27 abr 2021

Reseña de La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout


Título: La caricia del infierno
Título original: Stone Cold Touch
Saga: Los elementos oscuros 2/3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout 
Traductor/a: Miguel Trujillo
Precio: 18,00€
Editorial: Plataforma Neo 
Nº Páginas: 466
Formato: Tapa blanda con solapas


CADA CARICIA TIENE SU PRECIO

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcace debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. 

Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar. 


ATENCIÓN: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

  Han pasado días desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne. Y aunque esto ha permitido que Layla conserve a su mejor amigo, el chico del que siempre ha estado enamorado y su mayor apoyo, no puede quitarse de la cabeza a Roth, lo que ha vivido con él y lo que claramente ha hecho él solo por y para ella. Pero si echar de menos a Roth todos los días no fuera suficiente, Layla está empezando a experimentar cambios en sus poderes y además, lejos de lo que podrían pensar, están volviendo a suceder cosas muy extrañas. Y cuando todo parece ir a peor, Roth vuelve a la Tierra, pero las noticias que trae no son las mejores, sin obviar que ya no es como Layla lo recordaba. 

  «El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, solo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad».

 Sinceramente, podría estar toda la vida leyendo los libros de esta mujer y creo que no me llegaría a cansar nunca. 

«Conozco esa mirada. Y tú también. Porque es como yo te miro».

 La Layla con la que nos vamos a encontrar en este libro sigue siendo igual de maravillosa que la del primero. La verdad es que es una protagonista que me gusta bastante, que tiene las ideas bastante clara, salvo en temas amorosos, y que ha sabido crecer y alejarse de todo lo que le habían impuesto desde niña para terminar formándose su propia concepción y visión del mundo. Ya desde el primer libro la vimos como poco a poco iba formándose su propia visión de la vida, y en este segundo las cosas siguen igual. Solo que ahora deberá aprender más sobre ella misma y no tanto sobre lo que la rodea, pues sus nuevos poderes serán esenciales para el desarrollo de su vida. Y aunque la pérdida de Roth le duele, y le dolerá su reaparición, Layla sabe imponerse y mostrarse como una chica fuerte que no se deja ningunear por ningún malote. Y es que Roth, como demonio que es, no deja de ser el típico malote de libro juvenil que la mayoría de veces acaba ganándose nuestro corazón. Pero tal y como hemos ido viendo junto a Layla, lo de Roth es pura apariencia, casi un escudo con el que intenta mostrar al mundo lo que se espera de él, pero en realidad es un personaje cuyos actos nos dejarán con la boca abierta y el corazón calentito. En cuanto a Zayne, puf, yo lo siento mucho pero soy Team Roth a muerte. Ambos han cometido sus errores, y no juzgo a ninguno de los dos, pero Zayne no me acaba de convencer, a veces me parece muy tierno pero otras me parece un plasta de cuidado. Aún así, me ha gustado poder conocerlo un poco más en este segundo libro, porque sí, Zayne toma mucho más protagonismo en esta continuación. Y si en el primer libro el triángulo amoroso se me hizo soportable, en este me han dado ganas de saltarme todas las páginas necesarias hasta llagar a donde quería.  Y como es obvio en esta segunda parte también harán acto de presencia los personajes secundarios de ambos mundos, o mejor dicho de los tres mundos: los amigos de Layla, los Guardianes de su clan y los demonios más cercanos a Roth. 

  En lo que respecta a la trama está claro que las cosas mejoran un montón. Vamos a conocer mucho mejor el mundo de nuestra protagonista y vamos a entrar de lleno en un problema de los gordos, que pone en peligro el conocimiento que tienen los seres humanos sobre los demonios y las gárgolas. Y aunque me duela decirlo, incluso el tema del triángulo amoroso está mucho mejor desarrollado, aquí nos encontramos el enredo de la cuestión, el momento dudas y la necesidad de tomar decisiones por parte de la protagonista. Y aunque yo tenga mi favorito, el libro se lee tan rápido y engancha tanto que al final me lo he terminado casi sin darme cuenta del sufrimiento por no tener a mi pareja. 

«A veces, niña, si vas haciendo preguntas puede que no te gusten las respuestas que encuentres». 

 En definitiva, me ha encantado, y si no lo ha hecho tanto o más que el primero ha sido porque, lo siento mucho, pero Zayne me pone de los nervios y aquí ha tenido más protagonismo del que me habría gustado. Pero en lo que se refiere a la trama creo sin duda que es mucho mejor que la del primero, todo está mucho mejor desarrollado  y conocemos mucho más el mundo que ha creado Jenn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star