Reseña de Asesino de Brujas 2: Los hijos del rey de Shelby Mahurin.

Editorial: Puck
Nº Páginas: 507

DONDE ELLA VAYA, ÉL IRÁ.
DONDE ELLA SE QUEDE, ÉL SE QUEDARÁ.
HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramente y solo existe una cosa que pueda separarlos: la muerte

Lou, Reid, Ansel, Coco, Beau y madame Labelle se han visto obligados a esconderse en mitad del bosque tras su precipitada huida de Césarine. Las cosas no están nada bien para ellos, ya no solo son la presa de todo un aquelarre, sino también de todo un reino, pero por suerte se tienen los uno a los otros y saben que juntos pueden lograr su cometido: matar a Morgane Le Blanc. Pero para lograr esto deberán salir de su escondite y, lo que es más difícil, deberán conseguir aliados, porque por mucho que quieran, ellos solos no son nada contra todo un aquelarre y menos contra la madre de Lou, cuya meta es matar a su hija. Pero en esta carrera contra reloj, las cosas se pueden poner muy difíciles e incluso dentro del grupo que han conformado Lou, Reid y sus amigos, pueden darse pequeños problemas. La magia no es mala ni buena, pero como se use puede ser clave para la balanza del bien y del mal...

« Si se abusa de algo bueno acaba convertido en algo malo».

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero cuando empecé a ver que a la gente le estaba gustando menos que el primero, la cosa me empezó a dar miedo. Yo recordaba que el primero me había gustado mucho, pero también tenía el recuerdo de la sensación de que no me había gustado tanto como al resto del mundo. Y eso, unido a todas las opiniones que estaba leyendo, me estaba echando para atrás. Así que al final me acerqué al libro con muy pocas expectativas, y eso, creo, ha sido lo mejor que podía haber hecho.

«Los recuerdos son... sagrados. Nuestras experiencias en la vida dan forma a lo que somos, es como nutrirse de la naturaleza, y si cambiamos nuestros recuerdos de esas experiencias, bueno... También podríamos cambiar lo que somos».

En esta segunda parte vamos a tener la oportunidad de conocer mucho mejor a los personajes y ver como todo lo que vivieron, sufrieron e hicieron en el primer libro, les ha afectado. Lou tiene más claro que nunca que debe matar a su madre, y si para eso tiene que sacrificar su vida está más que dispuesta. Lo que no piensa hacer es perder a Reid, y estos dos deseos unidos pueden dar lugar a un choque que afectará mucho a su manera de actuar. Por su parte, Reid había vivido toda su vida de acuerdo a unas creencias, y ver como estas se destruyen y se ponen en su contra, será un duro golpe para él y para su salud mental. Descubrir que eres aquello que has perseguido toda tu vida, no es plato de buen gusto para nadie. Y que Lou esté cada vez más unida a su magia y quiera que él haga lo mismo con la suya, no será lo mejor. Por supuesto, la esencia de ambos personajes sigue ahí: Lou sigue siendo la joven descarada del primer libro y Reid sigue siendo el hombre bueno, protector y dulce que nos enamoró a todxs. Obviamente el resto de personajes también serán clave en la trama, por lo que ellos también tendrán sus momentos y nos darán la oportunidad de conocerlos mucho mejor. Sin obviar que harán acto de aparición nuevos personajes, y estoy segura de que hay más de uno que os encantará, para bien o para mal.

Por otro lado, en este segundo libro vamos a tener la oportunidad de conocer mucho mejor el mundo de nuestros personajes. Descubriremos mucho más sobre las brujas blancas y las brujas de sangre, pero además también sabremos sobre los hombres lobos, las sirenas, y algunos otros seres que habitan este mundo.

Y en lo que respecta a la trama, tengo que decir que tengo cero quejas, me ha hecho reír, sufrir y gritar tal y como a mi me gusta. Ha tenido las dosis justas de todo, y en ningún momento me ha parecido que le faltara o sobrara algo. La autora ha sabido como llevar perfectamente el desarrollo de la historia, como meter nuevos datos y personajes y mantenernos totalmente enganchadxs. Pero sí, también ha habido momentos donde las cosas se estaban poniendo tan mal, muchas veces por culpa de los personajes, que no sabía si tirar el libro por la ventana o entrar en él y estrangular a alguien. Y en lo que respecta al romance, me ha encantado, incluso más que en el primer libro donde a mi parecer era un poco al estilo insta-love.

«Algún día, no tendría que hacer acopio de las sonrisas de Reid, y algún día, él no tendría que racionarlas»

En definitiva, no tengo ninguna queja del libro, iba con miedo y al final ha superado cualquier expectativa que pudiera tener. Incluso creo que puedo decir que me ha gustado más que el primero. Además, la presencia de capítulos desde el punto de vista de Lou y otros desde el de Reid han sido un punto más que positivo. Y la trama en general ha sido perfecta: con el toque justo y necesario de romance, con acción y tensión constante, y tan adictiva que te lees las 500 páginas del libro casi sin darte cuenta.