Reseña de Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas.

Saga: 2/3 + 1
Autor/a: Sarah J. Maas.
Traductor/a: Márgara Averbach.
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-17000-6
Nº Páginas: 586

Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechaban... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene internamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

LA SEDUCCIÓN, EL ROMANCE Y LA ACCIÓN ALCANZAN NIVELES ÉPICOS EN ESTA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA SUPERVENTAS DE SARAH J. MAAS.

ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE (SÍ O SÍ) CONTENER SPOILERS DE UNA CORTE DE ROSA Y ESPINAS, LA PRIMERA PARTE.

Feyre luchó hasta la muerte por aquello que amaba, y consiguió no solo salvarlo a él, a Tamlin, sino también liberar a toda Prythian del poder y la tiranía de Amarantha. Y un sacrificio como este tiene su recompensa: la unión de los siete altos lores para devolverle la vida, ahora como fae. Pero a veces, lo que se rompe nunca vuelve a ser lo mismo por mucho empeño que se ponga, y Feyre siente que nada en ella está bien, y que aunque tiene a Tamlin a su lado, no es verdaderamente feliz. Para colmo, su trato con Rhysand sigue muy presente, muy visible en su piel, y por mucho que intente ocultarlo al resto, ella misma no puede negar que hay algo que le atrae del alto lord de la Corte Noche.

"Sola en mi dormitorio, me di cuenta de que no recordaba cuándo me había reído por última vez."

Con esta segunda parte he entendido muy bien porque tanta gente ama esta saga y la razón de que tanta gente esté obsesionada con ella. La primera parte me gusto bastante, mucho la verdad, pero aún así no me parecía para tanto, pero claro, no habían entrado en juego la mitad de los personajes, y desde luego que eso se nota y MUCHO. Además, aquí tenemos mucho a RHYSAND... y eso ya hace que todo sea mejor, os lo digo yo, que empecé estos libros por y para él, bue y por la trama.

"Si los que realmente importan saben la verdad, el resto me da igual."

En esta segunda parte entran en juego muchísimas cosas, y no solo eso, si no también personajes. En el momento en el que Feyre salga de la Corte Primavera y se sumerja en la corte y en el mundo del alto lord de la Noche, su propio mundo se abrirá a nuevos y variados horizontes. Y es que en la Corte Primavera, Feyre se ha convertido en un mero símbolo al que proteger y admirar, y Tamlin ha dejado muy claro que él quiere que esté bajo su protección, siempre, hasta el punto de que más que su novia parece su prisionera. Y para Feyre que ha pasado toda su vida de un lado para otro, el estar sola y encerrada en casa no es algo que desee. Así que cuando aparece Rhysand para reclamar aquello que le pertenece, la semana mensual que Feyre debe pasar en su corte, lo que para Tamlin es un peligro y para Feyre un castigo al principio, va a terminar convirtiéndose en la válvula de escape de la joven.

Frente a la Feyre del primer libro, aquí nos encontramos a una muchacha que ha pasado por el mayor infierno que cualquiera podría imaginar, y que como consecuencia ha quedado completamente tocada tanto física como mentalmente. Pero aún así, en este segundo libro es cuando de verdad he visto a una Feyre con las cosas claras, con una actitud de lucha y protección por aquello que quiere. En cuanto a Rhysand desde luego que este es su momento de brillar, y creedme, merece mucho la pena conocerlo. Os podría hablar de él durante horas -líneas- pero nadie quiere eso. Y como ya os he dicho, en esta segunda parte vamos a conocer a muchos personajes nuevos -Mor, Cassian, Azriel, Amren...-, TODOS maravillosos y a los cuales, como suelo decir, prefiero que conozcáis por vuestra cuenta.

Con un final aparentemente cerrado como el que nos dejó en Una Corte de Rosas y Espinas, Sarah J. Maas ha sabido como llevar las cosas a su propio terreno y así poder alejar por completo la trama del cuento de La Bella y la Bestia , lo que le ha permitido crear una historia completamente nueva, adictiva y llena de momentos que son dignos de enmarcar.

"Trata de no gemir demasiado cuando sueñes conmigo. Mi belleza necesita descansar un poco."

En definitiva, Una Corte de Niebla y Furia ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin, que me ha hecho gritar por muchas y muy diversas razones y me ha dejado no solo con ganas de leer Una Corte de Alas y ruinas, sino de leer todo lo que pueda de esta autora. Eso sí, doy gracias a tener ahora mismo el siguiente libro a mano porque con el final que se ha montado Sarah J. Maas... Para lxs amantes de la fantasía y el romance, a lxs que les gustan los buenos toques de escenas hots, esta es vuestra -nuestra- historia.

"Nadie era mi amo..., pero tal vez, si quisiera, si me atreviera, yo podría ser el ama de todo."