Reseña de El suspiro del Infierno de Jennifer L. Armentrout.

Saga: Los Elementos Oscuros 3/3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 374

ALGUNOS AMORES DURARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en que parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean..., incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Divivida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

ATENCIÓN
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Los problemas no dejan de aparecer en la vida de Layla. Su mejor amigo ha sido consumido por su demoníaco hermano, el Lilin, el cual, además, anda suelto por la ciudad; su clan, quien la ha criado casi toda su vida, no parece confiar del todo en ella; y encima tiene que tomar una decisión en cuanto a tema amoroso se refiere, porque por mucho que quiera a Zayne y a Roth,  no se puede quedar con los dos. Y aunque el tema amoroso es clave para su futuro, más clave es el cazar al Lilin por lo que tendrá que hacer todo lo posible para atraparlo y que no siga matando a gente, de lo contrario el fin del mundo puede estar a la vuelta de la esquina, y entonces no tendrá oportunidad de vivir una vida apacible con el chico que escoja.

«Deja de ser una cobarde y deja atrás el pasado. Céntrate en el futuro, porque son dos cosas muy diferentes».

Me duele llegar al final de esta trilogía, si por mi hubiera sido habría tenido mil libros más, algo así como la saga Lux. Aún así, estoy muy feliz de haber leído por completo otra maravillosa historia de la diosa Jenn.

«Si pudiera elegir una cosa a la que mirar durante el resto de la eternidad, serías tú».

Como ya he ido diciendo en las otras reseñas, Layla me encanta. Es un personaje que como ya he comentado tiene las cosas muy claras, y aunque duda, porque es humana, al final sabe que tiene que hacer algo con su vida y no puede quedarse de brazos cruzados esperando que sus problemas se solucionen, y eso me encanta de ella.  Y lo que más me gusta es que pese a vivir en un mundo donde todo es blanco o negro, bueno o malo, ella sabe ir más allá y tomar las decisiones de acuerdo a lo que siente y piensa que es correcto. En lo que respecta a Roth qué os puede decir que no os haya dicho ya. Me encanta, me tiene locamente enamorada y si por mi fuera me iba con él al infierno, así de claro.  Además, ya lo tenemos calado, y por mucho que vaya de chico malo, ejem es un demonio, la realidad es que es un trocito de pan, y cuando quiere a alguien está más que dispuesto a hacer lo que haga falta por esa persona. Sin obviar que es el típico chico malo sarcástico con un humor maravilloso. Y de Zayne qué os puedo decir. No es mi favorito, yo creo que eso ha quedado claro, pero al final le he cogido cariño, y no puedo negar que el chico es un amor y que es uno de los personajes más fieles y buenos que he podido leer.

Por otro lado, es obvio que lo primero que voy a comentar es el tema triángulo amoroso, tal y como ya he hecho en las otras reseñas. Y es que PUF, no me gustan los triángulos y menos si me hacen sufrir porque tengo un favorito claro, y este ha sido uno de esos casos. Además, me pone muy nerviosa la indecisión amorosa de los personajes en estos casos. Aunque tengo que decir que aquí Jenni se ha portado genial y nos ha ahorrado mucho sufrimiento, desde el principio del libro tenemos el triángulo prácticamente solucionado.
 En lo que respecta a la trama en sí misma, me ha gustado mucho como en los otros dos libros. El mundo de las gárgolas y los demonios me sigue pareciendo muy interesante, y la verdad es que me hubiera gustado poder profundizar incluso mucho más. Tengo la sensación de que en este final Jenn podría haber explotado mucho más el tema del infierno y de la acción, y en parte me ha decepcionado que no lo hiciera, y que encima el problema central de la trama se solucionara de manera "demasiado" sencilla.

«Roth me consumía, pero sabía que aquello iba en ambos sentidos»

En definitiva, no ha sido el final perfecto, pero aún así me ha encantado. Me fascina como Jennifer es capaz de combinar a la perfección las tramas fantásticas con las amorosas, porque eso para mi es un plus en todo libro, y más cuando las dos quedan prácticamente al mismo nivel, que queréis que os diga, soy una romántica en tema libros y necesito mi buena dosis de romance sea el género que sea. Sin duda una tercera y última parte tan adictiva como sus predecesoras.