Reseña de Los cuerpos de habitación roja de Ínigo Aguas.

ISBN: 9788408223252
Nº Páginas: 352

Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y lo más importante, no voy a enamorarme de él.

Eric lleva mucho tiempo pillado por el chico más popular de la universidad, pero hace todo lo posible para que nadie lo note pues está en el armario y teme lo que pueda pasar si la gente se entera de que es gay. Alex es el chico más codiciado de todos, y siempre se le había visto con chicas, por eso, el día que se acerca a Eric, en plena cafetería de la universidad, para darle su número de teléfono, las alarmas saltan por toda la universidad. Con los dos en el armario, las cosas entre ellos no empiezan con buen pie, lo que no quita que los encuentres se sucedan uno detrás de otro, pero siempre a escondidas.

"Creo que ni él mismo llega a entender muchas de las cosas que dice o hace".

Cuando se publicó este libro me llamo bastante la atención, pero la verdad es que no lo suficiente como para leerlo entonces. Eso sí, sabía que en algún momento, más tarde o más temprano, me acabaría animando a leerlo, y aquí estoy.

"Cuando alguien me pregunte por mi canción favorita, recordaré este momento".

Eric es un universitario de veinte años que tiene muy clara su orientación sexual, es gay, no se lo puede negar a sí mismo, y menos cuando tiene a Alex delante. Pero esta seguridad no hace que sea más fácil hacerlo público, y por el momento no tiene ninguna intención de salir del armario. Alex es un chico con una seguridad en sí mismo desbordante, lo que hace que siempre crea que puede tener todo lo que quiere. La verdad es que la relación entre estos dos, como ya he dicho, empieza mal desde un principio, por lo que tenemos unos cimientos que se basan en la toxicidad más pura y dura que podamos encontrar. Y es que aunque ambos personajes y su relación es muy cliché: el chico guay y buenorro que se fija en alguien del montón, esto es sin duda lo de menos, es más, esto hasta podría haberme encantado si no hubiera sido por la actitud de Alex en TODO MOMENTO. Supongo que para entender a este personaje hay que entender que para él es muy complicado aceptar que le gusta un chico, y eso no lo juzgo, es más, me parece de lo más normal, no todos nos levantamos de un día para otro aceptando que nuestra orientación sexual se sale de la heteronormativa. Pero no creo que esto sea excusa para su forma de actuar y de tratar a Eric.

En cuanto a la trama, no sé, no creo que tenga mucho que resaltar, pues hasta los giros me los he visto venir desde el inicio. Aunque bien es cierto que además de la relación entre los personajes tenemos otras subtramas familiares y de amigos, algo que se agradece. Lo que sí que destaco es la cantidad de escenas sexuales que tiene la novela, y esto es algo que sabemos de antemano pues en el fondo es una novela erótica juvenil lgbt. Y la verdad es que no me ha importado, puesto que además lo sabía antes de empezar a leer, y además tengo que destacar que me ha gustado y sorprendido, a partes iguales, ver como estas escenas se narraban de manera muy natural, con un lenguaje coloquial y juvenil lejos de toda la retórica y metáfora propia de muchos libros de este género. Aquí las cosas se describían y nombraban tal y como les correspondía, sin tanto adorno como se suele esperar.

"No pierdas tu vida en algo que no te hace sentir de verdad".

En general, Los cuerpos de la habitación roja es una historia muy adictiva, con una trama sencilla cargada de sexo pero con una relación "romántica", si es que se puede llamar así, muy tóxica. No puedo decir que haya odiado la historia y que su lectura se me haya hecho eterna, pero el tema de la toxicidad ha sido demasiado extremo para mi, llegados a puntos en los que me daban ganas de llamar a la policía imaginaria de mi mente. Pero supongo que si tienes esto en mente y te da igual porque sabes que es ficción, no dudo de que la historia te pueda gustar. Así que si os llama la atención ya sabéis que yo siempre os animo a guiaros por vuestros gustos e instintos y no por lo que yo diga aquí. En lo que respecta a la continuación, la leeré, y no creo que tarde en contaros mi opinión.