9 jul 2020

Reseña de A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco.


Título: A la caza de Houdini.
Título original: Escaping from Houdini.
Saga: 3/4
Autor/a: Kerri Maniscalco.
Traductor/a: María Celina Rojas.
Precio: 19,00€
Editorial: Puck.
ISBN: 978-84-92918-97-3
Nº Páginas: 473
Formato: Rústica con solapas.



Al emprender el viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático escapista que entretienen a los pasajeros de primera clase durante la noche. 

Cuando algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación, y una seerie de asesinatos brutales conmociona al barco entro, Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a su destino. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. 

Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien Audrey Rose quiere, ¿podrá desentra´ñar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?


ATENCIÓN. 
Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores. 

 Tras una corta y accidentada estancia en el castillo de Drácula, y después de una promesa de compromiso secreta, Audrey Rose y Thomas se adentrán, junto a su tío y la señora Harvey, en una nueva aventura, y esta vez por mar. Pero lo que ellos pensaban que iba a ser una relajante y divertida estancia marítima, se convierte en toda una pesadilla. Las desapariciones y los asesinatos no tardarán en hacer acto de presencia, y una vez que comienzan no darán un solo día de descanso. Por lo que Audrey y sus acompañantes deberán hacerse carrgo de la situación, y para ello deberán conocer en profundidad a los misteriores miembros del Carnaval Luz de Luna, los encargados de la animación del barco.

"Que criaturas tan macabras éramos, deseando el peligro y el misterio en lugar de los finales felices."

 Cada vez adoro más y más estos libros. Cuando supe de la publicación del primero pensé que era una historia que me podría gustar, pero no me podía imaginar ni de broma que me iba a conquistar tal y como ha hecho. Tengo cada vez más claro que es y será una de mis sagas favoritas. Y ya estoy deseando poder leer las dos últimas partes que faltan, aunque de verdad me va a dar mucha pena cuando las termine. 

"El amor era algo difícil y delicado, moralmente gris. A menudo se realizaban actos tanto magníficos como terribles en su honor."

 Está claro que Thomas y Audrey Rose son un imán para los asesinos y los misterios, y en su viaje a bordo del RMS Etruria rumbo a Norteamérica, lugar donde requieren sus servicios como médicos foronses, la cosa no va a ser diferente. Cada noche un nuevo espectáculo del Carnaval Luz de Luna vendrá acompañado de un nuevo cuerpo o de una extraña desaparición. Algo que pondrá a nuestros protagonistas manos a la obra, pues no dudarán un segundo en investigar esta nueva pesadilla. Por razones obvias, los miembros del Carnaval se convertirán en los principales sospechosos de las muertas, lo que llevará a Audrey a infiltrarse entre sus filas. Pero las cosas no siempre salen como uno desea, y Audrey pronto se verá inmensa en su propia mentira, lo que supondrá que todo su mundo y sus planes de futuro se tambaleen. Por si fuera poco, alguien muy cercano a ella corre un gran peligro.

Amo, de verdad, AMO estas historias -lo sé, me repito mucho-, pero sus personajes son algo que también me parece extraordinario. Audrey es una chica muy avanzada para su época, con una concepción de ser mujer muy similar a la que podemos encontrar en una novela contemporánea. Y lo mismo puedo decir de Thomas, un personaje que muestra mucho más respeto y sentido común que algunos personajes masculinos de libros contemporáneos. Un hombre que sabe lo que es el respeto y la libertad, con los modales de la época pero con un toque pícaro muy marcado: me tiene conquistada. Eso sí, en este libro Audrey me ha hecho sufrir mucho, y es que a veces me ha puesto muy de los nervios. En cuanto a los miembros del Carnaval, me han fascinado, sobretodo el Maestro de Ceremonias, entre otros. 

"Lo normal está sobrevalorado. Lo extraordinario es inolvidable."

 En definitiva, A la caza de Houdini es otra maravillosa historia dentro de esta saga que tanto me está gustando y de la que me va a costar mucho despedirme. Ya no es solo que los personajes y las tramas me gusten mucho, sino que además es asombrosa la capacidad de Kerri Maniscalco para jugar con nosotros y hacernos sospechar siempre de todos y cada uno de los personajes de la historia. Misterio, drama, un toque macabo y la dosis justa de romance hacen de esta saga una de mis favoritas. 

"Es una verdad triste no vivir en un mundo donde se acepte la diferencia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star