Reseña de El caballero de plata de Miranda Jarrett.

Autor/a: Miranda Jarrett
Traductor/a:
Precio: 6,50€
Editorial: Harlequin
Nº Páginas: 316
Formato: Rústica bolsillo

Fan Winslow parecía la recatada y correcta ama de llaves de Faversham Hall, pero en realidad era la dirigente de una famosa banda de contrabandistas con base en la costa de la laberíntica propiedad. Y de pronto, la llegada del nuevo propietario de Faversham amenazaba con arruinar el próspero negocio.

Después de haber soportado la vergüenza que su padre había llevado a la familia, George Claremont vivía obedeciendo a su honor y a las lees del reino. Lo habían apodado el Caballero de Plata por sus hazañas en la batalla y pondría su empeño en poner fin a cualquier actividad ilegal que ocurriera en su propiedad... aunque el villano fuera una misteriosa belleza con unos ojos a los que ningún hombre podría resistirse.

Fan Winslow y su familia llevan años al cargo de la Compañía Winslow, un grupo de contrabandistas que opera en el pequeño pueblo de Kent, prácticamente un lugar alejado del del mundo, y donde hasta el momento no había tenido ningún tipo de problema. Pero la inesperada llegada al pueblo del capitán lord George Claremont, así como sus deseos de comprar Faversham Hall, la propiedad en la que se esconden los contrabandistas y de la que Fan es el ama de llave, pondrá su futuro patas arriba. Si salir de noche en busca de los productos de contrabando era ya peligroso, ahora, con un hombre que ha prometido fidelidad a la corona, las cosas pueden volverse muy complicadas.

«Prepárate siempre para lo peor y nunca te llevarás una decepción».

Hace unos años me dio por comprar libros de segunda mano como si no hubiera un mañana, y la verdad es que la mitad de ellos ni los leí. Y recientemente me he puesto a hacer una pequeña limpieza de mi colección de libros y me reencontré con este, entre otros muchos, y aunque estaba a punto de ponerlo en venta, al leer la sinopsis pensé que lo mismo podría ser una buena lectura. Y ya os adelanto que no ha sido así.

«No puede haber vida sin muerte. La una acompaña a la otra, ¿no?».

Fan Winslow, ante la repentina desaparición de su padre, se ha tenido que poner al frente de la compañía de contrabando que ha liderado su familia durante años. Mientras que de cara al pueblo se ha mantenido como el ama de llaves de la vacía Faversham Hall, una propiedad enorme pero cuyos años le han pasado factura. Con el estado en el que se encuentra la casa nadie pensaría que alguien se dignara nunca a comprarla, pero para sorpresa de todos, el Caballero de Plata, que es como todos lo conocen, ha quedado prendado de la propiedad. George, tras la firma de paz entre Inglaterra y Francia, se ha visto obligado a dejar su barco y su vida como capitán, así que ahora, tanto él como su tripulación necesitan un lugar estable donde vivir hasta que sus servicios vuelvan a ser requeridos por la corona, y Faversham Hall se le presenta como el lugar ideal. Lo que no se esperaba él era que junto a la casa, viniera "incluida" el ama de llaves, una joven muy atractiva.

Como es de esperar, cuando estos dos se conozcan saltarán chispas. Ella, cuya vida había sido siempre esa casa y los peligros que conlleva el trabajo familiar, se dará cuenta de que la casa en la que ha estado toda su vida se puede convertir en un hogar donde ser feliz y vivir tranquilamente al lado de un hombre bueno y que parece respetarla. Él, que siempre ha vivido libre, sin ataduras, y solo pendiente de su trabajo y la vida en el mar, se dará cuenta de que lo que siempre había necesitado era un lugar al que volver y que pudiera considerar un hogar. Un hogar que desea compartir con una mujer. Y hasta ahí todo bien, el problema ha sido que no me ha gustado como se ha desarrollado la relación amorosa, me ha parecido muy precipitada y que se han enamorado sin apenas conocerse. Sin obviar que los personajes no me han gustado nada. De ella esperaba, tras leer la sinopsis, una mujer independiente e intrépida para la época, dedicada, por voluntad, al contrabando; pero al final me ha parecido una joven  sin más, que en cuanto ha encontrado a un hombre ha preferido la comodidad de estar con él que su independencia, que ojo, cada cual que haga lo que quiera con su vida, pero no era lo que me esperaba. En lo que respecta a él, pues sin más, a veces me parecía que era un personaje "avanzado" para la época, en el tema de que siempre le daba libertad de decisión a la prota y la respetaba independientemente de su posición social, y otras veces me ha resultado bastante controlador y obcecado en convertir a Fan en una dama como las demás.

En lo que respecta a la trama en general, me hubiera gustado que el tema del contrabando estuviera más presente, no tanto mencionarlo, sino que pasaran más cosas con él. Y que obviamente la protagonista hubiera estado más implicada en esto. No sé como explicaros lo que quiero decir sin haceros spoiler. Pero en sí sería eso, que la autora no solo lo hubiera usado para meter drama y sospechas entre los protas. Y que en parte se hubiera ahorrado muchas de las escenas en las que los protagonistas tenían conversaciones de lo más estúpidas y surrealistas.

«¿Qué clase de futuro podrían tener en común si un abismo los separaba?»

En fin, aunque inicialmente pensé que podría ser una buena lectura, conforme iba pasando las páginas me iba pareciendo cada vez más y más la historia. Los personaje me han parecido demasiado contradictorios, no me ha terminado de convencer su historia de amor y encima, lo que más me interesaba, el tema del contrabando, ha resultado ser casi nada salvo cuando la autora necesitaba drama y un poco de "acción", que ni acción considero que se le pueda llamar. Pero bueno, que tampoco esperaba la gran cosa, y al final, como siempre digo, para gustos colores.