Reseña de Tal vez mañana de Colleen Hoover.

Autor/a: Colleen Hoover.
Traductor/a: Montse Triviño González
Precio: 9,95€
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408150275
Nº Páginas: 560

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Sydney está a nada de cumplir los veintidós años, y por el momento no puedo quejarse mucho de su vida: tiene un novio maravilloso, adora su carrera y vive con su mejor amiga en un apartamento que le encanta. Pero justo el mismo día de su cumpleaños todo se derrumba. Su vecino, un atractivo guitarrista al que apenas conoce, le confiesa que su novio lleva meses engañándola con su mejor amiga. Tras esto, sola y en mitad de la noche, Sydney abandona el apartamento cargada con un par de maletas y, sin saber muy bien cómo, termina en casa de Ridge el misterioso y atractivo guitarrista con el que hasta entonces solo había intercambiado un par de palabras a través de mensajes.

"Siempre he admirado a los músicos que son capaces de desconectar de todo y de todos para concentrarse por completo en la música."

Esta iba a ser mi tercera, y pensaba que última oportunidad a Colleen Hoover y sus novelas. Y parece ser que a la tercera va la vencida. Si habéis leído mis otras dos reseñas de libros de la autora sabréis que aunque sus historias me gustaron, en ambos casos me parecieron muy flojas y en cuanto al tema romántico bastante poco creíbles, vamos que me defraudaron teniendo en cuanta todas las maravillas que oía de ella. Para mi sorpresa, y alegría, Tal vez mañana me atrapó desde las primeras páginas y ha terminado por robarme el corazón.

"Nada, en toda mi vida, me había parecido tan bonito y, al mismo tiempo, tan terriblemente doloroso."

Antes de entrar en cada personaje ya quiero destacar algo y es que ambos protagonistas, e incluso los secundarios, son personajes maravillosos. A la primera que conocemos es a Sydney, que se nos presente justo tras lo ocurrido con su (ex)novio y su (ex)mejor amiga. Sydney es una chica bastante extrovertida, madura, sincera, leal... con una gran pasión hacia la música. Es un personaje con el que vas empatizando conforme avanza la historia. En cuanto a Ridge es el ser más puro y adorable que hay en este mundo. Es un chico muy maduro, simpático, leal y con un corazón que no le cabe en el pecho, y obviamente, también, un apasionado de la música. La verdad es que he quedado completamente enamorada de ambos. Pero aunque los he descrito como seres "perfectos" y de luz, pronto descubriremos que como todas las personas cometen errores, y han vivido sus más y sus menos en la vida. En comparación con los otros libros de la autora en este sí que he visto unos personajes bien construidos, que actuaban de forma bastante coherente, casi siempre, y entre los que se desarrollan unos sentimientos creíbles. Y como ya os he dicho los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, aunque no os voy a hablar de ellos porque lo veo innecesario y esto se haría muy largo.
 En cuanto a lo que respecta a la trama no hay mucho que decir, al menos no sin haceros spoilers. Hablamos de una trama romántica, sí, pero donde se tocan otros temas como el que ya conocemos de la infidelidad, la música... pero obviamente estos no son los únicos. La verdad es que en lo que respecta a la relación amorosa de los protagonistas ha conseguido maravillarme, eso sí, me ha hecho sufrir y disfrutar a partes iguales.

"A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva."

En general, Tal vez mañana no es solo una historia de amor, es una historia de personajes donde vemos como estos van evolucionando; conociéndose, no solo entre ellos, sino también a sí mismos; donde el apoyo y la lealtad son elementos claves junto al tema de la música; pero en definitiva es una historia que te destruirá el corazón en mil pedazos para a la vez llenarte de amor y esperanza. Si te gusta el drama y el romance, esta es tu historia.

"Si hay dos personas en este mundo capaces de encontrar la forma de amarse, esas somos tú y yo."