Reseña de Mi otra mitad de Andrea Izquierdo.

Título: Mi otra mitad.
Autor/a: Andrea Izquierdo.
Precio: 13,25€
Editorial: Destino.
ISBN: 99788408194828
Nº Páginas: 231

Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Cuando tu hermana gemela desaparece no solo pierdas una parte de ti, sino que tu vida deja de ser tuya para siempre. La cara de Aria, la hermana gemela de Emily, ha estado presente durante mucho tiempo en las noticias de todo el país, y Emily ha tenido que sufrir una y otra vez que la confundan con la gemela desaparecida. Ahora, su madre y ella han decidido cambiar de aires, pero no por ello abandonar la esperanza y la búsqueda de la joven. En Crescent City parece aguardarle un nuevo futuro y la oportunidad de pasar su último año de instituto dentro de una relativa normalidad, en un lugar donde nadie la conoce como una de las gemelas, sino que la conocerán a ella, a Emily.

"Sentir que no formaba parte del mundo era algo a lo que ya me había acotumbrado en los últimos meses."

Hace muchísimo tiempo que tengo en mis estanterías Otoño en Londres, otro de los libros de Andrea Izquierdo, pero aunque lo compré con muchas ganas de leerlo, parece que nunca me animó con él. Más que nada porque aunque soy una gran seguidora de su canal de youtube, siempre siento miedo a la hora de leer algún libro de un youtuber, y este es uno de esos casos. Sin embargo, durante esta cuarentena he decidido coger los quince días de prueba de Nubico y cuando vi que tenían este libro, sabía que tenía que leerlo.

"Lo que para alguien puede resultar una tontería para otros puede ser muy difícl de llevar a cabo, o de comprender..."

Emily siempre se ha visto a la sombra de su hermana, siempre ha sido la gemala que no destacaba, y ahora, con la desaparición de Aria, se ha convertido en el centro de atención de todos, y no por nada bueno. Pero aunque está marcada por la desaparición de su hermana y está dispuesta a no rendirse con su búsqueda, no es una chica que se haya dejado comer por la situación. Y aunque ha preferido apartarse de su pasado, en su nueva vida solo quiere conocer a gente nueva y mantener alguna que otra amistad. La verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado bastante, que pese a su situación ha seguido adelante y no ha decidido apartarse por completo del mundo, algo que suelen hacer muchos personajes de libros. Pero Emily no será la única protagonista de esta historia, con su llegada a Crescent City conoceremos a Liam, un joven del instituto del que sus compañeros saben poco y que parece estar bastante aislado del mundo. Al igual que Emily, carga con una historia de dolor y con la misma necesidad y deseo de empezar de cero. Y será esto, la capacidad de entenderse el uno al otro tan bien, lo que les permita entablar una relación donde el apoyo y la comprensión serán los pilares fundamentales.

"Éramos como un espejo el un del otro, porque cuando uno estaba feliz, esa alegría se veía reflejada en los ojos del otro."

Está claro que todo el libro está marcado por cierto aire de misterio, pues aunque conocemos a Emily tiempo después de la desaparición de su hermana, la búsqueda y las preguntas sobre su paradero siguen presente, algo que hará que el libro sea aún más interesante. Sin obviar que todo personaje literario que se precie tiene sus secretos. Así, aunque la pérdida de un ser querido, la forma de seguir adelante ante esta situación y el dolor serán elementos fundamentales de la historia, no serán lo único que la marque. También tendremos nuestra dosis de esperanza, y como no, de amor. Y tengo que decir que estamos ante un amor de los buenos, creo que hay pocas relaciones en novela juveniles tan sanas como la que aquí tenemos.

"Es curioso como a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos porque lo damos por hecho."

En definitiva, estamos ante una de esas novelas que por su escaso número de páginas y por el ritmo de su trama se vuelve adictiva y se lee literal de una sentada. Con una historia muy bonita pero a la vez dura, donde vemos algo que aunque triste, no deja de ser parte de la realidad de muchas familias: la desaparición de un ser querido. Y con unos personajes muy entrañables y con una relación de amor que te llena de esperanzas. Creo que en cuanto pueda, me pondré con Otoño en Londres.

"¿Cuántos casos de chicas desaparecidas había de las que no se hablaba nunca jamás?"