Reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.

Título: Los siete maridos de Eveyn Hugo
Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Autor/a: Taylor Jenjins Reid
Traductor: Nora Escoms
Nº Páginas: 380

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido a su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadiee se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

MOnique no está precisamente en su mejor momento. SU marido la abndonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, MOnique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada en el lujoso apartamente de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la acctriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo-. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido.

Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Monique es una más de los cientos de periodistas que hay en el mundo buscando su oportunidad de hacerse conocidos. Así que cuando recibe la noticia de que la mismísima Evelyn Hugo, la estrella de cine de los años dorados de Hollywood, la quiere a ella para escribir un artículo, Monique no sabe muy bien lo que está pasando. Y cuando Evelyn le dice que ha decidido contar toda su vida, Monique empieza a sospechar que haber sido la elegida va más allá de ser una buena escritora. A través de las palabras de Evelyn conoceremos la verdad sobre sus siete maridos, quién fue el amor de su vida, y cuál es la razón por la que ha hecho llamar a Monique.

«He pasado mucho, muchísimo tiempo aprendiendo a... disfrazar la verdad. Es difícil romper ese hábito».

Antes de que se anunciara la publicación de este libro en español, yo ya había oído hablar de él, y la verdad es que desde un principio hubo algo que me llamó la atención de esta historia. Aún así, cuando fué publicado en España, aunque seguía teniendo ganas de leero, la verdad es que había algo que me echaba para atrás. Me daba miedo que no me gustara tanto como al resto delectores. Por suerte, menos mal que decidí adentrarme en esta historia, porque ahora mismo tengo claro que será uno de mis libros favoritos por mucho tiempo.

«No ignores una mitad de mí para poder encerrarme en una categoría».

Monique no está pasando por el mejor momento de su vida. Ha terminado la relación con su marido y su vida profesional está más que estancada. Así que cuando Evelyn Hugo apareve en su vida, cualquiera diría que es el foco de luz que necesitaba para salir de la oscuridad en la que estaba cayendo. Por su parte, Evelyn hace años que se apartó de los focos y de la fama, por lo que la noticia de esta entrevista revoluciona el mundo del periodismo. Pero las cosas no son como la gente cree, la verdadera intención de Evelyn no es dar una entrevista que lleva años negando, sino que pretende hacer mucho más: contar toda su vida, con pelos y señales, sin olvidar nada de lo que ha callado por tantos años. Y por supuesto el mundo está más que dispuesto a escucharla. No hay duda de que todos quieren saber más de sus siete matrimonios y descubrir cuál de sus maridos fue el amor de su vida.

La verdad es que nos quiero ni os puedo decir mucho más de la trama. La historia de Evelyn Hugo es digna de que la conozcáis por vuestra propia cuenta. A lo largo de la historia de su vida nos da la oportunidad de conocer su verdad, la verdad de una mujer fuerte y luchadora, muy humana, y que no podemos catalogar ni como buena ni como mala. Evelyn no es una heroína, pero tampoco es la mala de la película, simplemente es ella.

«Yo renunciaría a todo, ¿sabes? A todo. Al dinero, al trabajo y a la fama. Renunciaría a todo con tal de estar contigo, de terner una vida normal contigo».

En fin, sin duda, Los siete maridos de Evelyn Hugo se ha convertido en uno de mis libros favoritos. He amado tanto la historia como a los personajes, obviamente a algunos más que a otros. Y ha sido una de esas historias que me han hecho pensar que todos lo que estaba leyendo era real, que era una biografía real, y eso sin duda ha sido la razón por la que me ha llegado tanto la historia. No podría haber tenido una mejor primera lectura de 2021.

«Te preguntas cómo será ser un hombre, sentirse tan seguro de tener la última palabra».