12 abr 2021

Reseña de El despertar de Natasha Preston.

 

Título:
 El despertar
Título original: Awake
Saga: -
Autor/a: Nathasa Preston
Traductor/a: Víctor Ruíz Aldana
Precio: 15,95€
Editorial: Crossbooks
Nº Páginas: 320
Formato: Tapa blanda


Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece a recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos esos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora... una verdad que es letal.


 Scarlett no recuerda absolutamente nada de sus primeros cuatro años de vida. Es extraño, pero con el paso del tiempo había terminado por aceptarlo y dejarlo a un lado. Y esto sigue así hasta que la aparición de Noah y un accidente de coche provocan que algunos de los fragmentos de su pasado, los cuales estaban ocultos, salgan a la luz. Un sin fin de escenas y momentos de lo más extraños se convertirán en un verdadero quebradero de cabeza para ella, y poco a poco irá descubriendo que su familia le ha estado ocultando demasiadas cosas. Sin obviar que Noah, el chico nuevo de su instituto, por el cual se sentirá realmente atraída, parece estar muy interesado en Scarlett y en esa falta de recuerdos de su infancia.  

  «Alguien mentía, y yo ya no sabía quién decía la verdad».

 La verdad es que, como siempre digo, no soy una gran lectora de thrillers, pero de vez en cuando me gusta darle la oportunidad a alguno que llame mi atención, y aunque desde hacía un tiempo tenía pensado leerme algo de la famosa Natasha Preston, no ha sido hasta la publicación de este libro que me he animado a hacerlo. 

«Sí, me gustaba. Podía engañar a mi familia, peor no era capaz de engañarme a mí mismo. Aún así, eso no significa que fuera a tirarlo todo por la borda por un crush adolescente».

  En general, la novela resulta ser desde el principio una historia muy fácil de leer, no creo que se pueda decir que tenga la gran trama, al menos no en la primera mitad, pero está claro que la autora sabe como mantenerte enganchado e intrigado con lo que respecta a Scarlett y la clara obsesión de Noah porque esta haga algo para recuperar sus recuerdos del pasado. Además, con los capítulos narrados desde el punto de vista de ambos, aunque hay más de Scarlett, podemos ir viendo el punto de vista de ambos, así como ir entendiendo y comprendiendo algunos comportamientos por parte de él. Aunque debo decir que no creo que haga falta que la autora nos dé muchas pistas, porque conforme vas avanzando en la historia, y yo diría que casi desde el principio, ya te puedes ir oliendo de que va la cosa y qué es lo que todos ocultan a Scarlett. 
 
Si tengo que poner una gran pega al libro es la relación que se desarrolla entre Scarlett y Noah, y no sé muy bien si desarrollar es el verbo que mejor la describe. Aunque está claro desde el principio que Noah está aquí por algo, lo que no me ha gustado ha sido que desde el minuto cero haya instalove. De verdad que cuando Scarlett lo conoce su mente queda completamente ocupada por Noah y su existencia. Y aunque esto no es el aspecto más relevante del libro, no puede negar que me ha chirriado mucho, y más teniendo en cuenta algunas cosas que pasan y donde este "amor" está muy implicado. Cualquiera diría que a los dos días de conocerse llevan dos años de relación. 

 Y si tengo que destacar algo es el meollo de la cuestión, del cual obviamente no os puedo hablar, y que aunque es realmente predecible, no deja de ser la mar de turbio. Y conforme nos vamos adentrando hacia la mitad de la novela, la cosa empeora poco a poco. Aunque volviendo a las pegas, me ha quedado la sensación de que las cosas se solucionan de manera muy sencilla, sin muchas consecuencias para algunos personajes y con un final demasiado (censuro la palabra para no hacer spoiler) diría yo.  

 En fin, que para ser un thriller no me puedo quejar, no me ha gustado ni me ha enganchado tanto como los de mi amada Dot Hutchinson, pero al final ha sido un libro que me he leído en un suspiro y que en algunas partes me ha mantenido enganchada. Si obviamos el instalove o esto se hubiera desarrollado mejor, la verdad es que muy posiblemente le habría dado más nota. ¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? Contadme en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star