Título original: Boy meets boy
Saga: 1/5
Autor/a: Alice Oseman.
Traductor/a: Victoria Simó.
Precio: 15,95€
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-22422-8
Nº Páginas: 282
Formato: Rústica con solapas.
Charlie y Nick van al mismo instituto pero no se conocen... hasta que un día tienen que sentarse juntos. A partir de ese momento se harán amigos y, pronto, Charlie empieza a enamorarse de Nick, aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad...
Pero el amor es imprevisible y quizá Nick esté más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos podía imaginar.
Nick y Charlie van al mismo instituto pero sus caminos no se cruzan hasta que por decisiones del centro acaban coincidiendo en la misma clase de estudio. A raíz de esto, y de compartir mesa en clase, empezarán a conocerse, algo que dará paso a una amistad muy especial. Y cuando menos se lo espera, Charlie acaba dándose cuenta de que ha terminado enamorándose de su nuevo amigo. Dando como resultado un amor que el considera imposible. Pero las cosas no son siempre lo que parecen, y puede que muy pronto Charlie se de cuenta de que tal vez no se trata de un amor tan imposible. ¿Puede que a Nick le gusten también los chicos?
"No se parece a tus otros amigos, ¿verdad? Se te ve muy cómodo cuando estás con él."
Tenía muchísimas ganas de leer esta historia, pero ya sabéis como es la lista de pendientes de unx lectorx: crece, crece, crece... y así eternamente. Además, aunque las novelas gráficas me gustar bastante también es cierto que me da mucha rabia invertir en ellas lo mismo que en un libro "normal", y es que mientras que las novelas normales me pueden durar días, las gráficas la mayoría de las veces no me dan ni para dos horas. Pero al final, y a causa de un impulso de los míos, acabé comprando esta maravilla, y no solo no me arrepiento de ello, sino que ahora estoy deseando hacerme con la segunda parte.
"No se puede saber la orientación sexual de una persona por su aspecto."
La historia de Charlie y Nick nos presenta a dos personajes bastante diferentes. Mientras que Nick es uno de los chicos populares del instituto y jugador en el equipo de rugby; Charlie es un chico que aunque conocido, no es de los populares. Además, Charlie salió del armario hace unos meses, y eso no le puso las cosas nada fácil durante una buena temporada. Así, nos encontramos con un personaje que es abiertamente gay, que acepta su orientación y vive, al menos ahora, con normalidad. Mientras que por otro lado nos encontramos con un personaje que nunca se había replanteado su orientación, siempre le habían gustado las chicas, y ahora debe aceptar y entender que tal vez también le pueden gustar los chicos. Tenemos así una historia que no solo se centra en la salida del armario, sino que también nos muestra la normalidad y la aceptación de nuestra orientación, y creo sin duda, que ambas cosas son muy importantes de mostrar.
La verdad es que ya sabéis como son estas historias: cortas; por lo que no os quiero decir mucho más de ella por miedo a terminar hablando más de la cuenta. Si tengo algo más que añadir es que no solo la trama y la historia de amor es preciosa, sino que hay personajes que merecen mucho la pena conocer, y no solo hablo de los protagonistas.
"¿Por qué das por supuesto que hablo de una chica?"
En definitiva, Hearstopper: Dos chicos juntos, el primer volumen de lo que creo que serán cinco, ha sido un inicio de historia preciosa, donde hemos podido conocer a los personajes e ir intuyendo lo que puede ir sucediendo en el resto de entregas. Aunque no puedo dejar de quejarme por lo poco que me ha durado, no puedo negar que es una historia que merece mucho la pena y que por mi parte queda totalmente recomendada.
¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. A pesar de ser una saga de libros que veo mucho últimamente, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola.
EliminarSi alguna vez te animas con ella, espero que me digas.
Besos.