6 nov 2020

Reseña de Encuéntrame de André Aciman.


Título: 
Encuéntrame.

Título original: Find me.
Saga: 2/2
Autor/a: André Aciman.
Traductor/a: Inmaculada C. Pérez Parra.
Precio: 18,90€
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-3940-2
Nº Páginas: 267
Formato: Rústica con solapas.


Elio es ahora pianista en auge a punto de mudarse a Paris, OLiver es profesor, padre de familia yy puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendra un encuentro que cambiará su vida. Este 
cruce de historias satisfacerá todas las exepectativas, por inconfesables que sean.
 

ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE (SÍ O SÍ) CONTENER SPOILERS DE LLÁMAME POR TU NOMBRE.

 Aunque creo que es lo que todos, o la gran mayoría esperábamos, la verdad es que Encuentrame, la segunda parte de Llámame por tu nombre, no es un libro completamente dedicado a Elio y Oliver. Pero, aunque yo pensé que esto podría hacer que me gustara mucho menos, la verdad es que nada que ver. Dividido en cuatro partes: Tempo, Cadencia, Capricho y De capo; donde las tres primeras se centran de forma individual en cada uno de nuestros personajes, y la última supone el encuentro entre las tres historias anteriores. 

"Deseamos solo a quien no podemos tener. Aquella que perdimos o que nunca supieron que existíamos son los que nos dejan huella."

 En Tempo tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor a Samuel, el padre de Elio, un personjae que en Llámame por tu nombre ya me gustó bastante. Aunque pense´e que aborrecería esta parte, y aunque al principio me chocó un poco la historia, al final me descubrí bastante enganchaeda a ella. Aunque eso no quita que en algunos momentos sintiera que era todo muy profundo y surrealista. 

En Decadencia nos reencontramos con Elio, ahora mucho más maduro y siendo ya un pianista profesional. Ya no tenemos al Elio adolescente de la primera parte, sino que nos encontramos con un joven adulto que ha aprendido de la vida y de su pasado en Italia, sobretodo de aquel verano que todos conocimos. 

"Ella tenía razón: cuanto más conocemos a alguien, más cerramos la puerta, no al revés."

 En cuanto a Capricho, nos metemos en la vida de Oliver, aunque a diferencia de las otras dos historias, la viviremos en un menor periodo de tiempo. Y la verdad, es que para mi, aunque me ha gustado, ha sido la que menos me ha enganchado o sorprendido. 

Y no, no me olvido de la última parte, De capo, donde los amantes de Llámame por tu nombre encontraremos la verdadera esencia de la historia que tanto amamos. La parte más breve pero que más me ha sabido cautivar, no tanto por lo que se cuenta, sino por como se cuenta. 

"Se me ocurrió que había una sola persona en el planeta de la que yo quería que me cerrase los ojos."

 Si hay algo que destacar de estos libros no es solo sus historias, sino la pluma del autor, la forma de contar las historias y sin duda de expresar los sentimientos de los personajes. Hay algo mágico en la forma de escribir de André Aciman, que tiene una gran capacidad para cautivar a sus lectores y para crear una atmósfera única y adictiva. En cuanto a sus personajes, no puedo negar que en ocasiones me resultan tan complejos y profundos que tan pronto me parecen reales, como demasiado intensos para formar parte del mundo real.

"Hubiera deseado a su amado e intentado, igual que yo había intentado y no conseguido después de todos aquellos años, no dedicarle ni un pensamiento."

 En general, Encuéntrame ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, del que no sabía muy bien que esperar porque ni siquiera sabía que me iba a encontrar, pero que para mi sorpresa me ha encantado. Sin duda ha merecido la pena esperar estos años para poder saber más de Elio, Oliver y, como no, del padre de Elio, Samuel. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star