10 ago 2020

Reseña de El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.


Título: El día que dejó de nevar en Alaska.
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Alice Kellen.
Traductor/a: -
Precio: 16,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-16327-39-3
Nº Páginas: 348
Formato: Rústica con solapas.



Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de su propios errores, esos que intenta dejar atrás. 


  Heather ha salido huyendo de su pasado y de todo lo que este implicaba, San Francisco se ha convertido en un infierno para ella, por lo que sin saber muy bien cómo acabará en Inovik Lake, un pequeño pueblo de Alaska, sí, Alaska el estado del frío. Pero en este pueblo, lejos de encontrar solo frío y soledad, como todos parecen hacerle saber a su llegada, acabará descubriendo que la vida es mucho más de lo que ella piensa, y que hay personas que merece la pena conocer. Aunque no todo será fácil, en su nuevo trabajo se topa con Nilak, su jefe, un chico que parece odiar el mundo, la vida y ella. Pero Heather parece saber que debajo de toda esa capa de frío y odio, Nilak esconde mucho, al igual que ella, y es esto, en parte, lo que hará que se sienta irremediablemente atraída por él.

"Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano."

 Estoy obsesionada con Alice Kellen y sus historias, no me escondo, no voy a mentir. Esta mujer escribe todo lo que me gusta y como me gusta, no le puedo poner ninguna pega a sus historias porque son maravillosas y me hacen sentir tanto que me confirman que merecen la pena. Si por mi fuera leía sus libros uno detrás de otro, pero estoy intentando que no me dé una sobredosis de sus historias y acabe dándome un chungo. Pero bueno, que no me enrrollo más, vamos con la historia y lo que me ha parecido.

"Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticos, necesitan protegerse porque en el fondo tienen much miedo o sienten dolor."

 Heather tiene veintidós años y acumula mucho dolor, culpabilidad y odio hacia ella misma. Pero aunque la empezamos a conocer con una chica muy frágil e insegura, poco a poco iremos viendo como el pueblo y su relación con su gente dará lugar a alguien mucho más fuerte, segura y, sobretodo, alegre. Por otro lado, Nilak es un joven de veinticinco años que como ya he dicho parece odiar todo. Su método de comunicación son los monosílabos, pero todos parecen aceptarlo tal y como es. Tan solo Heather, que desconoce su historia, se siente rechazada, y de alguna forma herida por su actitud. Pero como es de suponer, conforme van pasando los días, pronto nos daremos cuenta de que nada es como es, y que Nilak esconde mucho calor dentro de esa apariencia fría. Pero los personajes principales no son los únicos importantes en esta historia, pues los secundarios, todos y cada uno de ellos tendrán un papel imprescindible en la historia, empezando por John y Caos. John es un hombre peculiar que desde un principio se verá incapaz de ignorar la presencia de Heather y hará todo lo posible para que la joven se sienta bien en un lugar tan solitario como al que ha ido a parar; y Caos es un adorable cachorro que desarrollará una preciosa conexión con la protagonista. Y aunque no os puedo hablar de todos los personajes, os aseguro que los amaréis a todos y cada uno de ellos. Por otro lado, paralela a la historia de Heather conoceremos a la de Annie, un personaje que no sabemos muy bien quién es y que pinta en la historia, pero a quien iremos conociendo por medio de su diario. 

"Nilak es como algo muy brillante y muy misterioso que te dicen que no puedes tocar."

 Es impresionante como Alice consigue crear historias maravillosas de premisas que en un principio parecen muy simples. Bien es cierto que no faltan los clichés, pero ya sabéis que eso no es ningún problema para mi. Las relaciones amor-odio son algo que me encantan, y ver como estás van pasando de una cosa a otra de forma paulatina y con sentido es de lo mejor. Como es obvio, en esta historia de amor tampoco faltan las piedras en el camino, piedras que nuestros personajes deberán superar. Del mismo modo que tampoco faltan los pasados turbios, dolorosos, pasados que han marcado a los protagonistas y los ha convertido en lo que son ahora. Así, no solo conocemos la historia de su presente, sino también la de su pasado. 
Sin duda, es una gran historia de amor, llena de mensajes maravillosos, pero sobretodo es una historia de personajes. Y como ya os he dicho, paralelamente iremos conociendo la historia de Annie, concretamente su historia de amor. Y no puedo no mencionar su final, un final que me hizo gritar, literalmente, cuando todo cobró sentido, sí, así de dramática soy leyendo un libro. 

"Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo."

 En definitiva, El día que dejó de nevar es Alaska es una historia preciosa, PRECIOSA, que nos hace sufrir, reír, llorar, volver a reír... y así constantemente. Es impresionante lo mucho que conectas con la historia y con sus personajes, lo bien que se desarrollan las cosas y como todo acaba por cobrar sentido de una forma impresionante. No puedo ponerle ningún pero o pega a este libro. Y desde luego, si os gusta el romance, tenéis que leerlo, no es una recomendación, es una orden. 

"Estamos hechos para vivir. Incluso deseando morir, el instinto te impulsa a seguir adelante un día más."

4 comentarios:

  1. Hola! empiezo con decir que amo los romances y más cuando hay odio y amor a la vez ajaja, no he leído a la autora pero creo que la leeré en un futuro próximo, aunque la trama parece simplona me atrae saber todo lo que la autora puede sacar de ella.
    Gracias por la reseña, espero leer este libro pronto y enamorarme de él como tu,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Soy otra gran amante del romance con amor-odio, y desde luego esta es una gran historia con ese toque.
      Si lo lees espero tu comentario diciéndome que te pareció.
      Gracias por leerme y besos.

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que he leído de la autora, y este libro fue increíble :) me alegra que a ti también te haya gustado
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que es una gran autora.
      Gracias por leerme, besos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star