15 jul 2020

Reseña de Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover.


Título: Verity. La sombra de un engaño. 
Título original: Verity.
Saga: -
Autor/a: Colleen Hoover.
Traductor/a: Claudia Conde.
Precio: 18,90€
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-08-22562-1
Nº Páginas: 364
Formato: Rústica con solapas.

ATENCIÓN, NO RECOMIENDO LEER LA SINOPSIS, EN SERIO, CREO QUE CUENTA MÁS DE LO NECESARIO. 

LOWEN ASHLEIGH, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

En sus páginas, Lowen reconstruirá la historia de una familia rota en pedazos por la muerte de sus dos hijas gemelas. Mientras destapa la verdad que se esconde tras estas muertes, comienza a sentir algo por Jeremy y se da cuenta de que algo no cuadra con respecto a Verity. Cuando empieza a ver y oír cosas raras en la casa, le surgen dudas de todo y de todos. ¿Es posible que Verity lo esté fingiedo todo¿ ¿Sabe Jeremy la verdad de lo que ocurrió con sus hijas?¿Puede una madre ser tan cruel?

ADICTIVA, IMPREDECIBLE Y ALTAMENTE PERTURBADORA. 
SUSPENSE DE ALTO VOLTAJE. 


 Verity es una escritora sin mucho éxito, publica sus novelas, sí, pero no tiene un gran número de lectores y sus ingresos apenas le dan para vivir. Por suerte, cuando menos se lo esperaba y más lo necesitaba, recibe una oferta de trabajo que le cambiará la vida. Jeremy, el marido de la reconocida escritora de misterio Verity Crawford, le propone terminar con la saga de novelas de su esposa, y es que esta, aunque nadie lo sabe, se encuentra en un estado que le imposibilita terminar de escribir sus libros. Lowen, ante su necesidad de dinero, aceptará la oferta, lo que la llevará a vivir a la casa familiar de los Crawford donde espera encontrar el material necesario para empezar con su trabajo. Pero será también aquí donde irá descubriendo de primera mano la trágica y verdadera historia que ha sufrido la familia en los últimos meses: dos niñas gemelas muertas, una madre en coma, un niño de cinco años que ha sufrido toda la tragedia y un marido-padre que debe seguir adelante. 

"Buscas a gente como tú, a gente que esté peor que tú..., y la usas para sentirte mejor respecto a la experiencia horrible que has tenido."

 Estoy empezando a desarrollar cierto sentimiento de rabia hacia esta escritora y sus libros, y ella no tiene precisamente la culpa. Llevo dos libros suyos leído, y en ambos he tenido la sensación de que la historia estaba incompleta, con personajes que no acaban de convencerme, ni mucho menos de gustarme. Y en cuanto a las historias de romance, no me han gustado, tanto en este libro como en Amor en verso, he sentido que eran un sinsentido. Y la razón de mi rabia es que no dejo de escuchar cosas maravillosas de la autora y de sus libros, cosas que me dan siempre a pensar que sus libros están hechos para mí, pero por el momento solo me siento tristemente engañada. 

"Las palabras deben salirle directamente del centro de las entrañas, desgarrándole la carne y los huesos para liberarse."

 Lo que vienen a ser los personajes ya os digo que no me han gustado nada. Tanto en el caso de Lowen como en el de Jeremy he tenido la sensación de que hacían cosas que no tenían ningún tipo de sentido y que sus actitudes no eran las mejores. Y la verdad, no he llegado a conectar con ellos, lo que ya os digo que es sin duda una de las razones por las que suelo desconectar bastante de las historias. En lo que respecta a su relación me ha parecido completamente innecesaria y muy poco creíble. Sin embargo, el personaje de Verity me ha parecido fascinante, pero como os he dicho que no leáis la sinopsis, no quiero ser yo la que acabe hablando más de la cuenta. 
Dejando a un lado mi odio hacia los protagonistas no puedo negar que la historia me ha gustado, aunque no tanto el final. La trama está plagada de momentos y personajes  moralmente muy cuestionables, y esto, si está hecho a propósito, me gusta. Han sido elementos que me han llevado a sentir casi en todo momento malestar y negación hacia lo que leía, lo cual me ha parecido positivo porque me ha llevado a meterme por completo en la historia y sentir verdadera rabia en algunos momentos. También me ha gustado mucho el ir presenciando cosas que sucedían en la casa, así como el proceso de conocer el pasado familiar, elementos fascinantes, adictivos y muy misteriosos. Pero como ya os he dicho, aunque el desarrollo me ha gustado, el final me ha dejado un tanto fría.

"Se me da bien decir tonterías y conseguir que parezcan argumentos razonables. Para algo soy escritora."

 En general, no puedo negar que la trama de la novela está genial, es intrigante, incluso puede dar miedo en ciertos momentos, pero aún así siento que le ha faltado algo, a la par que considero que le han sobrado cosas. Tiene una trama y una historia muy bien pensada y planteada, con giros fascinantes, pero el final siento que no ha llegado a ser el mejor. Me ha parecido un final muy extenso en cuanto a explicación, y muy falto de un toque de impacto¿?, no sé muy bien como explicarlo. Sinceramente, creo que daré una tercera oportunidad a la autora y porque el libro en cuestión lo tengo ya a mi alcance. 

2 comentarios:

  1. Hola, al ver esta portada de libro me costó asociar a Collen con él y pucha yo amo a la autora y saber que no te gustó este me pone triste ya que no lo he leído y e gustaría hacerlo,
    Veo que igual no te gustó amor en verso, a mi tampoco, pero lo asocié a que es uno de sus primeros libros y pensé que en ese punto aún no era la escritora que yo había leído en libros anteriores, te invito a pasarte por mi blog, ahí tengo un par de comentarios de sus libros y te aconsejo que leas la triología de Hopeless o Its end wiht us que personalmente me gustaron mucho o Confess igualmente hermosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Cierto, viendo las portadas originales de la autora y esta portada desde luego se ven diferencias.
      La verdad es que antes de leer este libro de la autora ya había leído otro de ella que no terminó de convencerme, a ver, ambos me han gustado, pero con los dos sentí que no era lo que esperaba. Pero, he leído más adelante Tal vez mañana y LO AMÉ.
      No dudaré en pasarme por tu blog y ver si me ánimo con algo más de ella.
      Saludos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star