14 ago 2020

Reseña de Como el hielo de Jennifer L. Armentrout.


Título: Como el hielo.
Título original: Frigid.
Saga: 1/2
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Traductor/a: Laura Fernández Nogales.
Precio: 13,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-16327-53-9
Nº Páginas: 252
Formato: Rústica con solapas.



Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro... Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¡cuál es el problema? Kyler nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener. 

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir a ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar sus vidas en más de un sentido. 


 Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde el colegio, y aunque ninguno lo ha llegado a admitir por miedo al rechazo del otro, ambos sienten mucho más que una amistad. Y seguramente las cosas habrían seguido siendo un secreto entre ambos si una tormenta de nieve no los hubiera dejado solos y aislados en una casa en la montaña. Y si estar completamente aislados no fuera suficientemente malo, parece que alguien está intentando hacerles la vida imposible, o al menos asustarlos. ¿Cómo saldrán Sydney y Kyler de su encierro? Su amistad corre peligro, pero eso no es lo único. 

"Tenía que tomar una decisión horrible y rápida. O soltaba el lector de libros electrónicos o soltaba el capuchino."

 Cuando compré este libro, y su continuación, lo hice con mucho miedo. Adoro a Jennifer L. Armentrout, es una de mis autoras favoritas, y por ahora todo lo que he leído de ella me ha encantado. Pero de entre todos sus libros, creo sin duda que este es de los que más detractores ha tenido. Y aún así, como gran fan, me he propuesto leer todos los libros -traducidos al español- de la autora, por lo que este no iba a ser una excepción. 

"Se lo habría dado todo si me lo hubiera pedido."

 Sydney es la típica protagonista de novela juvenil, la chica del montón que luego resulta ser una diosa a ojos del protagonista masculino. Mientras que él, Kyler, es a ojos de todos, o mejor dicho de todas las mujeres,  algo así como un dios, tanto visualmente como del sexo. Así que sí, estamos ante los típicos protagonistas del género, dos jóvenes muy diferentes, pero a los que les une una gran amistad, o bueno, eso es lo que ellos quiere hacer ver de cara al exterior. Pero por mucho que ambos luchen por ignorar sus sentimientos, lo único que están consiguiendo es hacerse daño. 
 La novela está narrada por ambos, por lo que nos resultará muy fácil entender la razón de cada uno para esconder sus sentimientos. Pero en el momento en el que ambos asuman la realidad, son muy consciente de que deberán asumir las consecuehncias, porque tras tantos años de amistad, esta podría peligrar. 
Estamos ante una novela corta, y que se lee en nada, por lo que yo sinceramente no le iba a pedir gran cosas en lo que a trama se refiere. Y la verdad es que esta se centra casi al 100% en la evolución de los dos personajes, así como de su relación. Lo que respecta a la trama del encierro y de acosador queda bastante en segundo plano. Sinceramente, de todos los clichés de pareja el de amigos a pareja no es mis favoritos, pero me gusta, me suele parecer tierno ver como todo evoluciona entre ellos. Ahora bien, había leído que el libro era muy tóxico, mayormente por parte del protagonista masculino, y a ver, es el típico malote y ligón, y encima extremadamente sobreprotector, y pues sí, no creo que su actitud sea siempre la mejor, pero me repito, he conocido a protagonistas  mucho peores y a la gente no parece importarle. Pero sin duda lo que menos me ha gustado de su relación ha sido el nivel de dependencia que había entre ellos. 

"No sabía que alguien podía llegar a besarme de esa forma. Que los besos podían llegar a ser tan arrebatadoramente perfectos que podían destrozarte para siempre."

 En definitiva, la verdad es que me esperaba algo mucho peor, desde luego no es el mejor libro de la autora pero he leído libros mucho peores. No es una historia original, ni con una gran trama, no me ha marcado ni ha cambiado nada en mi vida, pero me ha enganchado y entretenido. Y sinceramente, es lo mínimo que le pido a un libro. Y vosotrxs: ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si es un no, ¿pensáis leerlo? Os leo en los comentarios. 

"Mucha gente mataría por tener la oportunidad de estar con la persona que ama. No la cagues."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star