esto es el final, un final sobre el que se habla desde el principio, al que nos van acercando poco a poco, y al que llegas y del que sales sin casi ni darte cuenta. Y respecto a los personajes, la verdad es que ni ellos ni su relación me han terminado de gustar.

En definitiva, El beso de la Realeza ha sido un libro que me ha gustado, pero que siento que no me ha llegado a enganchar. Para mí le ha faltado algo, la trama estaba bien, los personajes no estaban mal... Pero hay algo que me ha fallado. Aún así, ya sabéis que para gustos colores y lo que a mi no me gusta os puede encantar a vosotrxs.