11 may 2021

Reseña de Notas para Grace de Brittany C. Cherry


Título: Notas para Grace 

Título original: Disgrace
Saga: No. Autoconclusivo.
Autor/a: Brittany C. Cherry
Traductor/a: Aitana Vega
Precio: 17,00€
Editorial: CHIC
ISBN: 9788417972165
Nº Páginas: 368
Formato: Rústica con solapas

«Por y para siempre».
Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. 
Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. 
Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. 
Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. 
¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?


 Grace lleva media con su marido y ahora, que este la ha dejado, se encuentra más perdida que nunca. Y cuando una se siente perdida no hay nada mejor como volver a tus raíces, a tu casa, al pueblo donde creciste. Pero el hogar de su infancia se convertirá en su infierno cuando se vea rodeada de un sinfín de vecinos cotillas, los cuales la van a convertir en el centro de todas las atenciones. Encima, que su familia sea la más poderosa del pueblo tampoco ayuda. Por si fuera poco, nada más llegar se encuentra con Jackson un joven al que todos conocen como el monstruo del pueblo. Grace ha oído hablar de él; y Jackson sabe bastante de la familia de ella. Y ahora deberán elegir si se dejan llevar por los rumores, o se dan la oportunidad de conocerse de verdad.

«A lo mejor eso es el amor: algo que se desvanece con el tiempo hasta quedarse parado».

  Acabo de pasar por mi primer bloqueo lector del año, es más, hacía más de un año que no tenía un bloqueo lector, y la verdad es que sin darme cuenta la situación me ha agobiado: querer leer pero a la vez no ser capaz de leer ha sido lo peor en un momento en el que de verdad necesitaba desconectar del mundo. Por suerte, me animé a leer este libro y de la noche a la mañana adiós al bloqueo lector.

«No creía en el amor a primera vista, pero ahora sabía que el odio a primera vista existía».

 Grace ha sido toda su vida la niña buena y perfecta de Chester, y es que cuando tu familia lleva la iglesia de un pueblo donde todos y todas se conocen, de alguna forma te acabas viendo obligada a ser buena y amable con todos. Y aunque en el pasado eso no había sido difícil, la situación de Grace ha cambiado, y lo último que necesita es que sus vecinos la atosiguen preguntándole por su situación y hablando de ella a sus espaldas. En lo que respecta a Jackson, si nos centramos en la opinión del pueblo, solo tendríamos que decir que es la oveja negra. Él y su padre llevan años siendo los monstruos del pueblo, y cuando te adjudican un papel, acabas aceptándolo por completo. Así que ahora, Jackson no es más que un joven arisco que no habla con nadie. Y aunque a simple vista parece que Grace, amable y sensible; y Jackson, borde y arisco, son dos polos opuestos, la realidad es que tienen mucho en común: ambos están rotos y más solos que nunca. 

 No nos vamos a engañar, es el típico libro romántico de chica buena que se acerca al marginado del pueblo y descubre que en el fondo es un cachito de pan. Pero qué os voy a decir: me encantan estas tramas. Y si encima la relación entre los personajes se desarrolla de forma creíble pues mucho mejor, y eso es exactamente lo que yo he encontrado en esta historia. Además, tenemos a dos personajes que son bastante clichés dentro del género romántico, pero que están bien construidos. Conforme avanza la trama no solo vamos viendo como ellos dos se conocen y empiezan a surgir los sentimientos, sino que también nosotros los vamos conociendo, y vemos como ellos mismos se van conociendo a sí mismos. Y como plus, me ha encantado la importancia de la literatura dentro de este libro: me ha enamorado. 

«A veces, lo mejor para un corazón triste es un libro que te saque una carcajada».

 En definitiva, Notas para Grace me ha sorprendido para bien. Pensaba que me podría gustar, pero sin más, y al final me ha enamorado. No nos vamos a engañar, no es la gran historia, no tiene una pedazo de trama, pero está bien desarrollada, engancha y al final enamora. Si os gustan las historias de amor, con su toque cliché y un poco de dramatismo, no dudéis en darle una oportunidad a esta historia. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo he visto mencionado mucho por reseñas y la verdad es que a todo el mundo le está gustando bastante, pero el estilo de la historia no me llama nada la atención, así que con esta novela no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star