Reseña de Estrellas sobre Seúl de Silvia Aliaga y Tatiana Marco.

Saga: 3/3
Autor/a: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Traductor: -
Nº Páginas: 598

Dicen que todo lo que sube termina por caer...

En estos dos últimos años, DANI ha cvumplido todas las promesas que hizo una noche junto al río Han..., todas excepto la más importante: volver a Corea. Tal vez haya legado el momento de remediarlos.

Por su parte, SAMUEL se presenta en Seúl buscando a alguien; a diferencia de RILEY, que viene por trabajo y sin muchas esperanzas de reencontrarse con JAY y HYUNSOO. A fin de cuentas, ¿cómo van a acordarse de ella si ahora forman parte de R*E*X, el grupo de K-pop que entusiasma a millones de fans? El mismo al que pertecen YOUNG (más ocupado que nunca con la grabación de una serie) y ALEX (refugiado en su trabajo como líder y en su amistad con PAULA y MINWOO).

Todo el mundo admira a los miebros de R*E*X, igual que todo el mundo admiraba a INSOMNIA antes de que lo asesinaran. Pero puede que ahora un viejo amgo tenga algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyemda del K-pop...

Y cuando más alto estás, más dura es la caída.

Los R*E*X han pasado una temporada separados, pero ha llegado el momento de volver a juntarse y seguir arrasando en el mundo del K-pop. Su único problema es que lo tienen que hacer en su empresa y con su manager, Taehyun. Para Dani ha llegado el moneto de volver a Seúl, por lo que él y su grupo de amigos, o lo que queda de él, volverán a reencontrarse. Por su parte, Samuel toma rumbo a Corea con el fin de salir un poco de su entonro y cambiar de aires. Y Riley dejará a un lado su tranquila vida para mudarse a la capital y seguir su sueño. Y allí, puede que vuelva a rencontrarse con dos de sus grandes amigos.

«Por normal general, el mundo parecía mucho más bonito cuando se contemplaba en la distancia».

ADORO esta historia. Desde el primer libro, pasando por el segundo y llegando a este tercero, los tres me han enamorado. No son la gran cosa en lo que a trama se refiere, y en ocasiones me parecen un tanto surrealista, sobretodo todo el tema de que los personajes TODOS parezcan conocerse entre ellos, pero eso no quita que esté totalmente enamorado de los R*E*X y de todos los personajes que forman su entorno de familia y amigos. Así que llegar a esta tercera y última parte me ha encantado y me ha dolido por igual.

«En un mundo perfectoo ni siquiera hubieras tenido que tener esa conversión con ellos. Igual que nunca la deberías haber tenido con nosotros».

Dani vuelve a Corea, y con ello volverán los recuerdos de sus días allí con Cris. Pero en el fondo sabe que volver a Corea es mucho más que eso, es reencontrarse con sus amigos: Minwoo, Paula, y por supuesto, Alex. Pero Dani no es el único que viaja a Corea, concretamente a Seúl, Samuel, un personaje al que vamos a conocer bastante, también lo hará, aunque él por otras razones. Y por supuesto Riley, quien viajará con la gran oportunidad de su vida, la de trabajar como estilista para una empresa relativamente conocida. Y con esto tendrá la oportunidad de reencontrarse con Jay y Hyunsoo, aunque tiene claro que sus dos amigos han dejado de ser los niños que conoció en su momento, y ahora son dos de las estrellas de k-pop más coonocidas.

No sé ni por donde empezar. Este libro tiene de todo: reencuentros, nuevas oportunidades en la vida, amor, amistad... y como nos tienen acostumbradas las autoras, un misterio. Y nuevamente este misterio viene unido a la historia de Insomnia, una leyenda del k-pop con un trágico final: un asesinato en manos de un fan. Nuevamente su historia se unirá a la de los R*E*X, con lo que se verán arrastrados todos nuestros personajes hacia una nueva aventura que nos traerá un sin fin de neuvos personajes a los que conocer.

En fin, nos os quiero decir nada más de la trama, y solo me queda quejarme de una cosa. Y es mi única pega: que siento que Young siempre ha quedado en un segundo plano en todos los libros, y me gustaría haber tenido un poco más de él.

«Siempre he sabido a que atenerme contigo, en lo bueno y en lo malo».

Resumidamente, Estrellas sobre Seúl ha sido el final de trilogía que todos merecíamos. Me ha encantado volver a reencontrarme con estos personajes a los que adoro tanto y a los que voy a echar tanto de menos. Sinceramente, si os gustan las historias sencillas, con personajes entrañables un toque de todo: amor, amistad, misterio, familia..., no podéis no darle una oportunidad a esta historia.

«No importaba el tiempo que una persona estuviese en tu vida, sino lo mucho que la cambiara».