Reseña de Amor Prohibido de Elle Kennedy

Traductor/a: Sasha Pradkhan
Precio: 16,90€
Editorial: Wonderbooks
Nº Páginas: 368
Formato: Tapa blanda

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad...

No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso, Hunter, está colado por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos!

No..., por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.

Summer es una chica explosiva, extrovertida, alocada, aparentemente superficial y muy popular. Y con su apariencia y familia cualquiera diría que tiene la vida perfecta y que todo lo que se proponga lo puede conseguir. Por su parte, Colin es todo un friki de los videojuegos, un chico introvertido y lleno de tatuajes, pero además es jugador de hockey lo que, para su desgracia, lo hace un chico bastante popular. La verdad es que no pueden ser más diferentes, y si no fuera porque ella es la hermana pequeña de Dean, uno de los mejores amigos de Colin, lo más seguro es que ni hubieran coincido mucho. Pero tras un par de encuentros donde ella no duda en dejarle claro que le gusta, unas cosa y otras llevaran a que acaben viviendo juntos. Y lo que empezó como una simple atracción, dará comienzo a mucho más, además de ser el principio de un sin fin de problemas. Y es que la convivencia no suele ser sencilla.

«Una mujer no se define por sus novios. Se define por sus logros. Y por sus zapatos».

La verdad es que no me considero la fan número uno de la serie de libros Kiss Me, los he leído todos y cada uno de ellos, unos me han gustado más que otros, pero la verdad es que no creo que me llegaran a gustar tanto como a otras muchas personas. Es más, no empecé con muy buen pie con estos libros, pero al final, poco a poco, les he terminado cogiendo cariño. Y como soy así, cuando me enteré de la publicación de esta nueva serie, la cual estaba conectada a la de Kiss Me, sabía que tarde o temprano tendría que leerlos.

«Nunca me he sentido tan atraído por alguien y me da miedo».

Colin, o Fitz como todos lo llaman, lleva años intentando pasar desapercibido, razón por la cual se ha convertido en un chico bastante antisocial y reservado. Frente a sus compañeros de hockey resulta bastante peculiar, y más aún cuando es un total enamorado de los videojuegos y el arte. Pero cuando Summer entra en su vida, sobretodo cuando se muda a vivir con él y con sus dos compañeros, Hunter y Hollis, hará que toda su vida se ponga patas arriba. La atracción que hay entre ellos es innegable, pero con Hunter también pillado por ella, las cosas se pueden complicar mucho. Es a partir de aquí cuando los problemas y el drama dan comienzo a lo que se convertirá en una locura, más aún para Colin que no sabe muy bien como afrontar sus sentimientos.

Me ha encantado reencontrarme con estos personajes. Summer es una chica que me caía muy bien, había aparecido poco, pero lo suficiente como para cogerle cariño. Y en cuanto a Colin, la verdad es que es un personaje que siempre me había llamado la atención. Un chico introvertido, friki, pero jugador de hockey y a la vez lleno de tatuajes... a mi la verdad es que la combinación me gustaba. Y me ha alegrado mucho empezar el libro y descubrir que él era el protagonista. Porque sí, no había leído la sinopsis.  Y que queréis que os diga, no sé si ella ha sido mi chica favorita de todos los libros, contando con los de Kiss Me, pero sin duda él se ha convertido en mi favorito de los chicos.
    Y en general el libro me ha sorprendido para bien. Muy pocos libros de la saga de Kiss Me me llegaron a enganchar del todo, y este lo ha conseguido casi que desde las primeras páginas. Y eso me ha sorprendido gratamente. El desarrollo de la relación no creo que sea el mejor del mundo, puede pecar de ser algo precipitado pero al final es algo a lo que estoy acostumbrada en los libros de este tipo. Además tenemos que pensar que estos dos ya se conocían, que la atracción ya venía de antes. Y eh, el amor no lo es todo en estos libros, y tal y como nos tiene acostumbrados la autora ha introducido múltiples historias y temas secundarios, algunos más serios que otros. Y para mi esto siempre es un punto a favor.

«Amarse a una misma es bastante difícil. Silenciar las críticas internas roza lo imposible. Al menos en mi caso»

En definitiva, al contrario de lo que esperaba, el libro me ha encantado, esperaba que fuera entretenido, pero no que me enganchara tanto, y eso que tampoco es que sucedan grandes cosas. Pero los protagonistas me tenían fascinada y estaba siempre deseando que hubiera un encuentro entre ellos. Además, tal y como me gusta, el libro es cero tóxico, y pese a que la relación entre estos dos es complicada por sus personalidades, al final tienen momentos de lo más cute. Si os gusta el new adult, y sobretodo si os gustó la serie Kiss Me, la verdad es que solo me queda recomendaros esta lectura.

«No quiero estar con una mujer que se esconda en las tinieblas conmigo, porque eso me permite seguir escondiéndome»