6 abr 2021

Reseña de El duque y yo de Julia Quinn.



Título:
 El duque y yo

Título original: The Duke and I
Saga: Los Bridgerton 1/9
Autor/a: Julia Quinn
Traductor/a: Mireia Terés Loriente
Precio: 15,00€
Editorial: Titania
Nº Páginas: 315
Formato: Rústica con solapas.


TODOS PARECÍAN DIVERTIRSE EN AQUEL BAIEL QUE REUINÍA A LO MÁS SELECTO DE LA SOCIEDAD LONDINENSE

Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenía el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará las cosa será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 


 Desde su presentación en sociedad Daphne se ha visto acosada por su madre día y noche. Ella más que nadie quiere conseguir un marido, pero no está dispuesta a sacrificar sus deseos de amar y ser amada solo por complacer a una sociedad donde la mujer tiene que estar casada cuanto antes. Y aunque su madre entiende mejor que nadie su punto de vista, no puede evitar presentar a su hija a todo aquel joven casadero de la zona. Y los bailes y actos sociales son el mejor sitio para que se produzcan estas presentaciones sociales. Lo que no se esperaba Daphne era que en uno de esos bailes fuera a conocer al codiciado Duque de Hastings, un joven del que todo el mundo habla pero que muy pocos conocen realmente. Por su parte, el duque, Simon, está cada vez más cansado de tener que acomodarse a una sociedad como la suya, y no está dispuesto a casarse solo por complacer las expectativas ajenas. 

  «El método de los Bridgerton para ponerles nombres a sus hijos. Una manera de asegurarse que nadie se olvida de quién eres».

 Desde que se empezaron a publicar estos libros tenía muy claro que tarde o temprano me haría con ellos. No os voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de la saga son sus portadas, y es que no me podéis negar que son PRECIOSAS. Pero también es cierto que los libros de época con romance me encantan, así que si sumábamos esos dos factores, estaba claro que iba a darle todo mi dinero a Julia Quinn. Y aunque he tardado más de lo que me hubiera gustado, por fin os traigo la reseña del primer libro del saga.   

«Habría cuchicheos. Siempre los había. Y los cuchicheos, si no se frenaban a tiempo, rápidamente se convertían en clamores».

  Cuando Daphne y Simon se conocen, las cosas no están muy bien para ninguno. Ella está cansada de ver como todas las jóvenes consiguen marido menos ella; y él no puede aguantar que más madres con hijas casaderas lo acosen sin ningún tipo de pudor. Así que teniendo en cuenta sus situaciones y deseos, a Simon se le ocurre un plan que puede ser la solución para todos sus problemas: fingir una relación. Y así, Daphne y Simon se presentan ante la sociedad londinense como la pareja perfecta, lo que dará mucho de que hablar. Pero lo que empieza como un simple engaño, poco a poco los lleva a una amistad que puede desembocar en mucho más.  Pero aunque el amor surja, hay algo en lo que estos dos no se van a poder poner de acuerdo: el crear una familia. 

 En esta historia nos encontramos con dos protagonistas muy diferentes. Por un lado tenemos a Daphne que ha vivido y crecido en una familia numerosa donde el amor ha sido la clave de su vida. Mientras que la vida e infancia de Simon han estado marcadas por la soledad y un resentimiento absoluto hacia su padre y todo lo que este representaba, incluido el ducado que ahora ha pasado a ser suyo. Así, mientras ella busca formar una gran familia; él, incluso ahora, tras la muerte de su padre, no puede evitar ser controlado por su recuerdo. Pero bueno, que ellos no lo son todo en esta historia, y es que siendo el inicio de una gran saga familiar ene ste primero libro vamos a tener la oportunidad de conocer, un poco, a todos y cada uno de los hermanos y hermanas de Daphne, y esto, para mí, ha sido de lo mejor, de esta historia. 

 En lo que respecta a la trama, no nos vamos a engañar, no es la gran historia del siglo, a penas pasa nada y todo gira alrededor de un mismo punto. No hay grandes dramas, ni grandes sucesos, pero yo sinceramente no es lo que suelo buscar en libros de este estilo. Y la verdad es que para mi la trama ha sido el menor de los problemas, lo que peor he llevado ha sido la relación entre los personajes. La relación amorosa me ha parecido realmente precipitada, sin obviar algunas formas de actuar de los protagonistas que me han puesto de los nervios. Y respecto a esto último, aunque hay cosas que puedo "perdonar" por la época, hay otras muchas que me han dejado patidifusa. Hay algunos actos por parte de los DOS personajes que me han parecido tan tóxicos e imperdonables que aún flipo cuando los recuerdo. 

«Simon se quedó allí preguntándose si acababa de subir al cielo o había descendido al más oscuro rincón del infierno»

 Pero en fin, no voy a negar que El duque y yo ha sido una historia que me ha gustado y que me he leído en un suspiro, pero del que no he podido obviar ciertas actitudes y comportamientos de los personajes que meh... Y bueno, que tampoco nos vamos a mentir, planeo seguir con la saga familiar y espero profundamente que las cosas vayan a mejor en los siguientes libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star