2 feb 2021

Reseña de Las rosas de mayo de Dot Hutchinson.


Título: Las flores de mayo. 
Título original: The Roses of May.
Saga: The Collector 2/3
Autor/a: Dot Hutchison.
Nº Páginas: 296
Formato: Rústica con solapas. 


En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad. 

La hermana de Priya fue una de esas victimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un misterioso arreglo floral aparece como un mal presagio, recordándoles que la muerte las acecha y que Priya podría ser la siguiente víctima. 

Tras resolver el caso de El Jardín de las Mariposas, los detectives del FBI saben que deben emprender una desesperada carrera contra reloj para descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde y, aunque en ello Priya arriesgue su propia vida, es la única oportunidad para conseguirlo.
 

 Hace cinco años la vida de Priya y de su madre cambió por completo. La muerte, o mejor dicho, el asesinato de su hermana mayor fue el comienzo de una vida inestable y marcada por los cambios de casa y la sensación de no pertenecer a ningún sitio. Y cuando las cosas parecen que están mejor, cuando Priya se siente relativamente cómoda con su nueva ciudad, una serie de arreglos florales empiezan a aparecer en la puerta de su casa. Flores que recuerdan a cada una de las víctimas del mismo asesino en serie que acabó con su hermana. Una flores que representan la pureza y a la vez la crueldad de un montón de asesinatos de los que nadie ha conseguido averiguar quién es el culpable. 
 
«De algún modo el mundo parece menos aterrador si puedo poner el lente de una cámara entre todo lo demás y yo».

 Como ya dije en mi reseña de Los niños del verano, fui tan torpe que me leí el segundo y el tercer libro en mal orden, así que inevitablemente me hice spoiler de este libro. Por suerte y para mi alegría, el desastre fue mucho menor de lo que yo pensaba y realmente solo habían sido una cosas casi sin importancia. Así que afortunadamente he podido disfrutar este libro tanto como de los otros dos. Y no me queda otra que declararme fan absoluta e incondicional de Dot Hutchinson, porque ha conseguido que me enganche a un género que no me suele gustar nada. 

«Es nuestro derecho estar rotas. No tenemos que avergonzarnos por eso».
 
 En esta ocasión vamos a conocer a Priya, una adolescente tan fuerte como muchas de las jóvenes mariposas que conocimos en el primer libro de esta serie. Priya sabe desde muy pequeña lo que es un asesinato, y lo sabe de primera mano, porque fue ella quien encontró el cuerpo de su hermana. Ahora, cinco años después, ya no es la misma niña de entonces, pero el recuerdo y las muertes siguen muy presentes en su vida, y más aún cuando el aniversario de la muerte de su hermana, y de las demás chicas, está por llegar. Y es que esto solo significa que alguien más va a morir, a menos que se consiga parar los pies del culpable. Pero, aunque todo parece apuntar a que quien corre peligro es la propia Priya, ¿será ella capaz de asumir los riesgos para acabar con esta pesadilla? Por suerte no estará sola, pues además de contar con el apoyo y la protección incondicional de su madre, Priya ha forjado un vínculo muy bonito con algunos de los miembros del FBI. Y estos no están dispuestos a sacrificar una vida menos, y menos la de ella. 

 La verdad es que con estos libros no os quiero decir mucho porque merece la pena que los leáis por vuestra propia cuenta. No puedo decir nada malo de ellos. A mi desde luego los tres me han gustado por igual, y además no ha habido ninguno que no haya conseguido atraparme desde la primera página. Son historias adictivas, con personajes maravillosos y con una narración que te atrapa desde el principio. Y también os digo, incluso aunque tengas claro quien es el asesino, te aseguro que Dot sabe como hacerte dudar y engancharte para que puedas confirmar, o no, tus sospechas. 
 
«Tú la sigues, porque ya sabes lo que les pasa a las princesas a las que no se protege del mundo».

En fin, que no os puedo, ni os quiero, decir nada más: que os leáis el libro (a ser posible los tres y por orden). Y es que pondría la mano en el fuego a que si le dais una oportunidad a estos libros os pueden asombrar y para bien. A mi ya solo me queda rezar a los dioses de la literatura para que traduzcan el resto de libros de la autora. 

«La vida le ha enseñado que la seguridad es una cosa muy frágil y relativa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star