1 sept 2020

Reseña de Las alas de Sophie de Alice Kellen.


Título:
Las alas de Sophie.
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Alice Kellen.
Traductor/a: -
Precio: 17,90€
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-08-23284-1
Nº Páginas: 398
Formato: Rústica con sobrecubierta.


 Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. 
¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba? 

Una chica. 
Un adiós y un comienzo. 
Dos historias de amor. 


 Cuando Simon se va, a Sophie, quien ha pasado los últimos años de su vida a su lado, no le queda más remedio que continuar con su vida, y eso, aunque le cueste, es lo único que puede hacer si no quiere perderse a si misma. En su camino hacia un nuevo futuro aprenderá que la vida sigue, que esta no se para por nada ni por nadie, y que pase lo que pase sus amigos y familia van a estar a su lado. Y Koen será sin duda un pilar fundamental en este nuevo camino, una persona que siempre había estado ahí, que nunca se ha ido, y que seguirá al lado de Sophie si es que ella lo quiere así. 

"Nunca he entendido a las personas que desprecian lo placentero que resulta encajar con un cuerpo conocido."

 Alice Kellen es sin duda una de mis tres autoras favoritas, y aunque no lo he leído todo de ella, me gusta al menos poder ir al día con sus nuevas publicaciones, así que cuando me enteré de que iba a publicar una nueva historia, y además en el mes de mi cumpleaños, sabía que me haría con ella nada más salir. Y como era obvio, nada más tenerlo entre mis manos lo empecé y no lo he podido soltar en dos días.

"Me he roto. Puedo notar que algo se abre dentro de mí lentamente, resquebrajándose."

 Sophie tiene veintinueve años y toda una vida por delante, y para disfrutar de ella está rodeada de una familia y unos amigos que muchos querrían tener, y que la apoyarán y ayudarán en todo lo que esté a su alcance. Es sin duda uno de esos personajes con los que empatizas nada más iniciar la historia, al que conocemos en los peores y en los mejores momentos de su vida, y al que yo he terminado cogiendo muchísimo cariño. Es una mujer con las cosas claras, muy organizada -en extremo, y eso me ha encantado porque yo soy igual- y que siempre ha sabido sacar lo mejor de la vida. En cuanto a nuestros personajes masculinos, Simon y Koen, son dos hombres completamente opuestos, y puede ser que por eso mismo siempre se han complementado perfectamente bien, convirtiéndose así en dos de los pilares fundamentales de la vida de Sophie. Pero además de estos tres también nos encontraremos con un montón más de personajes, algunos pertenecientes al pasado de Sophie, otros a su presente y algunos de siempre. Y es que aunque toda la novela la vamos a conocer desde la perspectiva de nuestra protagonista, no tenemos solo una historia lineal, pues los capítulos van intercalando entre el presente y el pasado, lo que nos va a permitir conocer mucho mejor la historia y sus personajes, consiguiendo así que empaticemos incluso más con todo lo que se nos está contando. 

 Sé muy bien que no os estoy diciendo gran cosa de la trama, pero teniendo en cuenta que la sinopsis no da mucha información, yo no soy nadie para decir más de la cuenta y arruinaros la sorpresa. Así que esta va a ser sin duda una de mis reseñas más escuetas, pero si leéis la novela enteréis que es lo mejor. Aunque yo la verdad es que había cosas que me las veía venir desde el principio, pero que aún así me han encantado. Y si hay algo que he disfrutado mucho de la novela es que pese a ser una historia romántica, como todos los libros de la autora, en este caso se ha centrado muchísimo más en la evolución de Sophie, y en como esta afronta una realidad que le ha tocado vivir y que nunca habría imaginado. 

"Koen era un potente faro que cegaba, y eso, de alguna manera, alejaba a cualquiera de él. Mientras que Simon era una peqeña vela cálida y te daban ganas de quedarte a su alrededor para siempre (...)"

 En definitivaLas alas de Sophie ha sido una historia que me ha roto el corazón en mil pedazos, creedme cuando os digo que he estado llorando casi cada cinco páginas. Y de verdad que a mi cuando una novela me hace llorar, y encima tanto, es porque ha conseguido atraparme tanto que me siento casi como parte de la historia. Como todas las novelas de Alice que he tenido la oportunidad de leer, esta es una historia que pese a que pueda resultar sencilla acaba siendo única, cargada de sentimientos y con personajes que pueden llegar a parecer humanos. Si os animáis a leerla preparaos para una buena dosis de lágrimas y de reflexión.

"¿Qué tiene la piel que en la carrera del amor siempre consigue adelantarse al corazón y la razón? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star