Reseña de Save Me: Solo un beso puede salvarme de Mona Kasten.

Ilustradora: Andrés Fuentes
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-23692-4
Nº Páginas: 409

Ruby tiene dos objetivos este curso: trabajar duro para lograr el acceso a Oxford, y pasar desapercibida para sus elitistas compañeros de Maxton Hall.

Pero cuando en su vida se crece el atractivo, rico y arrogante James Beaufort, todo lo que había planeado saltará por los aires y su vida cambiará para siempre.

Ruby está más cerca que nunca de alcanzar su sueño: entrar en Oxford. Y si para ello tiene que dejarse la piel trabajando en el instituto, está más que dispuesta. Eso sí, su meta es seguir siendo invisible para el resto de sus compañeros, tal y como ha sido durante los últimos años. Pero cuando por accidente descubre el mayor secreto de Lydia Beaufort, el hermano de esta, James, se interpondrá en el camino de Ruby y se convertirá en un obstáculo dentro de sus planes. Y es que cuando uno de los chicos más populares del instituto se acerca a ti, está claro que dejas de ser la chica invisible.

«¿Cómo se define el sentido común si cada persona tiene distintas reglas, principios y valores?».

Cuando acabé los libros de Again me quedé con muchísimas ganas de leer más libros de Mona Kasten, pero la verdad es que no tenía muchas esperanzas de que publicaran más de ella. Para mi sorpresa, mis deseos se hicieron realidad, y cuando anunciaron la fecha de este libro tenía muy claro que lo tenía que leer sí o sí.

«Hay momentos en la vida en los que la sinceridad está fuera de lugar».

Ruby es una chica madura y con las cosas muy claras. Y por tanto siempre ha sabido lo que quería y cuál era su meta en la vida, o mejor dicho, su sueño: Oxford. Y con un sueño como este sabe que tiene que ser constante y no dejar nunca de luchar por ello. Más aún cuando su situación económica no tiene nada que ver con las de sus compañeros del Maxton Hall College, uno de los institutos más elitistas de Londres, al cual consiguió entrar gracias a una beca, y el que se convirtió en su primer paso en el camino que la llevaría a Oxford.  Por su parte, James es el chico más popular del instituto,  además de atractivo, arrogante y miembro de una familias más influyentes de Londres. En su caso su única meta, o mejor dicho, deseo es seguir jugando al lacrosse y disfrutar de lo que él considera como su último año de libertad. Pero un error de su hermana, y una travesura suya acabaran con sus planes, y con ello, su camino y el de Ruby se encontrarán.

Como podéis ver, no hablamos de un gran trama, tenemos lo típico: chicos de instituto, dramas, secretos y problemas de todo tipo. Sin obviar la típica relación de chicx becadx y chicx rico, que como es obvio nos llevará al romance. Y es que conforme estos dos se vayan conociendo, se darán cuenta de que se han juzgado sin conocerse, y puede que sus diferencias sean lo que les lleve a sentir más que odio hacia el otro. Así, a lo largo del libro veremos como los protagonistas se van conociendo y van luchando y viviendo, o intentandolo, su vida de la mejor manera posible, siguiendo sus deseos. Pero la vida no es fácil, y menos en los libros, y entre Ruby y James, así como entre ellos mismos y sus deseos, se van a interponer un montón de obstáculos que nos harán sufrir con ellos.

«Mientras ella toma las riendas de su vida, a mí me llevan de un lado a otro como a las fichas de un juego».

En definitiva, Save Me: Solo un beso puede salvarme no deja de ser una novela llena de clichés, con una trama sencilla, pero que al final engancha. Con dos personajes muy diferentes entre sí, con una relación relativamente sana dentro del género y con una trama que aunque sencilla, como ya he dicho, engancha. No os voy a mentir, para nada me ha gustado tanto como los libros de Again, pero eso no va a evitar que os anime a leerlo y darle una oportunidad si os gusta el género.