30 oct 2020

Reseña de La reina de nada de Holly Black.


Título: 
La reina de nada

Título original: The Queen of Nothing.
Saga: 3/3
Autor/a: Holly Black.
Traductor/a: Jaime Valero Martínez.
Precio: 17,50€
Editorial: Hidra.
ISBN: 978-84-17390-63-1
Nº Páginas: 355
Formato: Rústica con solapas.


EL PODER ES MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR QUE DE MANTENER

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la tradición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Jude va a tener que entrar en territorio enemio para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una podersa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad...


RECORDAD: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 Exiliada de Elfhame, Jude se encuentra en el reino de los mortales, donde se ha visto obligada a buscarse la vida para poder seguir adelante tanto ella, como su familia: su hermana Vivi y su hermano pequeño, Oak. Pero ni aún estando en el mundo mortal es capaz de llevar una vida normal, por lo que incluso aquí, se mantendrá vinculada a los habitantes inmortales, concretamente con aquellos que, como ella, han sido exiliados de su hogar. Pero el día que recibe la visita de Taryn, su hermana gemela, aquella que la traicionó, tendrá la oportunidad de volver a Elfhame, su única oportunidad de recuperar el poder perdido y poder vengarse de quien más la traicionó: Cardan. Pero su regreso al mundo de Faerie será mediante un engaño, haciéndose pasar por su hermana gemela, por lo que lejo de ayudarla a solucionar las cosas, es posible que acabe metiéndose en más problemas.

"... recordó con inquietud que algunas profecías se cumplen a raíz de los actos que se llevan a cabo para prevenirlas".

 La verdad es que cuando empecé a leer estos libros no pensé que me fueran a gustar tanto, y ahora que por fin hemos llegado al tan esperado final, no puedo sentir más que pena por dar por finaliza esta historia y todo lo que conlleva. Le he cogido tanto cariño al mundo creado por Holly Back y a su personjes, que no me importaría leer má sobre ellos. 

"Eres alguien que suele aterrorizar a los demás, pero no estoy acostumbrado a temer por ti". 

 Al igual que los anteriores libros, la historia se centra mayormente en Jude, la actual, pero prácticamente desconocida, reina mortal de Elfhame. Un personaje que me ha gustado bastante a lo largo de los libros, aunque en ocasiones me ha puesto algo nerviosa. Y junto a ella tenemos a toda su familia, que si estáis leyendo esto ya los conocéis. Así como una gran lista de personajes de mundo de Faerie . Pero a quien quiero destacar en esta última reseña, es obviamente a Cardan, el rey supremo de Elfhame. Un personaje masculino que me ha enamorado, y que desde luego no es el típico chico malo de otros libros, Cardan es realmente malo y la crueldad forma parte de él.  Y esque, aunque haya evolucionado bastante a lo largo de los libos, esa faceta ha seguido siempre muy presente.

 En cuanto a la trama, sigue girando entorno al poder sobre el trono real, lo que nos lleva por toda una red política, con acuerdos, secretos y más de una traición. Y como es obvio, una trama que destaca por lo giros argumentales que la autora mete cada vez que puede. Y si tengo que poner pegas es que aunque me ha gustado como se iban solucionando las cosas, aunque veces demasiado convenientemente, en muchas ocasiones he sentido que todo sucedía de forma muy precipitada, y en muchos momentos parecía que íbamos a tener grandes momentos épicos que al final se quedaban en nada. 

"Los dos hemos vivido mucho tiempo con esta armadura puesta."

 Resumiendo: ha sido un final de trilogía que me ha gustado bastante, pero que en ocasiones se me ha hecho algo precipitado en cuanto a resolución de problemas y tramas. Aún así, no tengo grandes quejas y ha habido momentos y escenas que me han gustado mucho. Así que sí, doy finalmente, y felizmente, por terminada una historia que me ha gustado mucho, y de la que no me hubiera importado leer mucho más. 

"Tengo muchas piezas del puzle pero no sé cómo encajarlas."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro este mes y voy con un poco de miedo porque todas las reseñas que he visto al respecto coinciden en que el final es un poco precipitado. Espero poder disfrutarlo de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Yo iba exactamente igual, los finales de sagas/trilogías siempre me dan pánico. Sí, la verdad es que tiene cosas que son precipitadas, pero aún así estoy segura de que lo disfrutarás.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star