24 ago 2020

Reseña de A tu lado de Kasie West.


Título: A tu lado.
Título original: By Your Side.
Saga: -
Autor/a: Kasie West.
Traductor/a: María Laura Saccardo.
Precio: 13,30
Editorial: Puck.
ISBN: 9788496886933
Nº Páginas: 284
Formato: Rústica con solapas.



Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.



 Autumn estaba a nada de comenzar el que podía haber sido uno de los mejores fines de semana de su vida, pero por desgracias, una tontería la deja atrapada en la biblioteca. Y no por unas horas, sino por todo un fin de semana. Por suerte, o por desgracia, no se encuentra sola, y pronto descubrirá que Dax Miller, el chico problemático de su instituto, está encerrado con ella. Y aunque la compañía de alguien conocido podría ser su forma de no volverse loca o morirse de miedo, Dax demostrará muy pronto que no es la mejor compañía que unx podría desear para pasar un par de días encerrados. Pero aunque las cosas parecen ir cada vez más a peor, Autumn tiene muy claro que sus amigas y Jeff, el chico que le gusta, no tardarán en darse cuenta de que la han dejado atrás y volverán a buscarla, pero las horas pasan y las esperanzas acaban por desaparecer. 

"Yo no era una de esas chicas que necesitaban reformar a chicos arruinados."

 No me puedo creer que ya no me quede nada por leer de este autora, pues aunque creo que tiene más libros publicados de los que yo he leído, en español no me queda ninguna otra opción. La verdad es que durante los últimos meses, desde que comenzó el confinamiento hasta ahora, en verano, he estado leyendo los libros de esta autora, y aunque algunos más que otros, los he disfrutado todos. Y este ha sido uno de los que más, sobretodo teniendo en cuenta que La lista del corazón, mi anterior lectura de la autora, no me gustó mucho y la relación de los personajes no me pareció nada sana, todo lo contrario a lo que he encontrado en este libro. 

"No es algo que tengas que analizar una y otra vez. Si estás enamorado, deberías saberlo."

 Autumn es una chica muy normal, con un grupo de amigos bastante grande, un chico por el que está interesada y una buena familia. Aunque pronto descubriremos que no todo es perfecto en su vida, y que como todas las personas, y todos los personajes de la autora, tiene sus propios problemas. En cuanto a Dax, todos hablan de él, y no precisamente en el mejor sentido. Los rumores sobre su pasado y su vida inundan los pasillos del instituto, pero la realidad es que nadie se ha molestado en conocerlo, aunque él tampoco parece dar pie para que eso suceda. Pero solos y encerrados, sin posibilidad de huir del otro, en lo que serán a penas unos días, ambos conocerán cosas del otro que no habían contado a nadie. Y se darán cuenta de que las cosas no son siempre como parecen, y menos las personas. Además, Autumn es una chica bastante extrovertida, por lo que aunque le cueste, no tardará en conseguir que Dax cambie un poco su actitud hacia ella. Así se irá configurando una amistad o una relación donde las bromas siempre serán un punto fundamental de su relación, así como la comprensión y el respeto hacia el otro.

"Tuve que recordarme a mi misma que era mi vida la que tenía que vivir. La de nadie más."

 En general, A tu lado ha sido un libro que me ha gustado mucho, me ha enganchado y, como digo siempre, me ha mantenido entretenida, que es lo mínimo que le pido a un libro. Es una historia sencilla, con dos personajes que pese a no tener nada especial me han gustado bastante, y cuya relación me ha parecido muy bonita, dulce y sobretodo sana. Si no conocéis a la autora, o al menos no habéis leído aún este libro, yo os lo recomiendo y mucho. Además, para los lectorxs lo de quedarse encerradxs en una biblioteca puede ser algo así como un sueño.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el verano pasado y me resultó bastante entretenido, aunque no está entre mis favoritos de la autora. Me alegra ver que tú has tenido tan buena experiencia con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      A mi me encantado, pero por ahora La distancia entre tú y yo sigue siendo mi favorito de la autora.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star