Reseña de Una canción para Novalie de María Martínez.

Autor/a: María Martínez.
Traductor/a: -
Precio: 5,95€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-92916-99-3
Nº Páginas: 441

Novali ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años de su vida al cuidado de su madre enferma, y ahora, cuando esta ya no está, ha tenido que asumir que su vida ya no será la misma, pero que aún así debe seguir adelante, pase lo que pase. Y su nueva vida la espera a la vuelta de la esquina, o mejor dicho en Bluehaven, el pueblo de su infancia y donde irá a parar en compañía de su padre. Allí conocerá a Nick, un joven muy distinto a ella, pero que despertará en Novalie las verdaderas ganas de vivir.

"Nunca pierdas la esperanza. Sé siempre tú misma y no temas ir a contracorriente. Defiende tus ideas y aquello que quieres, aunque sea algo opuesto a lo que los demás esperan."

Volvemos a la normalidad, y con eso me refiero a mis reseñas de libros New Adult, y es que tras la lectra de tres libros de otros géneros, ha llegado el momento de volver a mi mundo. Y qué mejor manera que hacerlo que con un libro de María Martínez, una autora que llevaba mucho tiempo queriendo leer y de la que tenía este maravilloso libro esperando en mis estanterías.

"A veces tengo la sensación de que paso todo el tiempo interpretando un papel."

Novalie es una chica de dieciocho años que se ha visto obligada a madurar muy rápido. Y que pese a como han sido sus últimos años de vida, no ha dejado que el dolor la controlE, todo lo contrario a lo que ha hecho su padre. Guapa, inteligente, con las cosas muy claras y sin un pelo en la lengua, cautivará por completo a Nick Grieco. Un chico joven y muy guapo que lleva toda su vida bajo la estricta protección mandato de su familia. Y aunque los rumores que corren por el pueblo sobre la familia Grieco no son los mejores, Nick demostraré que él no tiene nada que ver con ellos y Novalie será testigo de que lejos de ser un arrogante y creído, nuestro joven Grieco es el chico más dulce y divertido que ella ha podido conocer nunca.

"Su mundo se encontraba patas arriba por ella."

Si algo me ha gustado  de este libro es como se desarrolla la historia de amor, que aunque puede parece relativamente rápida, considero que aún así se da pasito a pasito, sin instalove. Y aunque todo empieza como una amistad, la atracción está siempre presente y eso llega a provocar situaciones bastante graciosas. Pero la historia de amor, por maravillosa que sea, no lo es todo en esta historia. Novalie nos presenta todo un caso de superación, y en su trama encontramos la de su padre, un hombre cuya vida ha sido consumida por la depresión. Por su parte, Nick lleva toda su vida viviendo tal y como ha querido su familia, y ahora es cuando empieza a ser consicente de que lo que ellos quieren, no tiene que ser lo mismo que él quiere.

"Nunca he juzgado a una chica por su sexualidad."

En general, Una canción para Novalie es una de esas historias de amor que te llegan a la patata, que tiene sus clichés pero bien llevados, donde el drama está muy pero que MUY presente, y que pese a que para mi han sucedido cosas muy predecibles, no deja de ser una historia preciosa y adictiva desde el inicio hasta el final. Si os gusta el género y queréis conocer al autora, yo desde luego que lo recomiendo, y si ya la conocéis pero aún no habéis leído este libro, también os lo reomiendo.

"Tenía miedo de lo que no podía ver, de lo que él guardaba en su interior."