Reseña de Dos almas de Holly Bourne.

Precio: 15,15€
Editorial: B de Books.
ISBN: 978-84-9019-889-6
Nº Páginas: 448

Las almas gemalas existen de verdad. Pero encontrar la tuya no siempre es algo bueno.
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no.
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el otencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

"Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un  concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, de hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solas. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno."

Poppy lleva diecisiete años renegando del amor y todo lo que gira entorno a él. Tiene muy claro que eso no existe, que no es más que una tontería que todo el mundo se empeña en creer. Está claro que pese a su juventud, Poppy es toda esceptica del amor, pero en el momento en el que Noah entre en su vida se verá obligada a replantearse muchas cosas. No sabe muy qué es lo que tiene ese chico, bueno sí, está buenísimo, pero eso no explica la desmedida atracción que siente hacia él. Y cuando cree que se está volviendo loca Noah le hará ver que a lo mejor no todo es tan raro y que realmente hay algo entre ellos que va más allá de lo considerado "normal". Aún así, ninguno de los dos es consciente de la realidad y gravedad de la atracción que siente el uno hacia el otro.

"A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada."

Empecé esta novela con una mezcla entre espectación y miedo. Por un lado la sinopsis me llamaba mucho la atención pues el tema de las almas gemelas es algo que me atrae, PERO al mismo tiempo es un cliché que considero que casi nunca me llega a gustar por su forma de estar tratado. Odio a muerte el instalove, y en las novelas donde hay una relación de almas gemelas es un cliché que va de la mano, y una vez que hace acto de presencia mi interés hacia el libro decae a velocidades extremas. Aún así y con el miedo a lo que me pudiera encontrar me aderntré a la aventura de más de 400 páginas.

"No deberías cerrar los ojos a lo que ocurre en el mundo solo porque es deprimente."

Poppy se nos presenta como la típica protagonista femenina que se considera, y que los demás consideran, una chica "diferente", y que deciros, con esto ya empezamos mal. Es una adolescente que reniega de todo el tema del amor, del romanticismo y de muchas de las cosas que son consideradas femeninas o de chicas. Y pues esto es algo que me parece horrible, pues no es más que una forma de desprestigiar de alguna manera el concepto de feminidad. Y sí, está genial que no te gusten esas cosas, del mismo modo que est´á genial que te gusten, lo que no está bien es que consideres que la protagonista es "mejor" o "diferente" por odiarlas, convirtiéno así al resto de chicas es "tontas". No sé si me explico. Por otro lado esto no es lo único que define a Poppy, pero lo otro prefiero que lo descubráis por vosotrxs. En cuanto a Noah es el típico chico guapo y ligón, y además el guitarista de un grupo de rock. Como es de esperar, en el momento en el que conoce a la prota todo deja de ser igual para él, ahora ha encontrado a la chica perfecta, a la que es "diferente" y por tanto mejor que las demás. Pero al igual que Poppy, Noah también tiene algo que lo ha marcado.
Creo que está claro que los protagonistas no me han gustado mucho, pero es que su relación tampoco. Tal y como me temía tenemos un instalove en toda regla, y aunque esto tiene su explicación en el tema de las almas gemelas, considero que la autora podría haber hecho una distinción más realista entre lo que era la atracción inexplicable que sentían y el proceso de enamoramiento. Pero no, en menos de una semana nuestros protagonistas, sin apenas conocerse, ya están enamorados.
En lo que respecta a la trama de las almas gemelas, y todo el poder destructor que su encuentro conlleva, considero que es una idea maravillosas, pero que por desgracia no creo que la autora haya sabido aprovechar al máximo. Por el contrario lo que tenemos a lo largo de toda la trama es a Poppy y Noah besándose cada dos páginas, y no es casi hasta el final que entre realmente en juego todo el tema del daño que pueden causar.

"Creo que el enamoramiento es la parte fácil. Permanecer juntos es lo que da lugar a todo el dramatismo."

En general no puedo negar que la idea era buena, pero para mi no ha estado bien desarrollada. Los personajes y su relacion ni siquiera me han gustado, y siendo una novela donde el romance es algo principal pues es algo que le quita muchos puntos. También es cierto que la novela tiene sus años, unos cinco o más, y puede ser que en su momento me hubiera gustado más o dentro del panoráma de la novela juvenil fuera algo realmente bueno. Aún así, ya sabéis lo que siempre os digo, para gustos colores y si os llama la atención recordad que esta es solo mi opinnión personal.