Reseña de Una Corte de Hielo y Estrellas de Sarah J. Maas.

Saga: 3.5/3
Autor/a: Sarah J. Maas.
Traductor/a: Gastón Navarrro y Mirta Rosenberg.
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-20792-4
Nº Páginas: 265

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Su atmósfera festiva aún no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechan en el presente. Feyre se da cuenta de que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

INTENSA, OSCURA, ROMÁNTICA Y MÁGICA, ESTE LIBRO OS DEJARÁ PIDIENDO MÁS.

ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE (SÍ O SÍ) CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Feyre y su nueva familia lo han conseguido, han ganado la guerra, y al menos por el momento tienen la oportunidad de disfrutar de la tan ansiada paz. Pero aunque esta está presente, aún quedan muchas cosas por hacer en Velaris, la guerra ha tenido sus consecuencias, y estas no solo son visibles en la propia ciudad, sino también en sus gentes, y en nuestros protagonistas. Eso sí, aún queda tiempo para disfrutar de la familia y de su compañía, sobretodo en épocas tan festivas como las del Solsticio de Invierno.

"Creo que mi corazón sabía que eras mío mucho antes de que me diera cuenta."

Y ahora sí, ha llegado mi momento de despedirme de estos personajes, aunque espero que no para siempre, ni por mucho tiempo, pues si no me equivoco muy pronto (2021) Sarah J. Maas nos dará una nueva trilogía/saga¿? donde algunos de estos personajes se harán con el protagonismo.

La verdad es que no sabía muy bien que esperar de este libro, por un lado tenía claro que me iba a gustar, o sea, con lo que he amado ha estos personajes no podía esperar otra cosa; pero por otro lado también tenía muy claro lo que era: un relato corto, y que por muy bien que estuviera escrito, no podría compararse con todo lo vivido en los dos últimos libros de la trilogía. Pero aún así me alegra poder decir que he disfrutado MUCHO de este pequeño libro, de la historia que cuenta y de como le van ahora las cosas a sus personajes. Me ha encantado encontrarme con capítulos narrados en primera persona tanto por Feyre como por Rhys, así como leer otros narrados en tercera persona pero centrados en algunos de los otros personajes. Es cierto que en este libro no suceden grandes cosas, pero sí deja muy claro que Sarah tiene aún mucho por contar, que aún quedan muchas cosas por solucionar tanto en la vida de nuestros niños, como en la propia existencia del mundo en el que viven. Si os ha gustado la saga, no dudo de que esta historia os encantará.

"A estas alturas, Cassian había bautizado una dos docenas de poses de Nesta."