Título original: Blackwood.
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Lois Duncan.
Traductor/a: Noemí Risco Mateo.
Precio: 14,50€
Editorial: Nocturna.
ISBN: 978-84-16858-51-4
Nº Páginas: 240
Formato: Rústica con solapas.
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.
Kit lo ha intentado por todos los medios, pero no ha conseguido convencer a su madre y a su padrastro para poder quedarse en casa de su mejor amiga durante su luna de miel. Por el contrario, se ha visto obliga a "aceptar" que pasará los próximos meses en el internado Blackwood. Y si antes de llegar al lugar ya sentía rechazo hacia él, cuando lo vea por primera vez tendrá completamente claro que quiero salir de allí antes de entrar. Una vez dentro, descubrirá que esta escuela es mucho más de lo que su directora dice.
Creo que he estado a nada de entrar en un bloqueo lector, y me ha entrado muchísimo miedo, básicamente porque el último fue muy pero que muy largo, y no podía permitir que eso se volviera a repetir. Pero también es cierto que la culpa ha sido total y absolutamente mía, y es que llevaba un mes o así leyendo demasiado, y cuando digo demasiado es que iba a libro por cada dos días, como mucho. Y por si el ritmo de lectura no fuera ya un poco saturador, prácticamente solo había leído contemporáneos y new adults, y quieras o no, es un bucle de repeticiones y clichés. Así que la reseña de hoy es de un género distinto: misterio y sobrenatural.
"¿Te imaginas lo que sería despertar en una habitación en la que pensabas estar solo y descubrir a alguien junto a tu cama?"
La verdad es que para despejar mi mente de tanto romance, la historia no ha estado mal. Pero hay muchas cosas que no me han terminado de convencer, empezando por sus personajes. Y es que me han parecido todos extremadamente planos y algunos muy contradictorios consigo mismos, entre ellos la prota. Además, había cosas en la trama, cosas pequeñas, que me parecían un sinsentido total. Aunque, sí que es cierto que la historia que cuenta y todo lo que nos plantea la autora está muy guay. No os quiero decir mucho porque con tan pocas páginas suficiente y de sobra tenéis con la sinopsis. Eso sí, el final me ha parecido muy meh, y es que aunque ya he dicho que la trama y demás está muy guay, también es cierto que me ha faltado un poco de desarrollo.
En general, si buscáis una historia de terror, ya os digo yo que esta no es una opción. Pero si os llama la atención la sinopsis, yo os animo a leer el libro porque ciertamente lo que plantea es bastante interesante. Además y como dato, investigando antes de leer el libro, me enteré de que la historia se escribió en 1974, por lo que para su publicación en el 2011, tuvo que ser revisada y, obviamente, modernizada.
¡Hola! No conocía la novela pero lo que nos cuentas de los personajes me echa bastante para atrás, así que en esta ocasión no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holi.
EliminarSinceramente yo tampoco había oído nada de ella antes.
Saludos.