Reseña de Los manuscritos rojos de la magia de Cassandra Clare y Wesley Chu.

Autor/a: Cassandra Clare y Wesley Chu.
Traductor/a: Patricia Nunes y Cristina Carro.
Editorial: Destino / Planeta.
ISBN: 978-84-08-22794-6
Nº Páginas: 372
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.

Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que está provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.

Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar más daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos... La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro más que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.

Un amor tan maldito que hace que el universo entere conspire contra él.

AVISO. ESTE LIBRO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL, AUNQUE REALMENTE YO DIRÉ POCA COSA AL RESPECTO.

Alec y Magnus recién empiezan a conocerse, y tras acabar la guerra lo preparan todo para pasar unas vacaciones por Europa. Lo que no esperaba ninguno es que, ya en sus primeros días de relax, el deber llame a su puerta o, más bien, la obligación. Magnus siempre ha sido un bromista, y parece ser que esto lo ha llevado sin querer a crear una secta de adoradores del diablo, algo de lo que no tiene recuerdos pero que sin duda parece de su creación. El problema es que lo que seguramente empezó como una broma, ahora se ha convertido en algo realmente peligroso, y deberá asumir las consecuencias de sus actos. Y aunque su mayor miedo es lo que Alec pueda pensar de él, la realidad es que este no duda en estar a su lado para apoyarlo y ayudarlo en todo lo posible.

"Estamos de vacaciones. Carpe diem. Aprovecha el día, no los demonios."

Cada año cuento los días para poder tener entre mis manos el respectivo nuevo libro de Cassandra Clare, y la verdad es que llevo tanto tiempo leyendo sus novelas, que el día que deje de escribir, sobre los Cazadores de Sombras, no sé que será de mi y de mi vida. Y creo sin duda que de entre todas las esperas, esta ha sido la que más larga se me ha hecho pues tratándose de un libro de Malec mis ganas de leerlo estaban por las nubes. Así que en cuanto lo he tenido entre mis manos no he dudado en empezarlo.

"Alec siempre había creído en la Ley, pero si la Ley no protegía a Magnus, entonces esa Ley debería cambiar."

La historia que aquí vamos a vivir se sitúa tras lo acontecido en Ciudad de Cristal, la tercera entrega de la saga principal, por lo que lo que aquí nos vamos a encontrar son los inicios de la relación entre Alec y Magnus. Veremos como se van conociendo y aprendiendo cosas él uno del otro, del mismo modo que vamos a ver sus dudas y sus miedos, porque aunque nosotros ya sabemos como avanza su relación, para ellos todo es muy nuevo y ni siquiera saben si van a llegar más lejos o si simplemente no durarán más allá de estas vacaciones de ensueño.
Pero aunque Malec como pareja son los protagonistas, la evolución de su relación no lo será todo en este libro, pues como ya he dicho se les planteará un problema del que tienen que buscar solución, y todo ello sin llamar la atención de la Clave. Así que lejos de ser una historia de personajes, sigue las pautas de todos los demás libros de la saga: capítulo tras capítulo de acción con toques de romance y cursilería de la buena. Con la diferencia de que los capítulos de este libro son más cortos que los de las demás sagas, y que en un mismo capítulo vamos a conocer el punto de vista tanto de Alec como de Magnus, todo ello narrado en tercera persona como es habitual en Cassandra Clare.

En este libro veremos a un Alec reivindicativo, que no duda en dar la cara por quién es, lo que hace y a quién ama, aunque claro está, eso no quita que las dudas y los miedos lo acosen de vez en cuando. En cuanto a Magnus tenemos a nuestro extrovertido brujo de siempre, pero que pese a su seguridad y años de experiencia no deja de sentirse extrañado por lo que Alec le está haciendo sentir y por como esto puede llegar a afectar en su propia vida.
Pero ellos no serán los únicos personajes de la historia, y eso me ha enamorado por completo. No solo conoceremos personajes nuevos, si no que también nos reencontraremos con otros que ya conocemos, pero de los que descubriremos cosas nuevas que nos aportarán respuestas a pequeños aspectos de la historia general de este maravilloso universo de los cazadores de sombres.

"Quizá el amor siempre navegaba demasiado cerca de la locura."

En general, no puedo quejarme de nada del libro, si no le pongo las cinco runas es porque Cassandra tiene libros mucho mejores y eso no lo puedo obviar. Pero sin duda he encontrado en este libro todo lo que quería y es MALEC es su estado más puro de adorabilidad. Su relación es tan bonita que duele, ver como se protegían constantemente, como se trataban y hablaban... uf de verdad que a mi estos dos me pueden. Y sí, ya estoy deseando leer la segunda parte, porque Malec es y será siempre mi mayor obsesión.