13 nov 2020

Reseña de El corazón de la banshee de Raquel de la Morena.


Título: 
El corazón de la banshee.

Título original: -
Saga: -
Autor/a: Raquel de la Morena.
Traductor/a: -
Precio: 19,95€
Editorial: Libros de seda.
ISBN: 978-84-16973-39-2
Nº Páginas: 397
Formato: Rústica con solapas.


En la isla escocesa de Skye, Erin se enfrentará a su prueba de fuego para convertirse en banshee. ¿Lo logrará?

Dublínn, 1817. Erin Gallbrainth es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigenvvcias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año, y si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón dee cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O'Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
 

 En un año Erin debe aislar por completo su corazón de cualquier sentimiento humano que pueda albergar en él. Si no lo consigue habrá fracasado en su aprendizaje como banshee, y con ello habrá perdido la última oportunidad que le quedaba para llevar una vida libre y plena. Salvar a su hermano pequeño ha sido lo mejor, pero el precio a pagar no es nada fácil. Además, las cosas se complicarán mucho más en sus últimos meses como aprendiz, periodo durante el cual conocerá al joven Declan O'Connor. Un arrogante highlander que sacudirá todos los cimientos de su precaria vida. 

"Amar sin ser amado es uno de los peores y más estúpidos castigos a los que puede someterse por voluntad propia el ser humano".

 Hacía muchísimo tiempo que tenía este libro entre mis pendientes, y aunque unos meses atrás lo compré, por unas cosas y otras nunca me animaba a empezarlo. Pero con la llegada de octubre y por consiguiente toda la temática de terror que gira en torno a este mes, pensé que este podría ser el momento adecuado para empezar con la lectura. Y sinceramente creo que ha sido mi mejor decisión, en cuanto a lecuras, de este mes. 

"Si nunca te has enamorado, ¿cómo has de esar tan seguro de podeer reconocer el sentimiento ni aunque Cupido lo situase justo frente a tus narices?"

 Nuestra protagonista,  Erin Galbraith es una joven muy avanzada para su época, su mente despierta y sus sueños de indepedencia son algo bastante impropio para una época donde la única aspiración para una mujer era casarse y tener hijos. Pero cuando su vida como humana llega a su fin, en su camino como aprendiz de banshee y en su futuro como banshee, ve la manera de alcanzar esta ansiada libertad e independencia. Pero cuando se topa con Declan O'Connor, el mediano de una de las familias a las que está destinada como banshee, Erin ve como todo lo que planeaba para su futuro se tambalea ante la inminente posibilida de terminar enamorada. Declan, aunque se muestra como un joven arrogante y de vida bastante liberal, en el fondo muestra ser un hombre inteligente que esconde mucho bajo su fachada de mujeriego. Pero la posibilidad que tiene Erin de morir si no consigue congelar sus sentimientos, unida a un secreto del clan de los O'Connor, provocará que la relación entre estos dos sea algo completamente imposible.  

 Aunque no he leído muchas, las novelas de época con romance son algo que me suele gustar mucho, y si además, como en este caso, tienen una relación de amor-odio, a mi me tienen ganada. Y así, Raquel de la Morena ha conseguido atraparme con una historia donde el romance y las leyendas se unen para crear una historia adictiva. Además, he amado mucho a todos los personajes del libro, y sinceramente no me hubiera importado leer mucho más sobre ellos.  

"Ella siempre había abogado por la igualdad de género, asunto tan inabarcable en la época que le había tocado vivir".

 En general, El corazón de la banshee ha sido un libro que me ha atrapado desde el principio, con una historia de amor que me ha gustado mucho y con un toque muy especial gracias a las leyendas que incluye. Si os gustan las novelas románticas de época y el cliché de amor-odio, no sé a qué estáis esperando para darle una oportunidad a este libro. 

"Cambiar de parecer es un derecho inalienable en el ser humano, por naturalezza inconstante".




4 comentarios:

  1. Holaa
    Pues no conocía el libro, tiene buena pinta la verdad, me alegra de que te haya gustado pero creo que de momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Espero que si algún día le das la oportunidad, vengas por aquí a contarme qué te ha parecido.
      Muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He oído hablar varias veces de esta novela y esta autora y la verdad es que siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he animado a darle una oportunidad. Después de tu reseña me la llevo apuntada para que no se me olvide.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Espero que lo leas pronto y me cuentes qué te ha parecido, y también lo tuvo por mucho tiempo entre mis pendientes y menos mal que ya me animé a leerlo.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star