Reseña de La llamada de los Muertos de Laura Gallego.

Saga: Crónicas de la Torre 3/3 + 1
Autor/a: Laura Gallego.
Precio: 9,95€
Editorial: SM.
ISBN: 978-84-675-3969-1
Nº Páginas: 239

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo sin Nombre y consultar al Oráculo.

La aterradora profecía que sale de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Los años han pasado, y en la torre han entrado ya muchos aprendices para salir como verdaderos magos, entre ellos Salamandra, Conrado y Jonás, aunque este último sigue en la torre como profesor y mano derecha de Dana. Y ahora las cosas no son diferente, la Señora de la Torre cuenta en estos momentos con un nutrido número de alumnos, algo que lejos de ser una bendición, por el claro éxito de la academia, puede llegar a convertirse en todo un peligro tendiendo en cuenta que parece que algo oscuro y peligroso acecha sobre la Torre y todos aquellos que la habitan. Y una visita al Oráculo le confirmará a Dana que tanto ella como todos aquellos que están a su alrededor corren peligro. Saldrá a la luz una profecía que implicará a once personas, y aunque esta no dice nombres, Dana parece tener bastante claro quienes son algunas de esas personas, sospechando así que muchos de sus seres queridos corren un gran peligro.

"Los hombres siempre han buscado la inmortalidad y los espíritus ha deseado volver a la vida."

Llegamos a la tercera y última parte de esta maravillosa trilogía que nunca me cansaré de amar y recomendar. El final de una de las historias que más me han emocionado como lectora, y es que este libro es el primero con el que yo lloré como una loca. Os juro que aunque han pasado ya bastante años, al menos ocho, tengo muy presente mi recuerdo del día que terminé de leer este libro: estaba en casa de mi abuela, tumbada en su cama, y conforme llegaba al final empecé a llorar como una loca, tanto que cuando salí de la habitación mi madre y mi abuela se pensaron que me había pasado algo grave. Ah, pero ojo, este es el último libro de la trilogía, pero no de este mundo, pues aunque se narra bastante tiempo antes de la historia de Dana, no podemos obviar que tenemos la maravillosa historia de Fenris, uno de los mejores personajes.

"Quiero creer que todos somos libres y tenemos plena responsabilidad sobre nuestros actos para hacer de nuestra vida lo que queremos que sea."

Dana, sigue siendo la protagonista, al igual que Kai, quien como podremos recordar por el libro anterior, ha vuelto a la vida, aunque no del modo en el que él y Dana habrían deseado: el ruiseño niño rubio ha vuelto a la vida dentro del cuerpo de un enorme dragón dorado. Pero como es obvio en esta tercera parte también tendremos otros muchos personajes, tanto antiguos como nuevos, que tomarán papeles muy importantes entre los terribles acontecimientos que acechan la torre. No os quiero hablar de todos ellos, de quienes salen y quienes no, porque esto se haría eterno. Pero no puedo obviar que en el momento en que Dana descubre la profecía, todos aquellos que parecen o pueden llegar a estar implicados comenzarán su propia aventura, ya sea para salvarse ellos, salvar a los demás, avisar a otros o por el contrario, para aprovechar el momento y conseguir aquello que desean con todo su corazón. Y la verdad es que al haber tanto personajes en el libro se producen dos cosas : conseguir una acción constante y al mismo tiempo resultar lioso por el elevando número de puntos de vista.

"Por qué nos enamoramos si no debíamos enamorarnos."

En general, La llamada de los muertes considero que ha sido un buen final para la que es sin duda la trilogía que más me ha marcado como lectora y que es la razón por la que yo a día de hoy sea una completa adicta a los libros. Sinceramente creo que aunque a día de hoy, por lo mucho que he cambiado, por los años que han pasado y por los cambios que han podido sufrir mis gustos como lectora, esta ya no sea mi tipo de historia, siempre será una de mis historias de romance y fantasía favorita.