Reseña de El juego del amor de Emma Hart.

Autor/a: Emma Hart.
Traductor/a: Laura Fernández
Precio: 16,90€
Editorial: Terciopelo.
ISBN: 9788415952596
Nº Páginas: 304

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.
Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.

Maddie tiene muy claro todo lo que odia en un chico, y Branden es todo un ejemplar de ello.  Y mientras que él apuesta con sus amigos enamorarla para conseguir lo que desea de ella, sexo; Maddie se apuesta con sus amigas "seducir al seductor" para luego darle un poco de su medicina: rechazo e indiferencia. Porque sí, Maddie está harta de la actitud de playboy de Brando, quien pasa sus días de universidad metido en su cama en compañía de cualquier chica. Por su parte, Brando desea con todas sus fuerzas a Maddie, pero tiene muy claro que llevarla a su cama no será nada fácil. Pero, ¿qué pasará si lo que empezó como un juego para ambos acaba convirtiéndose en algo más?

"Lo odié en cuanto lo vi."

Creo que cada vez soy menos selectiva a la hora de empezar lecturas nuevas, y es que aunque la mayoría de los libros de romance, los new adults y las novelas contemporáneas tienen tramas muy similares y con clichés tan grandes como casas, yo no puedo negar que son mi género favorito. Así que, en cuanto descubro un nuevo título y veo que tiene opiniones relativamente buenas, o sinopsis interesantes, me lanzo a la aventura. Aunque a veces no me hace falta ni eso.

"Yo soy mi única dueña. Yo soy quien controla mi cuerpo y mi vida, y que ahora sea novia de alguien no va a alterar eso."

Maddie llegó a la universidad huyendo de su pasado, y con su actitud de chica madura y estudiosa tiene muy claro lo que quiere y no quiere en la vida, y Branden es una de las segundas cosas. La verdad es que es un personaje que al principio se presenta como una chica fuerte, segura y que tiene muy claro que no quiere ser el objeto de ningún chico, y aunque esto es así, hay cosas que me han rechinado de su actitud. Y es que siendo una persona tan defensora de su libertad como mujer, al final se ha pasado la mitad del libro insultando a toda chica que se plantaba en su camino, y eso pues como que no. En cuanto a Braden no hay mucho que decir, es el típico chico ligón y seductor que no duda en hacer lo que haga falta para conseguir lo que quiera. Pero que luego en el fondo acaba siendo un amor, aunque eso sí, tiene sus momentos de protector con toques muy chungos de posesividad y uf, no. En general, dos personajes que para mí sin más, no tienen nada especial vaya.

"Este juego tiene demasiadas alturas y no estoy preparado para el nivel al que está llegando."

La trama desde luego no tiene gran cosa y es un tanto ¿cruel?. Digo, ambos afirman no sentir nada por el otro, y ninguno duda a la hora de meterse en un juego que saben desde el principio que puede hacer mucho daño al otro jugador. Pero vamos, que sinceramente esto también es lo que llama la atención de la trama, más que nada porque desde un principio sabemos como van a terminar las cosas. Y es que, pronto, lo que empezó como un juego para ambos, pasa a ser algo muy real. Y aunque pasa en dos/tres semanas, pues me lo he tragado sinceramente. Además, y como es obvio para añadir dramita a la historia, tenemos el pasado de Maddie, algo que iremos conociendo poco a poco.

Dejando a un lado a los personajes principales, también tenemos una larga lista de tramas secundarias que giran en torno a sus grupos de amigos, historias que conoceremos en los siguientes libros de la saga.

"Me encantaría dispararle a Cupido una de sus propias flechas en en el culo."

En general, sabiendo que lo que hacen ambos personajes al inicio del libro está MAL, porque eso no hay que obviarlo, la historia está bien. Pero siempre recordando, repito: No hay que jugar con los sentimientos de nadie. Es una historia entretenida y fresca, por lo que para pasar el rato es muy buena opción. Y si os gustan las sagas donde cada libro trata de una pareja, pero donde todos forman parte de un mismo grupo de amigos, está puede ser una nueva opción si es que no la conocías tal y como es mi caso. Eso sí, dentro del género hay libros mil veces mejores.