Reseña de Una Corte de Alas y Ruina de Sarah J. Maas.

Autor/a: Sarah J. Maas.
Traductor/a: Julio Sierra.
Precio: 16,95€
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-17869-9
Nº Páginas: 663

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como se las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todo y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

INTENSA, OSCURA, ROMÁNTICA Y MÁGICA, LA TERCERA PARTE DE LA SAGA OS DEJARÁ PIDIENDO MÁS.

ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE (SÍ O SÍ) CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Feyre se ha sacrificado por su familia, y para permitir que estos pudieran escapar de los dominios del rey de Hybern permitió que Tamlin creyera que todo lo que había hecho en los últimos meses había sido bajo el poder de un hechizo lanzado por Rhys. Ahora, de nuevo sola y encerrada en el castillo de la Corte Primavera, pasa sus días fingiendo ser la novia perfecta, pero ante todo, dedicando todo su tiempo y  esfuerzo en trabajar como espía de la Corte Noche.
Y es que si Feyre quiere mantener a su nueva familia, deberá luchar y hacer todo lo posible para que los planes de Hybern no se lleven a cabo, pues tanto Prithyan como las tierras humanas se encuentran bajo una fulminante amenaza que empezará con la destrucción del muro que ha dividido durante siglos los dos mundos.

"Si él la dulce y aterradora oscuridad, yo era la luz brillante que solo sus sombras podían dejar ver."

No os hacéis una idea de lo mucho que me ha dolido acabar este libro. Llegado casi el final de la historia no podía dejar de leer y estaba deseando saber que iba a pasar con todos mis niños, por otro lado no podía evitar pensar que ojalá me quedara más por leer. Y sí, lo sé, aún me queda el libro 3.5, pero todos sabemos como son estos libros, nunca aportan nada realmente bueno a la trama y son básicamente regalos que las autoras otorgan a sus lectores y que nosotros como buenos fans locos compramos y amamos aún sabiendo que ya no es lo mismo. Pero en fin, todo acaba chicos, y a mi me ha tocado dar por finalizada una historia que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas dentro de la fantasía.

"Te estoy viendo por entero, Rhys. Y no hay una parte de ti que no ame con todo lo que soy."

La batalla se acerca, y es definitivamente el momento de prepararse y unir fuerzas, y para ello serán imprescindibles todas aquellas Cortes que estén dispuestas a luchar contra Hybern y en favor de los humanos. Pero conseguir el apoyo de todas ellas no será nada fácil, las rivalidades están muy presentes y entre algunas aún quedan rencores del pasado, por no mencionar que Rhys lleva siglos fingiendo ser quien no es. Sin duda, esta tercera y última parte es la acción personificada, pues como es obvio la lucha contra el poder maligno del rey será la trama principal de toda la novela. Pero ojo, eso no quiere decir que el resto de elementos y de tramas queden olvidadas, para nada. Como podremos recordar, Nesta y Elain han sido convertidas por el Caldero, por lo que ahora las hermanas de Feyre tomarán un mayor protagonismo que nos ayudará a conocerlas mucho mejor. Y lo mismo sucede con todo el grupo de Rhys: Amren, Mor, Azriel y Cassian, que aunque ya los habíamos conocido en el libro anterior, entre estas páginas tendremos la oportunidad de conocerlos mucho más. Al igual que podremos conocer a un sin fin de personajes, algunos ya conocidos aunque sea por mención, otros nuevos, pero todos imprescindibles, para bien o para la mal.

Ya sabéis que no me gusta hablar extensamente de los personajes, pues eso solo hace que las reseñas sean demasiados extensas y tediosas a la hora de leer, pero teniendo en cuenta que ha llegado el final de esta historia, creo que todos, o al menos los principales merecen algunas palabras de amor por mi parte. De Feyre solo puedo decir cosas buenas, me ha encantado ver como ha ido evolucionando y creciendo, convirtiéndose en una mujer mucho más fuerte y segura de sí misma. Pero si hay algo de ella que me ha gustado desde el primer libro es su forma de ver el sexo, sí el sexo, pues siempre se ha mostrado como una mujer que disfruta de su sexualidad y no se avergüenza de ello, y eso me ha encantado. En cuanto a Rhys que puede decir de él además de que es PERFECTO, sin duda uno de los mejores novios literarios del mundo. De Mor y Amren que son mis DIOSAS, dos mujeres fuertes y luchadoras, muy diferentes entre sí, pero a las que he amado por igual. Lo mismo que me ha pasado con Cassian y Azriel, dos hombres muy diferentes pero que me han robado el corazón: el primero bromista y alegre, y el segundo mucho más retraído, aunque esto último ha hecho que me sienta mucho más cercana a él. En cuanto a Nesta y Elain, me ha encantado poder conocerlas un poco más y ver como sus personalidades las han llevado a afrontar las cosas de forma muy distintas. Y ya, aunque creedme que me gustaría hablaros de otros personajes secundarios a los que he AMADO.

"Si Elain era una flor nueva en este campamento militar, entonces Nesta...era una espada recién forjada, a la espera de derramar sangre."

En definitiva, Una Corte de Alas y Ruina ha sido para mi el final PERFECTO para una historia tan maravillosa como esta creada por Sarah J. Maas. Aunque el final me ha dejado con un pequeño vacío en mi corazón, y sin duda me ha hecho sufrir, no puedo pedirle nada más a su autora. A lo largo de toda la trama, de todos los libros, he tenido el placer de conocer personajes maravillosos, y a otros no tan maravillosos, que han hecho que la trama siempre estuviera en movimiento y que en todo momento estuvieran pasando cosas. Acción, aventura, guerra, romance, amistad..., lo tiene todo.