6 jul 2020

Reseña de El juego de la pasión de Emma Hart.


Título: El juego de la pasión.
Título original: Playing for keeps.
Saga: Juegos de placer 2.
Autor/a: Emma Hart.
Traductor/a: Laura Fernández
Precio: 16,90€
Editorial: Terciopelo.
ISBN: 9788415952763
Nº Páginas: 224
Formato: Rústica con solapas.



Aston Banks nunca pretendió acercarse a Megan Harper, ni siquiera aquella noche.
Él se niega a reconocer que vive cautivo de su pasado y que ella es capaz de romper cualquier muro que el construya en cuanto ella se lo proponga.
Traicionar a Braden con Aston no estaba en la lista de cosas por hacer que Megan se había trazado, pero en cuanto ella se da cuenta que existe alguien que no es tan arrogante como Braden, no puede resistirse a los encantos de Aston.
El pasado de Aston es mucho más complejo de lo que Megan nunca pudo haber imaginado, así que mientras el intent alejarse, su amor por él se va hacienda cada día más fuerte que los demonios que a persiguen a Aston. Y ahora, el tendrá que luchar contra todos esos sentimientos que el mantiene enterrados.
¿Qué esconde Aston? ¿Contra qué o quién es con lo que ha estado luchando durante tantos años?
Mantener una relación en secreto nunca había sido tan peligroso.


 Aunque nunca ha tenido un hermano mayor, Megan siempre ha vivido bajo la extrema protección de Braden, su mejor amigo. Y con su llegada a la universidad parece que las cosas han ido a peor porque Branden tiene claro que ningún chico hará daño a su mejor amiga. Lo que no sabe Braden es que Megan lleva un tiempo sintiéndose atraída por su mejor amigo, Aston, un chico muy seguro de sí mismo y reconocido por estar con una chica distinta cada noche. Pero la realidad es que Aston esconde mucho debajo de su faceta de chico ligón, y junto al pasado que aún lo atormenta, intenta esconder la atracción que siente hacia Megan. Ambos, saben que si Braden se entera, la cosa estará perdida, pero ninguno quiere traicionar la confianza de quien es su mejor amigo. 

"Ese chico me vuelve loca en el peor de los sentidos."

 En los últimos tiempo me he hecho una gran aficionada a este tipo de sagas donde, aunque todos los libros giran en torno a una misma serie de personajes, cada uno se centra en una pareja y en sus historias personales. Es una forma de tener siempre presente a los personajes anteriores, pero sin que la historia resulte repetitiva. Y aunque es cierto que todos estos libros giran en torno a los clichés de siempre, a mi eso no me importa mucho la verdad, creo que ya lo tenéis que saber.

"Una parte de él parece vacía, está tan increíblemente perdida que ni siquiera está aquí, y me dan ganas de recomponerlo."

 Megan es la típica chica de familia acomodada que lo ha tenido todo muy fácil en la vida. Es guapa, tiene dinero y grandes amigos, la verdad es que no se puede quejar de mucho. Aunque si tiene que quejarse de algo es del exceso de protección que sufre por parte de su mejor amigo de toda la vida, pero bueno, esto no es gran cosa. Como personaje no es gran cosa, aunque su forma de ser me gusta, es decida y segura de sí misma, y además, le encanta leer. Sin embargo, Aston es un chico que aunque todos ven como uno más de la fraternidad, un chico bonito que lo tiene todo fácil y que consigue siempre lo que quiere, la realidad es muy distinta. Su pasado es algo que todo el mundo desconoce pero que él aún no ha sido capaz de dejar a un lado. Y será esto lo que  iremos descubriendo a lo largo del libro, y lo que lo convierte en la parte interesante del libro, y el sustento de drama de la historia. 

"Puede que él pusiera las cartas sobre la mesa, pero fui yo quien recogió el mazo y barajó."

 Con un personaje con pasado tormentoso y secreto, está claro que la trama va a girar al 50% entorno a esto. Así, conforme estos dos tortolitos se van acercando el uno al otro, y por tanto conociendo, iremos descubriendo la verdad que se esconde tras la arrogante sonrisa de Aston. Y junto a Megan veremos que las apariencias engañan. 
 Como el libro empieza cuando la "relación" entre estos dos está algo asentada, no tardaremos nada en tener la dosis romántica de la trama, por lo que no es de extrañar que la autora precisara de una segunda trama con la que llenar la historia. Y la verdad es que a mi esto me ha gustado. Por una vez entre un millón, el drama de la historia no gira entorno a la relación romántica como tal. Y así el libro a la par que nos presenta el drama, se puede centrar más en la evolución de la relación de amor y en como poco a poco surge la confianza entre ambos, todo sin las idas y venidas de kk. 
 Además, al igual que el primer libro de la saga, la naración altera capítulos de uno y otro personaje, conocemos de primera mano tanto la situación de Aston, como la forma de llevar las cosas de Megan. 

"Lo nuestro es un secreto a voces, una absoluta contradicción en sí misma."

 En general, una historia entretenida, con una relación que me ha gustado bastante y con dos personajes que aunque son del montón (son puro cliché), también me han gustado.
Ha sido un gusto ir ver como van surgiendo las cosas entre ellos, a la par que de cara al público tenían que fingir que todo seguía igual en su relación, es decir, con su peculiar odio-
flirteoY este secretismo para mi ha sido maravilloso pues provoca situaciones bastante graciosas.

"El amor no tiene lógica. Es como nosotros. Sencillamente existimos."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me suelen gustar estas sagas en las que cada libro se centra en un personaje. Sin embargo, por lo que comentas en tu reseña me da la sensación de que este libro va a ser demasiado cliché para mi gusto, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Son sagas maravillosas, y lo bueno es que no suelen aburrir.
      Y sí, desde luego que este libro es demasiado cliché.
      Saludos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star