Título original: Call Down the Hawk.
Saga: Dreamer Trilogy 1/3
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Traductor/a: Xohana Bastida.
Precio: 17,00€
Editorial: FANDOMBOOKS
ISBN: 978-84-18027-36-9
Nº Páginas: 475
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.
ESTAS HECHO DE SUEÑOS Y ESTE MUNDO NO ES PARA TI.
Lo que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar, solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.
Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.
Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad.
Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él.
Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador... y un asesino. Carmen ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...
ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE THE RAVEN BOYS.
Ronan Lynch es un soñador, una de esas personas con la capacidad de extraer objetos, tanto buenos como malos, de sus sueños, lo cual lo ha llevado a ocultar siempre una gran parte de su vida, una vida que comparte con sus dos hermanos: Declan y Matthew. En cuanto a Jordan, ella es una ladrona y se gana la vida con las falsificaciones de arte, una vida que también comparte con sus hermanas. Por otro lado, y por último, Carmen Farooq-Lane forma parte de una asociación secreta, cuya misión es perseguir y eliminar a los soñadores para así poder evitar el fin del mundo. La vida de estos tres, y de aquellos que los rodean, se cruzaran en un mundo donde soñadores y soñados son una realidad y un peligro.
"Los sueños nunca han sin los cimientos más seguros para construir el mundo".
Desde que me leí, hace ya un par de años, los libros de The Raven Boys quedé super obsesionado con el personaje de Ronan y su relación con Adam. Eran mis dos personajes favoritos y ya desde aquel momento estaba deseando leer algo más de ello, es más, si no recuerdo mal ya por aquella época se hablaba de la publicación de este libro, por lo que cuando finalmente se hizo oficial que saldría este año, sabía que iba a comprarlo nada más llegar a librería. Y aunque así lo hice, es verdad que lo dejé pasar un tiempo, y cuando lo empecé a leer no puedo decir que lo leyera de un tirón...
"Llegó un punto en que la verdad le hacía sentirse peor que las mentiras".
Con tres personajes que no se conocen y que no tienen relación alguna, estaba claro que la trama iba a tomar diferentes caminos, que al final de una forma u otra acabarían por unirse. Y creo que esto es lo que peor he llevado del libro. Yo empecé a leer sin saber nada de la trama ni de lo personajes más allá de que Ronan iba a ser el protagonista o, tal como resultó después, uno de ellos. Así que cuando empecé el libro y me encontré no solo con personajes conocidos, sino también con bastantes nuevos, yo no sabía muy bien ni dónde estaba ni lo que estaba leyendo, y esto me desconcertó bastante. Y es que siguiendo con el tema de los personajes ya sabemos que tenemos tres protagonistas, pero es que además, cada uno de ellos trae de la mano a otros muchos personajes. En el caso de Ronan tenemos también a sus dos hermanos y a Adam, a los que ya habíamos conocido anteriormente. Pero claro, tanto Hennessy como Carmen son personajes nuevos, a los que nos va a tocar conocer desde cero. Y la verdad, es que una vez que las vamos conociendo y nos vamos situando en la trama y en lo que está sucediendo, han sido dos personajes que me han gustado bastante, sobretodo Hennessy y sus hermanas. Es más, aunque yo leía este libro por mi amor a Ronan y Adam, llegado a cierto punto sentí que no me interesaban tanto ellos como lo que estaba sucediendo con otros personajes de la trama.
En cuanto al mundo en general de estos libros es bastante sorprendente, el tema de los soñadores y los soñados es algo que me encanta, y aunque puede resultar algo difícil de entender, una vez que lo vas entendiendo y conociendo, es una maravilla. Sin duda lo mejor de la historia, y estoy segura de que aún nos falta mucho por conocer de él.
"La vida es un juego, pero solo algunos se molestan en jugarlo".
La verdad es que no puedo decir que el libro no me haya gustado, porque lo ha hecho, pero tampoco creo que haya alcanzado mis expectativas. La trama y sus personajes me han gustado, pero en muchas ocasiones tal y como ya he dicho, y sobretodo al inicio, he sentido que no estaba entendiendo nada, que se me estaban escapando muchas cosas, y eso me ha puesto muy nerviosa. Y aunque luego la cosa ha ido mejorando, he ido entendiendo todo y conociendo a cada personaje, la verdad es que no me ha llegado a enganchar del todo y ha sido un libro que he tardad MUCHO en leer, y esto no me suele pasar, menos aún con tanto tiempo libre como tenía a inicio de septiembre. Pero bueno, al menos me quedo con que he podido leer más de mi querido Ronan y conocer un poco más del mundo de los soñadores. Además, espero que las siguientes partes mejoren.
"Nadie más que un soñador podía concebir lo que era vivir con un infinito de posibilidades en la mente".
¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holi.
EliminarEspero que encuentres otras lecturas de tu interés por aquí.
Nos leemos <3