24 abr 2021

Reseña de El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout.


Título: El beso del infierno 
Título original: White Hot Kiss
Saga: Los elementos oscuros 1/3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout 
Traductor/a: Miguel Trujillo
Precio: 17,90€
Editorial: Plataforma Neo 
Nº Páginas: 408
Formato: Tapa blanda con solapas


EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. 
Criada entre los Guardianes-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. 
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percate de que con él sus besos no son morales, ya que Roth no tiene alma. 
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. 


 Layla lleva media vida viviendo con los Guardianas, y aunque sabe que una parte de ella es como ellos, su otra mitad es un recuerdo constante de que ese no es su mundo. Y es que esa otra mitad, la que es demonio, ha condicionado siempre su vida, pues por ella no solo es capaz de ver el alma de la gente y reconocer a los demonios, sino que, además, puede absorber el alma de cualquier persona.  Y esto último es la que la ha mantenido siempre alejada de los chicos, y sobretodo de Zayne, un Guardian y su mejor amigo. Pero su vida, que hasta el momento había sido relativamente sencilla, se hará más complicada cuando demonios de nivel superior empiecen a perseguirla. Sobretodo cuando aparezca Roth, un demonio sexy y atrevido que no dudará en tontear con ella. Pero, ¿qué hará Layla?, ¿escogerá su mitad Guardiana o su mitad demonio?

  «El libre albedrío sí que es una mierda. Nadie tiene libre albedrío realmente».

 Después de tantos años en el blog, yo creo que no es ningún secreto que adoro a Jennifer L. Armentrout y que conforme he ido leyendo sus libros se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Sus libros son muy repetitivos, sobretodo en tema relaciones amorosas, pero es que sus historias tienen todo lo que amo y me da exactamente igual leer una y otra vez las mismas situaciones y clichés. 

«Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera tan definido».

 Layla lleva diecisiete años fingiendo ser una chica normal, pero cuando vives con los Guardianas, cuya existencia es de conocimiento público, nadie termina de verte como una persona normal. Y ella, que conoce sus rarezas y sus capacidades por ser mitad gárgola y mitad demonio, sabe mejor que nadie que no pertenece a ningún mundo: ni al de los humanos, ni al de los guardianas, ni al de los demonios. Y a eso súmale que lleva toda la vida prohibiéndose cosas tan sencillas como besar a un chico, sobretodo si ese chico tiene un alma. Y cuando el amor de toda su vida es un Guardian, Zayne, cuya alma es pura, el temor a hacerle daño aumenta. Y es que Zayne es su amigo de toda la vida, su mayor apoyo y quien ha estado siempre por y para ella. Pero en cuanto aparece Roth, un sexy y arrogante demonio, Layla empezará a dudar de sus sentimientos y más aún cuando se dé cuenta de que Roth, quien no tiene alma, no corre ningún peligro si la besa. 
 La verdad es que de los personajes no tengo muchas pegas, me han gustado bastante, salvo algunos momentos en los que me han puesto de los nervioso con sus acciones y actitudes, y al final les he cogido cariño. Eso sí:  odio los triángulos amorosos. Con esto ya dejo bastante claro que esta parte de la trama pues meh, aunque debo decir que ha sido soportable. Y más soportable aún cuando estoy un 99,9% segura de que Layla va a terminar con quien yo quiero. Y no, no os voy a decir si soy Team Zayne o Team Roth. Al menos en esta primera reseña. 

 En lo que respecta a la trama me ha gustado mucho, es sencilla, sí, pero todo el tema de las gárgolas/Guardianes y de los demonios me ha gustado mucho y me ha resultado bastante novedoso, dado que no recuerdo haber leído nada similar. Creo que aún queda mucho por ver y descubrir, y que este libro al ser el primero ha sido una simple presentación de todo lo que está por venir. Y es que la primera mitad del libro es más bien una introducción al mundo que ha creado Jenn, donde humanos, gárgolas y demonios conviven en relativa armonía. Y es conforme nos acercamos a la mitad cuando empiezan a suceder cosas y a descubrir qué es lo que está sucediendo. 

«Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes».

 En definitiva, como siempre Jennifer nunca decepciona. Su historia me ha enganchado desde el principio y ya estoy deseando ver qué pasa en los siguientes libros. Por el momento me llevo una historia adictiva, con un romance que me ha gustado y, claramente, un nuevo crush literario. 

«Estaba cansada de ignorarla, cansada de creer que estaba mal cuando era lo que deseaba... lo que necesitaba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star